ISBN : B078TGV96R
Editorial: No reconocida (04/01/2018)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 13 calificaciones)
Esto no es una novela corta, pero tampoco es un relato largo. Es una despedida amarga, un quejido, un llanto, un paseo de la mano de Javier por la vida de sus hijos, los hermanos más famosos de Sin Mar. Esto es el inicio, la base de todo. Es la historia de un hombre que se rehízo a sí mismo una y otra vez para convertir a sus hijos en lo que son. Aquí vas a encontrar un inicio con sabor a final, siete relatos y un viaje que lo cambiará todo y volverá a ser el inicio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
micoleccionsecreta
 18 May 2022
Aunque tenga poquitas páginas, creo que si lees la saga no puedes obviar este libro. En él cuenta cómo Javier, papá de los cuatrillizos se enfrenta al nacimiento de estos al mismo tiempo que la madre muere en el parto. La autora nos pone en su piel y aunque sentimos que el nacimiento de los cuatrillizos es lo más importante que ocurre en la vida de Javier, también nos hace ver cómo de caótica es la situación para un padre primerizo y solo. Pero gracias a los vecinos de Sin Mar, Javier tendrá un apoyo incondicional.

Cada relato cuenta un día cualquiera (pero significativo) en la vida de los cuatrillizos. Están divididos en:
-Tres años.
-Siete años.
-Doce años.
-Quince años.
-Diecisiete años.
-Veintidós años.
-Veintisiete años.

La última parte del libro cuenta lo que sucedió en el crucero, es decir, cómo Javier conoció a Sara (está dividido en primer día de crucero, quinto día, octavo día, último día y también, el último día en Irlanda).

Me encanta la dedicatoria del principio "a mis lectoras y lectores, sois el motor que impulsa este sueño". Cherry siempre haciéndonos sentir tan especial...

Yo leí este libro después de leer los 5 libros de la saga Sin Mar y creo que, aunque sea la precuela, es mejor así, porque vas captando los guiños que hace la autora a cómo serán sus vidas adultas.

Conocíais este libro? Yo me enteré de su existencia de casualidad y, menos mal! Lo habéis leído?
Libroslily
 03 February 2023
Me ha encantado saber cómo empezó todo y los inicios de la familia León 🫶

Sobretodo me ha gustado saber más sobre Javier y como pasó todo y lo que sintió. 🥹

Estos relatos me han dejado con ganas de más, aunque me hubiese gustado saber más aún sobre el viaje y demás.

Aún así amo esta serie de libros y amo a la familia León 😍

He disfrutado muchísimo cada uno de los libros, me he reído un montón y también he llorado.

Ésta familia y todo Sin Mar, siempre estará en mi ❤

Recomiendo mil estos libros🫶
Marygmgs
 22 May 2022
Una despedida, siete relatos y un viaje" es una historia bonita y desgarradora. Pero está muy bien como complemento de la serie porque puedes ver cómo ya de pequeños los cuatrillizos se van perfilando sus personalidades que se ven reforzadas en sus respectivos libros. También me gustó saber más de Javier el padre de los cuatrillizos y ver su historia y cómo va superando sus problemas hasta volver a rehacer su vida por completo. Y es bonito ver sus inicios con Sara y entender más el flechazo entre ambos.
EvaReina
 06 October 2022
Libro de relatos de la saga Sin Mar.
En general nos cuenta la historia del padre desde que conoció a su mujer y tuvo los cuatrillizos hasta la actualidad.
Se lee en un ratuco y es entretenido.
Lo recomiendo leerlo al final de la saga porque te puedes hacer spoilers.
AlbaM
 02 July 2020
La verdad es que no suelo leer relatos porque siento que no llego a conocer bien a los personajes y no puedo llegar a empatizar con ellos y su historia, pero con este libro no podía decir que no porque llevo cinco libros leyendo sobre los cuatrillizos y su padre Javier.

Me parece bonito que Cherry quisiera regalarnos esta historia y conocer un poco más a Javier y cómo fue su vida tras la pérdida de su mujer y teniendo que sacar adelante a los cuatrillizos, la verdad es que era un poco triste leer esos capítulos y ver lo duro que debio ser todo tanto para Javier como para los cuatrillizos, pero también tenemos capítulos románticos, muy bonitos donde vemos como se enamora de Sara en el crucero.

Al ser un libro de 70 páginas creo que poco más puedo contar, salvo decir que la serie Sin Mar se ha ganado un trocito de mi corazón. Aunque por fecha de publicación este libro va antes del cuarto (Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia), me parece el libro perfecto con el que cerrar la serie Sin Mar y adentrarme de lleno en la bilogía Valientes y seguir la pista a los cuatrillizos y la las nuevas generaciones, que si son como sus padres seguro que lo paso en grande leyéndolos.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
AvalleReiAvalleRei27 July 2022
No amarás a nadie como a Abi, porque eso sería injusto para las dos. Amarás a alguien como esa persona merece ser amada, porque será alguien distinto y con valor suficiente para conseguir que quieras quedarte a su lado. Será un amor distinto, pero no por eso menos importante, o menos grande.
labohemelibrarylabohemelibrary17 December 2022
Te recordaré toda mi vida y una parte de mi siempre será tuya.
otros libros clasificados: precuelaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés