ISBN : 1978453590
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (17/11/2017)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 41 calificaciones)
La vida de Álex es justo lo que él ha querido siempre. Vive en Sin Mar, una urbanización tranquila a las afueras de la ciudad, y comparte sus días con su padre, la mujer de este, sus tres hermanas, a las que adora, aunque le vuelvan loco, sus cuñados, sus sobrinos, sus amigos y hasta un perro comunitario. Tiene el trabajo que siempre soñó y tantas mujeres dispuestas a pasar un buen rato como días tiene el año, o casi. No le falta nada. De verdad que no. Todo es perf... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 27 February 2022
- Este es el tercer libro de la serie "Sin mar". Después de leer el segundo y que me decepcionara un poco, he tenido que dejar pasar unos meses para seguir con los libros de los cuatrillizos, pero ha merecido la pena tanto la espera como el continuar y no abandonar la serie.

- En tu maldita sonrisa, tendremos la historia de Alex y Eli, y que historia por favor!

- Si no has leído los anteriores, o leas la reseña, porque puede contener spoiler de las anteriores historias.

- Después de ver cómo terminaba el segundo, quién no tenía ganas de introducirse en la loca vida de Álex?

- Como ya sabemos, nuestro bombero es un personaje infantil, caprichoso, mujeriego, que huye del compromiso, aunque con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Qué pasará cuando vea que Eli no es como las demás, no se deja engatusar con su labia y su cuerpo, decidiendo que la amistad y la familia es más importante que otra cosa. Se conformará o seguirá cual martillo pilón a fin de que caiga en sus redes?

- al resto de personajes ya los conocemos de antemano, y poder disfrutarlos en esta historia de nuevo, es un regalo. Ver la evolución de todos, cómo van madurando y creciendo, sin perder esa locura familiar que tan peculiar es en el clan León.

- La historia me ha gustado mucho, bastante más que la segunda que me dejó un poco decepcionada. Sí es cierto que, hay momentos y partes que me resultan repetitivas. Hay cosas que pasan que se cuentan dos o tres veces sin ninguna necesidad, ya que el lector ya se ha enterado a la primera. Entiendo que hay cosas, momentos y/o sentimientos que el autor quiera recalcar, para dar esa importancia que tiene en la historia, pero una cosa es subrayar ese tema en algún momento, y otra es el insistir en cuanto la ocasión lo permite. Quitando esto, que es por lo que no le doy cinco estrellas a este libro, el resto me ha gustado muchísimo.

- Los sentimientos que trasmite, las risas y las lágrimas. Después de tres libros sientes como si fueras parte de esta familia, por lo que lo diafrutas mucho más.

- También es cierto que, mis partes favoritas son aquellas en las que aparece Julieta, que sus locuras y su personalidad me encantan y siempre le da ese punto tan canalla y desinhibido a los libros.

- Lo que no me ha cuadrado en esta historia, es que llega un momento que pasa algo, y Óscar, decide poner cierta "etiqueta" a alguien tan a la ligera, que me ha chocado. Que supongo que cada persona es un mundo, pero conociendo casos muy de cerca del tema que trata, me parece un poco precipitado ese acto.

- Por lo demás, como siempre, un libro ligero y ágil de leer, contado a dos voces por los protagonistas, que te pondrá los sentimientos a flor de piel.

- El inicio del libro es bonito, reencontrándote con la familia y viendo su situación actual.

- La parte central es la que más lenta se me ha hecho por lo que dije antes, de esas partes que resultan repetitivas.

- El tramo final es un no parar de leer. Hay algo que ocurre que es un disfrute para los sentidos, y aun llorando como una magdalena no podía parar de leer. Esa parte es sin ningún tipo de duda, la más bonita de todo el libro.

- En fin, que si te gusta la novela romántica con toques de humor, necesitas un libro para desconectar o para pasar un rato agradable y entretenido, deberías de tener en cuenta esta historia.

7/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
leim
 12 June 2022
Esta es la saga sin mar, de cherry chic. Una familia adorable y super unida. Cada tomo es la vida de uno de los cuatrillizos que la forman.

Son libros de comedia romántica, ríes, lloras y demás emociones sin complicación alguna.
Son libros a los que recurro cuando no tengo ganas de leer pero si (no tratéis de entender esa afirmación, son cosas que pasan en mi cabeza que ni yo entiendo).

La verdad es que me gustan, no lo voy a negar pero esta vez me ha costado la vida terminarlo y no pq no me haya reído y sentido como siempre; simplemente ha sido excesivamente largo para contar algo tan sencillo, los pensamientos de los personajes han sido repetitivos hasta aburrir y la falta de diálogos ya colmó el vaso.
Pero como echaré mano más veces a esta saga tenía que terminarlo 🤷.

Que si lo recomendaría? Pues si, entretiene, te ríes, te enamoras y pasas un rato agradable, que al final es de lo que se trata. Y al final la que me repito soy yo esta vez.

Maru
 09 January 2021
Empezamos la historia con nuestros Álex mujeriego, el que cada noche está con una y está contento con eso o eso cree él, porque lleva más de un año “coqueteando” con la rubia, esa mujer que le devuelve las puyas, que no se muerde la lengua y que cada día que pasa Alex la desea más, pero sabe que es imposible que entre ellos haya algo más, lo tiene claro, pero cada día el fuego que arde dentro de él es más intenso. Cada vez las puyas son, como decirlo, más sensuales, cada vez Alex es más explícito, pero nuestra Rubia resiste, porque se da cuenta que el día que eso pase todo cambiará, porque perderá su amistad con Alex, pero también sabe que se estropeara con la familia León, y ella los quiere como parte de su familia.
Pero nuestro querido Alex todo cambia cuando se empieza a dar de cuenta, que ya no le vale estar con chicas esporádicas y que ninguna se parece a ella, y él solo la quiere a ella y eso le aterra.

Todo cambia con esas “vacaciones familiares” (lo pongo entre comillas porque tendremos un evento y las vacaciones son la excusa para estar todos juntos. Y no, no os voy a decir cuál es el evento, pero os puede decir que os encantará). van a ser unas vacaciones maravillosas, no solo por ese evento, sino porque toda la familia León va a estar junto y con lo cual todos los agregados que quieren.
Pero en estas vacaciones todo va a cambiar entre Alex y la Rubia, Alex empieza a entender lo que le pasa con la Rubia y darse de cuenta que los sentimientos que tiene no son solos para una noche, unos cuantos revolcones y si mañana te he visto ni me acuerdo de ti, se da cuenta que anhela lo que tienen sus hermanas Julieta y Esme, hasta les tiene un poco de envidia.
Quiere poder hacer el amor a esa mujer, anhela tenerla entre sus brazos, poder besarla cuando le dé la gana, pero sobre todo ser el “único” hombre es su vida, ese que ella mire de una forma especial.
Y nuestra querida Rubia, decidirá (después de una noche con las chicas) que es mejor tener unos pocos recuerdos felices por haber estado con él, que vivir con el runrún en la cabeza, sobre todo cuando sabe a ciencia cierta que es el hombre de su vida, pero al principio ella cree que él no está en el mismo punto de ella, y que solo quiere una noche, cuando ella anhela mucho más. Pero como os decía, en estas vacaciones llegarán a un trato de los días que les quedan disfrutarán el uno del otro, que se dejarán llevar por sus deseos, y cuando vuelvan a “la vida real” cada uno por su lado.

