Editorial: MONTENA (06/05/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 71 calificaciones)
Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar.

Felipe ha perdido su trabajo, su novia le ha puesto los cuernos con su mejor amigo y se ha visto arrastrado a vivir con sus inmaduros primos. Tiene un verano para encauzar su vida y, por si fuera poco, aparece una chica con pinta de tener más problemas que él a la que le resulta imposible resistirse... Si la vida te pone el mundo al revés... ¡disfruta de las vistas!

Empiez... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
rachel_en_su_tinta
 13 May 2021
Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar…

Felipe no sabe que hacer con su vida, Camille necesita recomponerla. Vuelve Cherry Chic con Todas mis respuestas, el inicio de una nueva saga donde el amor, el humor y el olor a mar lo impregnaran todo.

Un amor cocinado a fuego lento y con el aroma de la costa del sol

Felipe vuelve a La Cala de Mijas el pueblo de su familia. La infidelidad de su novia con su mejor amigo y el haberse quedado sin trabajo hacen que Felipe vuelva a la casa familiar para retomar su vida y pensar que hacer con ella.

La abuela de Felipe, Rosario, ofrece a su nieto que se instale en la casa de la playa para que pueda pensar y buscar un trabajo mientras decide qué hacer con su futuro, pero la condición es que comparta la casa con sus dos primos Mario y Jorge.

Camille es una joven irlandesa que pasa sus vacaciones en La cala de Mijas recomponiéndose de una situación dura de su vida. La necesidad de huir de su anterior vida y volver a empezar será el motor que la impulsa a instalarse en ese pequeño pueblo de la costa del sol tan querido por ella.

Pero como el destino es muy caprichoso, ambos deberán convivir en la casa de la playa, ya que su primo ha puesto sin su permiso en alquiler una de las habitaciones.

Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar…

Mario y Jorge serán la otra parte de esta historia. Mario y esa pasión enfermiza por Disney que dará el toque de humor amenizando cada uno de sus actos con frases o canciones de sus películas favoritas y Jorge un informático bastante friki pero que demuestra que su pasión es la familia y su amor hacía ellos.

Pero no solo estos dos primos nos darán buenos y entrañables momentos, ya que Azahara la hermana de Felipe, tendrá su propia historia con Nil. Azahara comienza un trabajo nuevo desde casa diseñando logos y Nil, su compañero que vive en Barcelona le pondrá las cosas un tanto difícil, pero lo que no sabe ella es que Nil lleva a sus espaldas una responsabilidad tan grande que en ocasiones le cuesta incluso sonreír, y solo ella conseguirá que su mundo luzca un poco de esa luz que tanta falta le hace a él.

Mi valoración personal:

Vuelve Cherry chic. Tras este seudónimo se esconde Lorena, la joven malagueña escritora de la famosa Saga Sin Mar nos vuelve a introducir de nuevo en una gran familia, Los Dunas, para que conozcamos a esos tres primos que tantos buenos ratos prometen darnos.

Los que conocemos su pluma, sabemos que una vez inicias un libro suyo es sinónimo de no poder parar de leer, y en esta ocasión no iba a ser menos, un libro que apenas me ha durado dos días donde Cherry sabe como mezclar a la perfección el amor, el humor y ese drama o problemas cotidianos que le dan ese toque humano y sensible a la novela.

Con capítulos que van alternando en diferentes voces como Felipe, Camille o Nil iremos completando la historia vista desde diferentes puntos para así cogerle cariño a cada uno de sus personajes.

En mi opinión he disfrutado mucho más con la historia de Azahara y Nil que con los propios protagonistas y eso es algo que caracteriza a Lorena, sabe dar a cada personaje tanto principal como secundario una personalidad que hace que todos en algún momento sean los protagonistas absolutos de la novela.

No me puedo olvidar de ese telón de fondo que es la Cala de Mijas, un lugar que describe a la perfección incluso sin haberla pisado, yo tengo la suerte de haber ido en varias ocasiones y es tal y como Lorena lo describe incluso llegas a sentir ese olor a mar y a espetos que lo impregna todo.

En conclusión, un inicio de saga donde las risas, las lagrimas y el amor están garantizados. Seremos envueltos en ese aura de familia y calor que desprenden cada uno de los libros que ha escrito recordándonos a esa maravillosa familia Corleone y agregados. Sin duda recomiendo este libro a todas las personas que les guste las novelas románticas pero que tienen ese toque original que solo sabe darle la magia de Cherry Chic.

Merysg3
 09 August 2022
Lo siento, pero este libro no me ha gustado nada desde el principio y, por lo tanto, no puedo hacer una reseña positiva del mismo. Lo acabé con la esperanza de que mejorara de cara a los próximos libros, pero ha sido imposible.

En primer lugar, la caracterización de los personajes ha sido pésima. Concretamente, todos los personajes son guapos, tienen los ojos azules y todos tienen buen físico porque les gusta cuidarse (como si la gente que no va al gimnasio no pudiera estar sana). Pero rasgos físicos aparte, ¿cómo es posible que se escriba una novela con todos sus personajes prácticamente iguales? Inverosímil. Respecto a personalidades, más de lo mismo; no se profundiza en nada, todo se centra en la superficialidad. El desarrollo de vínculos estrechos entre personas se basa en la mera atracción física y en una media de dos días-una semana como mucho.

Por otro lado, los diálogos son repetitivos e insustanciales. Las conversaciones entre los primos protagonistas parecen sacadas de un patio de colegio de primaria, que para rondar los 21-27 años, muestran una inmadurez extrema y encima súper pesados con las mismas tonterías. de hecho, uno de ellos habla a través de frases sacadas de películas Disney DURANTE TODA LA NOVELA. Luego, el enamoramiento entre los personajes principales no se sustenta en nada más allá del físico y una trama secundaria relacionada con la chica que, realmente, es lo único que he encontrado interesante.

Por último, sí es cierto que me enganché a la historia secundaria de la hermana del protagonista y me tenía en vilo, pero resulta que la historia de ella no se desarrolla hasta el último libro, y aun así no sé si estará bien llevada. Así que no voy a arriesgarme y abandono por completo esta trilogía. Espero que otros hayáis tenido una experiencia mejor.
Marygmgs
 12 July 2022
Pues una vez mas Cherry Chic no defrauda. Lo que hace especial a esta autora es el valor que le da a las familias y es que tanto en esta serie dunas como en sin mar, te haces miembro de esas familias en un abrir y cerrar de ojos.

En este primer libro de la serie Dunas, Todas mis respuestas, nos introduce en esta familia y nos habla del amor entre Carmille y Felipe. Ella va en busca de cambios y con ganas de despejar la mente y olvidar cosas del pasado que le atormentan.

Felipe traicionado y engañado por las dos personas mas importantes de su vida. Va en refugio de su familia y se cruza en el camino de Carmille.

Entre las peripecias de esta familia, las risas y las penas se hace corto el libro y agradezco que haya tres mas.

Totalmente recomendable cualquier libro de esta autora.

Empezado: 19/06/2022
Terminado: 11/07/2022
NievesGlz
 25 May 2021
Todas Las Respuestas nos cuenta la historia de Felipe y Camille. Él es mayor de lo primos Dunas, está pasando por una etapa bastante complicada ya que descubre que su novia lo engañaba con su mejor amigo y, por si fuera poco, lo despiden de su trabajo. Ella es una joven que llega a La Cala de Mijas desde Irlanda con la intención de reencontrarse y poder superar su pasado. Una noche de verano, una playa malagueña y el robo de una camiseta marcarán el punto de inicio de esta historia.

Felipe vuelve a su hogar y le pide a su abuela Rosario que le preste su antigua casa para vivir, pero no será el único habitante de la casa si no que sus dos primos Jorge y Mario se le unirán. Todo parecía que iba como la seda hasta que a Jorge y Mario se les ocurre hacer una fiesta y esta se descontrola, y la casa sufre algún que otro daño y en ese momento, es cuando la abuela Rosario se pone firme y les pide un alquiler dándoles un margen de tiempo para pagarle muy justo. Los tres primos Dunas tendrán que buscar una solución rápida para afrontar el alquiler de la casa y a uno de ellos se le ocurre una idea que traerá a su vida a Camille.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Camille y Felipe, aunque también tenemos otros dos narradores que no os voy a decir el nombre para que os sorprendáis 😉 Nos encontramos con una historia que consta de 479 páginas que tiene un prólogo, 44 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal y están plagados de diálogos de lo más ingeniosos donde se te escapa más de una carcajada. La trama está centrada en la historia de Felipe y Camille, pero, también vamos conociendo a los miembros de la familia Dunas, los cuales os van a encantar a mas no poder 😍 Con el paso de las páginas vamos viendo como avanza la relación entre los protagonistas que se cuece a fuego lento, entre ellos desde el principio existe una conexión muy especial que nos da momentos preciosos y conmovedores. La novela está ambientada en Málaga, en concreto en La Cala de Mijas, había escuchado hablar de ella y con este libro me han dado muchísimas ganas de pasear por sus playas y visitar los lugares que aparecen en la novela 😍

En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y todos tienen algo que los hacen únicos. Adoro a esta familia, me muero por saber más sobre ellos y descubrir en que nuevos líos se meterán 😂 Tanto Felipe como Camille me han ganado, son dos personajes maravillosos y que destacan por ser reales porque resulta muy fácil meterse bajo su piel y comprenderlos. Otros personajes que aparecen en la novela son: la abuela Rosario, Mario, Jorge, Azahara y Nill. Adoro con toda mi alma a la abu Rosario, me encantaría que fuera mi abuela 😍 Hay otros dos que me han ganado por completo, los cuales estoy deseando saber más sobre su historia porque en este primer libro de la serie Cherry nos deja con la miel en los labios con respecto a ellos 🙊

Ha sido una historia que me ha encantado, la familia Dunas y compañía ha llegado a mi vida para quedarse para siempre 💗 Tenía muchas ganas de conocer esta historia de la autora porque Sin Mar, es de mis series favoritas y debo decir que la serie Dunas va por el camino de convertirse en otra 😍 He disfrutado muchísimo leyendo esta novela, ya que tiene momentos de lo más bonitos y otros de lo más surrealistas que te ríes a carcajadas, con la familia Dunas es imposible aburrirse porque siempre hay algún miembro que tiene que decir algo, y todo puede pasar con ellos 😂 Cherry Chic ha creado una historia llena de sentimientos con una familia que te roba el corazón. Un verano, una casa a la orilla del mar y una familia muy especial, estos son algunas cosas que os encontraréis en esta primera parte de la serie Dunas 💓

Todas Las Respuestas es la primera entrega de la serie Dunas. El comienzo de una serie que cuenta con una familia maravillosa y única que llega a tu vida para quedarse. Dos protagonistas: Felipe y Camille, un verano inolvidable, instantes conmovedores, divertidos e intensos.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
laurasbookcase
 02 June 2021
En este libro conocemos a Felipe. Ha pasado por una mala racha pues lo han despedido de su trabajo al mismo tiempo que su novia la ha engañado con su mejor amigo. Y por si fuera poca su desgracia, acaba viviendo en una casa con dos de sus primos, Jorge y Mario, los cuales podríamos decir que no están demasiado bien de la azotea. Quiere aprovechar ese verano para encauzar un poco el caos de vida que tiene, pero no le será fácil, y menos después de la entrada a su vida de una guapa irlandesa con aspecto de hada que lo cautivará por completo, Camille, incluso estando cubierta por un manto de demonios que no ha logrado enfrentar.

No quiero contaros más sobre esta historia porque, de verdad, necesitáis leerla y conocerla.

Nos encontramos con una trama tan bien construida, tan bien hilada, tan adictiva y tan todo, que me es imposible encontrarle un solo ‘pero'. Narrado en primera persona por Felipe y Camille principalmente, conocemos la preciosa historia que viven estos dos personajes a lo largo del verano, además de vivir desde dentro las locuras de la familia Dunas. A lo largo de las páginas de este libro, vemos una constante evolución en Felipe y Camille, a fuego lento, con una química preciosa e increíble entre ambos. También, tenemos una subtrama de lo más bonita; durante el libro hay capítulos narrados por Azahara (la hermana de Felipe) y otra persona que la acompaña en esta subtrama. Es, bajo mi punto de vista, un plus enorme en la historia.

Los personajes me han parecido de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me encantan los personajes de Cherry, pues siempre tienen esa esencia pura y sana que tantísimo me gusta. Por un lado tenemos a Felipe, un chico que lleva su propio ritmo de vida, seguro de sí mismo, inteligente y un verdadero cacho de pan. Estoy enamoradísima de él. Y por otro lado tenemos a Camille (conocida por estos lares como Camila, Sióg o Hada), una chica que lucha contra sus demonios desde hace tiempo, dulce, valiente, paciente y con un corazón enorme. Ambos tienen una evolución muy buena, sin pausas pero sin prisas, que es placentero de presenciar. Creo que forman una pareja preciosísima y que, sinceramente, están hechos el uno para el otro.

Y no puedo olvidarme del resto de personajes: los Dumas. Me pasaría horas mencionando a todos los familiares Dumas, así que haré especial mención a los que más peso tienen en esta historia que son Jorge, Mario y Azahara, los cuales comparten casa con Felipe y Camile, además de la abuela Rosario y Nil. Todos, locos a su manera, se han ganado mi corazón por completo. Os prometo que conocer a los Dumas ha sido lo mejor que he hecho los últimos meses.

De la pluma de Cherry Chic poco puedo decir más que escribe de una forma preciosa, fluida y adictiva, con esos toques de comedia que tan necesarios son a veces. Solo espero que sea el día de 10 para leer el segundo libro de la serie, porque lo necesito. Necesito leer más de esta mujer. Mis dices por este libro, Cherry, porque has creado magia de nuevo.

En resumen, “Todas mis respuestas” es un libro precioso, ameno y con toques divertidos que te enamorará por completo. Una novela que te atrapa, llena de personajes que se ganarán tu corazón sin que te des cuenta y con historias dignas de recordar y aprender de ellas. La he disfrutado como pocas y solo espero poder leer a Cherry muchísimo tiempo.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
mipequenadiccionmipequenadiccion31 January 2022
No es fácil asumir que hay heridas que tardan mucho en cerrarse. Heridas que sangran sin sangre. Esas son las peores. Como los gritos no dados o las lágrimas no derramadas. A menudo el sufrimiento que no se ve es el que más arrastra y eso asusta. Asusta mucho.
mipequenadiccionmipequenadiccion31 January 2022
(...) las personas estamos llenas de verdades a medias, porque con el paso de los años es fácil darse cuenta de que no hay blancos o negros. Los grises existen. Están al alcance de la mano de cualquiera, difuminados y ofreciendo la alternativa que casi todos escogemos, porque vivir a corazón abierto al cien por cien es demasiado difícil. Y demasiado valiente.
merysbooks_merysbooks_17 August 2021
Intuyo que si Felipe de las Dunas me preguntará que opino de los extraterrestres, yo le contaría sin dudar que creo que firmemente que, si existen, no son ni de lejos lo peor que puede pasarle a Tierra.
Lo peor que puede pasarle a la Tierra es contar con monstruos camuflados de seres humanos.
Y eso ya ocurre a diario.
mipequenadiccionmipequenadiccion31 January 2022
(...) pero empiezo a entender que el tiempo únicamente es una forma de medir la vida, no los sentimientos.
alaoestebooksalaoestebooks14 February 2022
La felicidad dura lo que dura el pensamiento de que no hay ningún otro sitio en el mundo en el que quisieras estar justo ahora más que aquí.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste