Crítica de Maru

Maru
24 October 2018
Lía es una chica veinteañera que se tiene que hacer cargo de los líos de su madre, que siempre son muchos y esta vez le lleva a Elí de sol un pueblo con encanto, pero que no quieren a Alma en el, esto hará que también a su hija le den la espala sin ni siquiera conocerla, imaginaros como se sentirá nuestra protagonista, aunque no es la primera vez que esto le pasa, en que saben quién es su madre la juzgan a ella. Las personas que estarán a su lado será su tía Iris, Matt , Ethan, Martín y Emma que les dará igual lo que piense el resto del pueblo, ellos conocen a Lía y saben que no tiene nada que ver con su madre. Mantendré las luces encendidas por ti es una historia de una chica sencilla, que quiere vivir pero que no puede por culpa de su madre, la cual le ha hecho tener muchos prejuicios y querer ser muy diferente a su madre, por eso no quiere depender de un hombre en ningún momento. Pero ella no cuenta que una que el corazón se enamora no tiene que importar muchas de las cosas que hasta ahora le dan importancia.
Tendremos varios conflictos en el pueblo y para que vamos a mentir la mayoría por culpa de Alma, un personaje tóxico, que quiere vivir la vida a costa de los demás sin mover un dedo, y que siempre hace que su hija se sienta mal para que le ayude con sus problemas.
Ethan verá desde el primer momento que Lía es muy diferente que su madre y que no tiene que porque siempre que cargar con las cosas que hace esta o pagar las cosas que hace su madre, estará siempre al lado de Lía sabe que es un ser de luz, una persona que merece que le ayuden a quitarse la lapa que tiene encima. Ethan es un personaje del que podrás enamorarte (y suspirar) desde el principio, un hombre que está ayudando a su hermano en el bar una temporada, porque en su trabajo está pasando un mal momento y necesita desconectar.
Los personajes secundarios como Iris y Matt son personajes cercanos, cariñosos, simpáticos, con estos dos haremos que en muchos momentos nos riamos, y sonriamos por sus momentos juntos y por lo que pasa entre ellos. Pero no son los únicos personajes entrañables porque a la altura de Matt e Iris están Martín y Emma, estos dos últimos nos darán muy buenos momentos, abuelo y nieta nos enseñaran lo que es el amor entre ellos es tan grande que no pueden estar el uno sin el otro.

Como os he comentado más arriba, Alma es un personajes tóxico, pero para toda las personas que tiene cerca, solo busca su beneficio. Y veremos a lo largo de la novela lo nociva que puede ser y como muchos personajes harán que Lía tome la decisión de que corte por lo sano con ella, por su bien. Y en el otro extremos tendremos relaciones sanas, no me refiero de pareja, sino entre hermanos (Matt y Erhan), entre tía y sobrina (Iris y Lía) y abuelo y nieta (Martín y Emma), con esto la autora nos hace reflexionar mucho, y nos hace plantearnos en más de un caso sobre las relaciones tóxicas, como identificarla y ser capaces de cortan con esas personas por mucho que sean familia, que nos tenemos que rodear de gente que nos complemente o nos enseñen cosas, personas con las que reír, pasar un buen rato, quererlas y que están a tu lado por el corazón que tienes.
Pero preparar los pañuelos, porque en un momento de la historia Cherry destrozara vuestro corazones, yo la verdad no estaba preparada para ello y llore, viviremos un momento duro, pero también que os puedo decir que el asusto la autora lo trata tan real, tan emocionante que todo lo que pasa después te encoge el corazón, pero sabes que lo que estás viviendo es de la forma correcta que se deben hacer las cosas. Porque a las personas hay que darles su espacio, pero sobre todo mucho cariño y hacerles ver que estas ahí en los malos momentos, para lo que quieran.

Mantendré las luces encendidas por ti es una historia dulce, cariñosa, tierna, con esperanza, en la que podrás cabrearte en alguna ocasión, , con un personaje tóxico, pero con la magia de lo bueno de las relaciones entre personas normales. Una historia que desde el principio no querrás salir de Elí de Sol para saber que es de sus personajes, en la que las emociones están a flor de piel, que la autora es capaz de sorprenderte en más de una ocasión con los giros que da. Una historia real y emotiva.

Lo he dicho al principio Cherry Chic siempre significa magia, calidad y buenas historias, ella es un alma con luz propia, que hace que sus personaje y sus historias sean reales, que tengas sus defectos, pero que su lado bueno siempre sea más fuerte.
Prepárate porque Cherry Chic viene a conquistarte con esta historia.