Pero las vacaciones llegan a su fin
¿Qué pasará a la vuelta? ¿Cada uno hará su vida o por lo cual seguirán estando juntos? ¿El destino los dejará tranquilos?
Está última pregunta os la voy a contestar, NO.
Algo le pasa a uno de nuestros dos personajes, que le hace alejarse del otro.
Y si, sufrirás mucho o por lo menos yo, entendía porqué lo hacía, pero quería hacerle entender a ese personaje que en los momentos más difíciles lo que uno tiene que hacer es apoyarse en los que más le quieren, algo que él/ella no hace, y eso es lo que destroza lo que tenía hasta ese momento. Pero de todo se sale y cuando se da cuenta de lo que ha hecho, intentara solucionarlo, pero será demasiado tarde ¿O no? Porque cuando uno se propone recuperar algo lo puede conseguir. Pero ¿Estará la otra parte dispuesta a perdonar? ¿Le pondrá las cosas fáciles?

Y qué decir de la forma que escribe Cherry, una forma humilde, sencilla, que hace que tú seas un personajes más, y te hace sentirte que eres parte de la familia, y de hecho te transmite, cariño, amor, sufrimiento. Pero sobre todo que en las familias podemos tener diferentes tipos de personalidades pero que ante todo, aunque las personas sean diferentes, hay que tener respeto por los demás, qué tenemos que apoyarnos entre los miembros de la familia, pero ante todo pase lo que pase estar en las buenas y sobre todo en las malas.

Solo os puedo decir que Tu maldita sonrisa, es una historia de superar miedos, de creer en el amor, de arriesgarse a amar y dar todo lo que tienes a la otra persona. Donde la magia está servida. Una historia que trata sobre el amor, pero también sobre la importancia de la familia, de estar unidos, de saber cuando alguien que tienes al lado está mal y poder ayudarle, también trata de la amistad, de que a veces uno tiene una familia, pero que los amigos que uno escoge puede ser una segunda familia.

paulavelc8
 16 October 2020
Álex León es el único hombre dentro de los cuatrillizos más famosos de Sin Mar, y para colmo no podría ser más diferente de sus hermanas Julieta, Esmeralda y Amelia. Tiene 31 años y una vida que le gusta: trabaja de bombero, profesión de la que siempre quiso vivir, aunque no es tonto y conoce los riesgos y peligro que conlleva; no se ha independizado, por lo que es, junto a Amelia, el único de sus hermanos que todavía vive en casa de su padre, pero lo cierto es que de momento no tiene mucho problema con ello. Su vida sentimental se basa en "amigas" a las que visita después de un turno duro y estresante de trabajo para aliviar tensiones, pero no duerme con ninguna de ellas. No quiere una relación, no se ve capaz, y además está el tema de su trabajo, que le trae algún que otro quebradero de cabeza con este tema...
Sin embargo, hay una mujer que le trae de cabeza más que ninguna pero con la que sabe que no puede pasar porque ya forma parte de su familia: Elisabeth, la mejor amiga de Esme que le ayudó tantísimo cuando intentaba quedarse embarazada. Ella tiene un hijo y sabe que busca una relación estable, cuando a él solo le interesaría una larguísima noche de placer. Parece misión imposible. Pero cuando Eli empieza a cambiar sus pullas, dardos envenenados y tono sarcástico que hasta ahora utilizaba con él por uno más dulce, Álex se da cuenta de que algo está cambiando... Y no solo en ella.

Este era uno de los libros de la serie Sin Mar al que más ganas tenía. ¿Por qué? Pues porque hasta ahora (y en general en las novelas románticas) ella ha sido la narradora principal, dejando al chico como el segundo. Y, como he dicho muchas veces, a mí me encanta saber qué piensan y sienten los protagonistas masculinos a lo largo de la historia, porque la posición de ella la puedo intuir o entender mejor. Y en este caso, aunque Eli y él están prácticamente a la par en lo que ha capítulos se refiere, es Álex quién cuenta la historia. Tenía mis dudas sobre si iba a ser así o al revés y al final la autora ha sabido hacerlo de maravilla.

Sin embargo, la trama principal me ha parecido demasiado sencilla y que se enredaba de una manera innecesaria, alargando el libro sin sentido. No me malinterpretéis, me ha gustado el conflicto que hay, lo he entendido y he sufrido con él porque me ha resultado muy fácil ponerme en el piel de Eli, pero se ha estirado demasiado. La historia se me ha hecho pesada y un tanto repetitiva.

____________________________________________________________________________________________________

“—Porque pensar que quieres algo es fácil, pero cuando ese pensamiento sale en forma de palabras en voz alta puedes oírlo y, por lo tanto, lo vuelves un deseo real. Yo no es algo que está solo ahí dentro, a buen recaudo y protegido de todo y todos. Se convierte en algo vulnerable, pero también en un primer paso para conseguir eso que qui”

Eli era la más desconocida para mí de todos los miembros de familia León (aunque tampoco es que conociese a Álex excesivamente), y me ha caído bien, menos en los momentos en los que se comía la cabeza ella sola y se contradecía respecto al tema Álex. Es una mujer que lleva seis años actuando más como madre que como Elisabeth. Óscar es su prioridad y lo antepone a todo, incluso a sí misma. Creo que en el momento en que se quedó embaraza se olvidó de vivir y su cabeza, cuerpo y alma están puestos en su hijo. Esto es algo que tiene mucha importancia a lo largo de novela y que me ha gustado mucho cómo se ha tratado. Eli es un mujer responsable y madura que sabe lo que le conviene, aunque no sea precisamente lo que le gustaría, y viceversa.
Álex, que como digo, tampoco lo conocía demasiado porque había sido un secundario que aparecía más bien poco en los libros anteriores, me ha parecido un adolescente en el cuerpo de un hombre de 31 años. O más que un adolescente un veinteañero en un verano eterno. Yo lo he encontrado un poco inmaduro, y algunos de sus actos y comentarios no me han gustado. Tampoco me ha convencido el "proceso de adaptación", que lo llamo, en el que su mentalidad cambia respecto a Eli. Para mi gusto ha sido muy rápido y poco consecuente con su manera de vivir y de pensar. Creo que ese proceso tendría que haber sido más lento para que pareciera realista.

“—Porque contigo no hay barrera que yo alce capaz de sostenerse en pie más de lo que dura una mirada tuya. Porque adoro besarte y me mata que me beses tú, porque me entiendes, me sostienes, me valoras y eres una de las mejores personas que he conocido nunca, y he conocido muchas —Sonrío para no echarme a llorar y él suspira y acaricia mi mejilla—. Y, sobre toso, está eso.
—¿El qué? —pregunto, desconcertada por su mirada.
Tu maldita sonrisa —susurra”

Por otro lado tenemos a la familia al completo: Julieta y sus locuras, que crecen por días; Diego y su paciencia, aunque no nos engañemos, su novia le está llevando al lado oscuro; las gemelas Emily y Victoria, y Marco, un hijo más para ellos, aunque ninguno de los tres lo reconocerá. Esme y Nate se quieren cada día más, y aún les sobra amor para el pequeño Noah, la luz de sus vidas. Amelia tiene un papel importante en esta novela, aunque paralelo a la historia de Eli y Álex, y que estoy deseando ver cómo se resuelve en el siguiente libro. Einar, mi ojito derecho, aparece también, y tiene unos puntos que... El vikingo molón es único. Javier también tiene tela, que ya sé yo porqué los cuatrillizos están tocados de la cabeza... Por supuesto, también aparece Sara, demostrando que se ha convertido en una especie de madre para ellos, los padres de Diego Giu y Teresa, y unos niños un tanto peculiares que yo no conocía de antes pero que estoy segura de que a más de una os van a sacar una sonrisa.

“No, no quiero ser una más, quiero ser la última.”

El final me ha gustado mucho. Me ha emocionado y hecho reír a partes iguales. Estoy deseando conocer qué me espera en la siguiente historia de esta familia a la que ya adoro.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
AlbaM
 25 June 2020
Al igual que ocurre con el anterior libro de la serie Sin Mar, la trama continua prácticamente donde lo dejamos en el anterior libro con Esme y Nate pero aquí lo que nos encontramos es con la historia de Alex, el único chico de los cuatrillizos. La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo porque al igual que ocurre con todos los de la serie están narrados mayoritariamente por los cuatrillizos y algunos capítulos sueltos por el coprotagonista de turno, entonces tenía ganas de leer un libro narrado desde el POV de un chico, ya que no he leído muchos así.

Alex junto con su hermana Amelia son los únicos que continúan viviendo en casa de su padre. Es un adicto a todo tipo de golosinas/chucherias y al batido de chocolate, de profesión bombero y a pesar de los riesgos y el desgaste emocional que también conlleva, le encanta su trabajo. A pesar de desvivirse por sus sobrinos, no quiere ni oír hablar de relaciones serias, le encanta el sexo sin compromiso y su relación más larga fue de apenas unas semanas. Pero desde que Esme les presento a su mejor amiga, Eli y llegó a la familia con su hijo Oscar no puede sacársela de la cabeza y todo es culpa de su maldita sonrisa.

Alex creo que era de los cuatrillizos que menos aparecía de secundario en los otros libros, entonces era el más desconocido y no sabía muy bien por donde tiraría su historia. Es quizás el hermano más infantil o más que infantil con el síndrome de Peter pan y que a pesar de tener ya 30 años quiere vivir como si tuviera eternamente 20. Aunque también es cierto que cuando su familia le necesita es el primero en ir y está a la altura de las circunstancias, con Oscar es un amor, congenian desde un primer momento y eso es algo que Eli nota y agradece para que su hijo que es tan introvertido se sienta dentro de la familia Leon. A Eli la conocemos en el anterior libro gracias a Esme, la ha ayudado en todo y es quizás quien mejor la conoce, aunque Eli se siente atraída por Alex, se anda con pies de plomo porque tiene miedo de cómo pueden afectarle a Oscar las cosas y no quiere involucrarse sentimentalmente con alguien que no sabe si va a estar en el largo plazo con ella y Oscar.

Los secundarios siguen siendo los mismos que en los anteriores libros de la serie y quizás en este volvemos a tener un poco más presente a Einar después de que se marchara a Nueva York ya que busca siempre que puede pasar tiempo con la familia Leon. Otra sorpresa que nos depara este libro es que contaremos durante algunos capítulos con la familia Acosta (que si queréis conocerlos los tenéis en Mi canción más bonita).

El libro quizás al inicio es un poco lento respecto a los anteriores pero porque Alex necesita un periodo más o menos largo para asumir la realidad de lo que hay y que lo que realmente le sucede es que está enamorado de Eli, pero como tienen ese pique entre ellos de tirarse indirectas cada vez que pueden lo hace bastante divertido y luego contamos con un montón de escenas de Oscar tanto con su madre como con Alex que hacen que se me derrita el corazón por ese niño (deseando estoy de leer el segundo de la bilogía Valientes). El único pero que le he encontrado a este libro es la actitud de Alex hacia el final del libro como de reproche o criticando algunos comportamientos que Marco tiene con las chicas cuando el hasta hace dos días hacia lo mismo, creo que es poco criticable por mucho que el haya “cambiado de mentalidad”.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
leyendoentresabanasleyendoentresabanas27 February 2022
Una mala experiencia no significaba renunciar para siempre a la posibilidad de un gran amor.
paulavelc8paulavelc816 October 2020
—Porque pensar que quieres algo es fácil, pero cuando ese pensamiento sale en forma de palabras en voz alta puedes oírlo y, por lo tanto, lo vuelves un deseo real. Ya no es algo que está solo ahí dentro, a buen recaudo y protegido de todo y todos. Se convierte en algo vulnerable, pero también en un primer paso para conseguir eso que quieres
leyendoentresabanasleyendoentresabanas27 February 2022
Si tu mundo no tiembla cuando él te besa, o te toca, quizá no es la persona con la que deberías estar.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas27 February 2022
Supongo que todo esto es la vida: momentos malos, otros de superación y algunos de hundirte.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas27 February 2022
Hasta las peores catástrofes son capaces de traernos algo bueno.
otros libros clasificados: humorVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo