Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
13 May 2021
Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar…

Felipe no sabe que hacer con su vida, Camille necesita recomponerla. Vuelve Cherry Chic con Todas mis respuestas, el inicio de una nueva saga donde el amor, el humor y el olor a mar lo impregnaran todo.

Un amor cocinado a fuego lento y con el aroma de la costa del sol

Felipe vuelve a La Cala de Mijas el pueblo de su familia. La infidelidad de su novia con su mejor amigo y el haberse quedado sin trabajo hacen que Felipe vuelva a la casa familiar para retomar su vida y pensar que hacer con ella.

La abuela de Felipe, Rosario, ofrece a su nieto que se instale en la casa de la playa para que pueda pensar y buscar un trabajo mientras decide qué hacer con su futuro, pero la condición es que comparta la casa con sus dos primos Mario y Jorge.

Camille es una joven irlandesa que pasa sus vacaciones en La cala de Mijas recomponiéndose de una situación dura de su vida. La necesidad de huir de su anterior vida y volver a empezar será el motor que la impulsa a instalarse en ese pequeño pueblo de la costa del sol tan querido por ella.

Pero como el destino es muy caprichoso, ambos deberán convivir en la casa de la playa, ya que su primo ha puesto sin su permiso en alquiler una de las habitaciones.

Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar…

Mario y Jorge serán la otra parte de esta historia. Mario y esa pasión enfermiza por Disney que dará el toque de humor amenizando cada uno de sus actos con frases o canciones de sus películas favoritas y Jorge un informático bastante friki pero que demuestra que su pasión es la familia y su amor hacía ellos.

Pero no solo estos dos primos nos darán buenos y entrañables momentos, ya que Azahara la hermana de Felipe, tendrá su propia historia con Nil. Azahara comienza un trabajo nuevo desde casa diseñando logos y Nil, su compañero que vive en Barcelona le pondrá las cosas un tanto difícil, pero lo que no sabe ella es que Nil lleva a sus espaldas una responsabilidad tan grande que en ocasiones le cuesta incluso sonreír, y solo ella conseguirá que su mundo luzca un poco de esa luz que tanta falta le hace a él.

Mi valoración personal:

Vuelve Cherry chic. Tras este seudónimo se esconde Lorena, la joven malagueña escritora de la famosa Saga Sin Mar nos vuelve a introducir de nuevo en una gran familia, Los Dunas, para que conozcamos a esos tres primos que tantos buenos ratos prometen darnos.

Los que conocemos su pluma, sabemos que una vez inicias un libro suyo es sinónimo de no poder parar de leer, y en esta ocasión no iba a ser menos, un libro que apenas me ha durado dos días donde Cherry sabe como mezclar a la perfección el amor, el humor y ese drama o problemas cotidianos que le dan ese toque humano y sensible a la novela.

Con capítulos que van alternando en diferentes voces como Felipe, Camille o Nil iremos completando la historia vista desde diferentes puntos para así cogerle cariño a cada uno de sus personajes.

En mi opinión he disfrutado mucho más con la historia de Azahara y Nil que con los propios protagonistas y eso es algo que caracteriza a Lorena, sabe dar a cada personaje tanto principal como secundario una personalidad que hace que todos en algún momento sean los protagonistas absolutos de la novela.

No me puedo olvidar de ese telón de fondo que es la Cala de Mijas, un lugar que describe a la perfección incluso sin haberla pisado, yo tengo la suerte de haber ido en varias ocasiones y es tal y como Lorena lo describe incluso llegas a sentir ese olor a mar y a espetos que lo impregna todo.

En conclusión, un inicio de saga donde las risas, las lagrimas y el amor están garantizados. Seremos envueltos en ese aura de familia y calor que desprenden cada uno de los libros que ha escrito recordándonos a esa maravillosa familia Corleone y agregados. Sin duda recomiendo este libro a todas las personas que les guste las novelas románticas pero que tienen ese toque original que solo sabe darle la magia de Cherry Chic.