Crítica de paulavelc8

paulavelc8
16 October 2020
Octavo libro de 2020. Mi libro número 4 de la autora. El primero que escribió.

A raíz del anuncio de la publicación de la serie Valientes, me propuse a mí misma leer todos los libros de Cherry Chic este año. Y de momento voy a buen ritmo.

En principio esta historia no me llamaba demasiado; me había encariñado tanto de la familia León, que salir de ellos y meterme en otra me resultaba difícil. Sin embargo, y pese a algunas cosas que voy a comentar, no me arrepiento para nada de haber conocido a los Acosta.

Este libro, como he dicho, fue el primero que publicó la autora, y se nota. Hay algunos errores en la narración que dejan claro que no pasó por una revisión ortografía, o no por una profesional, al menos. Pero eso tampoco es tan importante y no te saca de la historia.

Esta se trata de una novela coral donde Daniela y Oliver son los protagonistas y narradores, pero reconozco que me hubiera gustado leer más a fondo las historias paralelas que viven los hermanos de la chica. Sí que hay un par de capítulos con alguno de ellos a la cabeza, pero me ha parecido muy superfial.

Un dato a destacar que no me ha convencido es el principio del romance. Ocurre demasiado rápido. Si se hubiera tratado de atracción física no hubiese pasado nada, pero en el momento en que el amor hace acto de presencia en menos de una semana, la cosa cambia y se vuelve poco menos que instalove.

Otro detalle que no me ha gustado ha sido el gran número de situaciones forzadas que he encontrado. Me ha parecido que algunas escenas estaban metidas con calzador para hacer de enlace entre subtramas.

Tampoco me ha gustado nada que se mencione a Jake, ex novio de Daniela, en prácticamente todos los capítulos, si no es en todos. Entiendo la relación tóxica que mantuvo con la protagonista y que ello le haya marcado, pero me ha parecido innecesario que se le nombre todo el rato.

Y para acabar con los puntos negativos y un poco relacionado con el párrafo anterior, llega un momento en la historia, más bien cerca del final, que no he soportado a Daniela. Justifica sus actos en todo momento diciendo que no va a volver a ser como la Daniela que le consintió todo a Jake, y comente muchísimos errores e injusticias, siendo muy egoísta, amparándose en eso. Me ha recordado a discusiones que yo he tenido a lo largo de mi vida con gente que actuaba como ella, y me he puesto muy nerviosa. No está bien.

En cuanto a los puntos positivos, tenemos, en primer lugar, las risas. Cherry Chic es una experta en crear historias con las que se te escapan las carcajadas, y en esta novela no iba a ser menos. Me he reído mucho, muchísimo. Hay escenas muy graciosas, diálogos con los que es imposible no reír, y cuando se juntan todos los hermanos Acosta, ya estáis perdidas.

Otra cosa muy positiva que tiene el libro es la forma en la que te atrapa y engancha. Cherry Chic también sabe hacer eso a la perfección. Una vez que empiezas, no lo sueltas.

Esta no ha sido mi mejor lectura de la autora, pero sin duda os lo recomiendo mucho, como todo lo que he leído de ella hasta el momento. Estoy segura de que la vais a disfrutar.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...