Editorial: No reconocida (07/09/2018)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 26 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AlbaM
 02 July 2020
Con el libro anterior terminamos las historias de los cuatrillizos, pero creo que después de leer esos cuatro libros era justo que también pudiéramos conocer la historia de Marco. A diferencia de lo que ocurre con los anteriores libros de la serie Sin Mar, la trama da un salto en el tiempo y nos encontramos con un Marco de 27 años, es decir han pasado 10 años desde que lo conocimos en A la de tres: ¡Te quiero!

En este libro nos encontramos a un Marco bastante maduro, dirige el restaurante de la familia Corleone desde que sus abuelos se jubilaron, le gusta pasar tiempo con los niños,… nada que ver con ese crio chulo, prepotente y enfadado con el mundo que conocimos al principio de esta serie, es cierto que después de mucha terapia ha aprendido a lidiar con su pasado y que este no le impida avanzar y aunque todavía tiene cicatrices que no acaban de sanar sabe que no es feliz porque falta ella. Erin después de que su madre falleciera cuando tenía 15 años y se la llevara su tío a Irlanda, cortó lazos con todo lo que se quedaba en España, con todos menos con alguien que siempre velaba por ella y que ahora la está ayudando en su vuelta. Hace mucho que no ve a Marco, ya no son esos críos que 17 y 15 años del barrio, ¿Cómo reaccionará Marco cuando se entere que está de regreso?

Respecto a los protagonistas, Marco ha vivido en uno de los peores barrios de su ciudad desde que nació, con una madre alcohólica y un hombre que se dedicaba a trapichear con drogas y a la prostitución. Desde muy pequeño tuvo que aprender a cuidarse solo y a no confiar en nadie, de ahí ese carácter con el que le conocimos. Erin, es una chica irlandesa que llegó al barrio siendo muy pequeña, ahora con 25 años y después de mucha terapia y esfuerzo tiene ganas de vivir y su sueño es ser repostera.

Quizás en este libro los personajes secundarios de Julieta, Diego, Amelia y Einar han tenido mucho más peso que el resto, ya que los demás han pasado un poco desapercibidos en esta historia. Los primeros por razones obvias ya que han sido prácticamente sus padres desde que llegó a la familia y a los segundos os invito a leerlo y que lo descubráis, aunque en el anterior libro hay algunas pistas.

A diferencia de los libros de los cuatrillizos en este libro el peso de la narración está mucho más repartido entre ambos protagonistas. Y también contamos con muchísimos flashbacks ya que nos alterna la narración entre el presente de ambos y el pasado desde el momento en que se conocen hasta que se separan. Creo que de todos los libros este ha sido el más duro con diferencia, especialmente los capítulos del pasado, hay momentos que se te ponen los pelos de punta y se te saltan las lágrimas con lo que te están contando y todo lo que padecieron en ese barrio. Pero lo bonito es ver como ambos a pesar de toda la terapia que han tenido una vez que se reencuentran son capaces de sobreponerse de su pasado y darse la oportunidad de buscar el final feliz que se merecen.

Para mí ha sido la historia perfecta con la que cerrar la saga de Sin Mar, me da mucha pena despedirme de ellos, pero sé que en nada comienzo la bilogía Valientes y podré seguir la pista a la familia Leon y agregados.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
paulavelc8
 16 October 2020
¿Me oís llorar? ¿No? Pues no será por las pocas ganas que le pongo... Con Tú tan refugio y yo tan a la deriva he cerrado, después de casi dos años y medio, la serie Sin Mar. Y la historia de Marco ha sido el broche perfecto.

Después de conocer a todos los hermanos León y sus noviazgos con un poli, un pediatra, una matrona y un vikingo molón, le había llegado el turno a Chucky y su pelirroja, los últimos en llegar a esta enorme familia, pero no por ello menos importantes ni mucho menos.

Me ha encantado que Marco tenga tanto peso en la narración. En los libros anteriores de la serie, el personaje masculino contaba con menos capítulos propios, pero aquí Marco es el protagonista de muchos de ellos. También lo es Erin, una auténtica desconocida para mí a la que, no os voy a engañar, le tenía un poquito de tirria. Pero eso ha ido cambiando según pasaba las páginas.

Creo que Marco se ha convertido en mi personaje favorito de toda la serie. Y si habéis leído este libro sabréis por qué. Llevamos diez años literarios conociéndole, viéndole crecer, cagarla una vez detrás de otra, hacer frente a su pasado, por muy jodido que fuera, y convertirse en el hombre de 27 años que es hoy en día.

También, ésta, es la historia más dura de todas. A través de la visión de Erin (y de Marco a veces) podemos saber de primera mano lo que ambos sufrieron en el barrio en el que crecieron, todo lo que tuvieron que hacer para sobrevivir. Maltrato infantil, drogas, prostitución, peleas, violación... Todas las cosas por las que jamás debería pasar nadie, y menos un niño.

En la actualidad, Erin decide volver a España diez años después de haberse ido, para hacer frente a todo por lo que pasó y poder dejarlo atrás de una vez. Entre esas cosas se encuentra su primer y único amor: Marco. El problema es que cuando se fue, se prometió que le daría a él la vida que merecía y que nunca podría tener a su lado. Y por eso Marco lleva diez años roto. Y se jura que jamás perdonará a la chica que amaba y que le desgarró por dentro cuando desapareció de su vida sin dar señales de vida.

Es una historia muy dura, con los sentimientos a flor de piel en cada página. Es totalmente imposible que no te llegue. Yo misma me estoy emocionando mientras escribo esto... ¡Cuánto los quiero, de verdad!

Para compensar un poco todo el drama del libro, tenemos momentazos León y agregados, con hijos incluidos. Esas escenas son maravillosas. Te das cuenta de todo lo que ha ocurrido en la vida de esta gente desde aquella multa que le puso el poli a Julieta en el primer libro. Risas aseguradas.

Tengo el primer libro de la serie Valientes en mi casa, pero de momento no lo voy a leer. Sería como traicionar a Marco. Yo lo siento así. Necesito un tiempo antes de continuar con las historias de los hijos de la familia León. Aún no estoy preparada para dejarles marchar...

En resumen: Tú tan refugio y yo tan a la deriva es el broche perfecto para cerrar una increíble serie como es Sin Mar. Con los sentimientos a flor de piel y la lágrima todo el rato a punto de caer, conocemos la historia de Marco. de Marco y su chica pelirroja y valiente. del pasado tan desgarrador que vivieron juntos y al que sobrevivieron a duras penas. Una historia dura que merecía ser contada. Os voy a echar mucho de menos.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Maru
 12 September 2021
Marco Corleone lleva en la familia León muchos años, sabe que no lo ha hecho de la mejor manera, pero ellos desde el principio le aceptaron y lo han querido y apoyado sin reservas. Adora a sus abuelos, a su tío, a su tía y a sus primas, pero hay cosas del pasado que no son fáciles de olvidar.

Ella, no os diré su nombre, tampoco lo ha pasado bien, su pasado también le ha marcado mucho y sobre todo nunca lo ha olvidado. Pero sabe que lo mejor para él es estar lejos, lo más lejos posible.

Los dos han tenido una infancia muy difícil, en un barrio malo, de esos que sabes que puedes terminar muy mal si no sale el instinto de supervivencia.

Pero ella regresa, a escondidas, no quieren que nadie le diga nada a Marco porque sabe que en el momento que él sepa que está allí la buscará sin descanso.

El reencuentro es inesperado para los dos, en uno de los peores lugares para ambos, donde los recuerdos son duros.

Desde ese momento Marco pondrá su empeño en recuperar su amistad y sobre todo protegerla porque el mal acecha en cada esquina.

Él es buena personas pero muy protector, ella es dura, cabezona pero con un corazón noble.

Un romance lento, una historia que viene desde lejos, pero con cicatrices que no son fáciles que sanen y más si vuelven a sangrar.

Una familia que estará al lado de Marco y no durarán en apoyarlo en lo que sea, una familia que la acogerá como una más porque la palabra familia significa mucho más que la sangre.

Un libro duro, con mucho sentimiento, donde la familia siempre estará en las buenas, en las malas y en las peores. Las risas están aseguradas y habrá momentos donde se te encoja el corazón.
micoleccionsecreta
 15 May 2022
Pensé que este libro iba a ser el que menos me gustase de los 5, pero nada que ver! Está claro que, Julieta y Einar siempre serán mis personajes favoritos por la chispa que tienen y que, de las 5 parejas, me quedo con Julieta y Diego por su forma de ser (ojo, que sus gemelas son mini-Julietas, ya os podréis imaginar la risa).

En este libro hay muchos momentos divertidos, pero el tema vasectomía ha dado para mucho!

Me ha parecido muy tierno el significado de los tatuajes de Marco.

Cabe destacar que el capítulo 45 es el más duro de todos los leídos hasta ahora...

Terminando el libro, la autora nos ha dejado la playlist oficial de este libro, con el enlace a Spotify. Entre ellas encontramos temazos de Pereza, Pol 3.14 (me encanta esta canción y creo que aparece en la trama en el momento perfecto), Dani Martín, Los secretos, One Direction, Believer...

Por último, en el apartado Despedida, la autora comenta que comenzó a escribir la saga en una mala época de su vida, en la que necesitaba reír y que en ella encontró refugio. Quién le iba a decir que esta "distracción" haría que miles de personas encontrasen también su refugio en ella.

Y como siempre, sus palabras dedicadas a nosotros en Agradecimientos: "es alucinante el trabajo que hacéis gratuitamente, ojalá todo el mundo amase los libros como vosotrxs". Gracias, Cherry.

Habéis leído la saga Sin Mar? Ahora que he terminado los 5 libros que la componen (aunque dicen que en cada libro de Cherry van apareciendo personajes de la saga) puedo decir que me ha ENCANTADO y que la recomiendo muchísimo
Libroslily
 16 February 2023
Puntuación real &#xNaN: 4'25&#xNaN

Voy a intentar no decir nombres para no hacer spoiler de nada 😊

Ésta parte ha sido más dura, ya que la historia del protagonista lo es. Ha sido muy duro leer por todo lo que pasó y lo que tuvo que aguantar y soportar 😢

Igual que la historia de ella, ambos tuvieron una infancia terrible por la cual no debería pasar nadie.

Aunque también es verdad que este libro es el que menos me ha gustado de los cinco, pero por qué han habido partes que me han parecido más aburridas o quizá un poco de relleno. Esto es más bien mi opinión, sé que este libro tenía que ser así y contar todo lo que cuenta para entender todo lo que pasan.

Aún así, me ha gustado. Me gusta como al final se va desenvolviendo toda la trama y conforme iba leyendo sus historias iba odiando más aún si cabe a cierto personaje.

Un libro duro, pero bonito en sí. Ya que se ve como hay esa superación de ambos y como logran pese a todo superar sus tragedias y seguir hacia delante. También me gusta la maduración de ambos personajes, eso es fundamental.

Como siempre, la familia León es maravillosa y ayuda mucho en todo el proceso.

Sin duda, la serie Sin Mar es increíble. Y sus personajes aún más 🥹
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AvalleReiAvalleRei14 August 2022
el odio solo pueden despertarlo personas a las que queremos. Personas con la capacidad de hacernos daño.
SofibalsamSofibalsam16 March 2024
También me pregunto si en estos diez años alguien la ha abrazado así: con fuerza, con cariño, con ternura, con rabia, con desesperación… Con las ganas de quien siente que nada más en el mundo puede salvarle de la oscuridad.
SofibalsamSofibalsam14 March 2024
Supongo que eso es lo que hace a un profesor, trabajador social o persona en general especial e imborrable, que no se rinda jamás contigo. Que permanezca a tu lado, aunque no lo merezcas. Sobre todo cuando no lo mereces.
SofibalsamSofibalsam16 March 2024
En el fondo, lo que hace feliz a una persona no es tener el corazón limpio de sentimientos malos, sino asumirlos y centrarse en los buenos para poder seguir sonriendo, pese a los huecos oscuros.
SofibalsamSofibalsam16 March 2024
Que la luz, cuando es potente, se convierte en refugio y acaba con la más larga de las derivas.
otros libros clasificados: abuso sexualVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory