ISBN : 8408192396
Editorial: Zafiro eBooks (17/07/2018)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 16 calificaciones)
Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.
El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 24 October 2018
Lía es una chica veinteañera que se tiene que hacer cargo de los líos de su madre, que siempre son muchos y esta vez le lleva a Elí de sol un pueblo con encanto, pero que no quieren a Alma en el, esto hará que también a su hija le den la espala sin ni siquiera conocerla, imaginaros como se sentirá nuestra protagonista, aunque no es la primera vez que esto le pasa, en que saben quién es su madre la juzgan a ella. Las personas que estarán a su lado será su tía Iris, Matt , Ethan, Martín y Emma que les dará igual lo que piense el resto del pueblo, ellos conocen a Lía y saben que no tiene nada que ver con su madre. Mantendré las luces encendidas por ti es una historia de una chica sencilla, que quiere vivir pero que no puede por culpa de su madre, la cual le ha hecho tener muchos prejuicios y querer ser muy diferente a su madre, por eso no quiere depender de un hombre en ningún momento. Pero ella no cuenta que una que el corazón se enamora no tiene que importar muchas de las cosas que hasta ahora le dan importancia.
Tendremos varios conflictos en el pueblo y para que vamos a mentir la mayoría por culpa de Alma, un personaje tóxico, que quiere vivir la vida a costa de los demás sin mover un dedo, y que siempre hace que su hija se sienta mal para que le ayude con sus problemas.
Ethan verá desde el primer momento que Lía es muy diferente que su madre y que no tiene que porque siempre que cargar con las cosas que hace esta o pagar las cosas que hace su madre, estará siempre al lado de Lía sabe que es un ser de luz, una persona que merece que le ayuden a quitarse la lapa que tiene encima. Ethan es un personaje del que podrás enamorarte (y suspirar) desde el principio, un hombre que está ayudando a su hermano en el bar una temporada, porque en su trabajo está pasando un mal momento y necesita desconectar.
Los personajes secundarios como Iris y Matt son personajes cercanos, cariñosos, simpáticos, con estos dos haremos que en muchos momentos nos riamos, y sonriamos por sus momentos juntos y por lo que pasa entre ellos. Pero no son los únicos personajes entrañables porque a la altura de Matt e Iris están Martín y Emma, estos dos últimos nos darán muy buenos momentos, abuelo y nieta nos enseñaran lo que es el amor entre ellos es tan grande que no pueden estar el uno sin el otro.

Como os he comentado más arriba, Alma es un personajes tóxico, pero para toda las personas que tiene cerca, solo busca su beneficio. Y veremos a lo largo de la novela lo nociva que puede ser y como muchos personajes harán que Lía tome la decisión de que corte por lo sano con ella, por su bien. Y en el otro extremos tendremos relaciones sanas, no me refiero de pareja, sino entre hermanos (Matt y Erhan), entre tía y sobrina (Iris y Lía) y abuelo y nieta (Martín y Emma), con esto la autora nos hace reflexionar mucho, y nos hace plantearnos en más de un caso sobre las relaciones tóxicas, como identificarla y ser capaces de cortan con esas personas por mucho que sean familia, que nos tenemos que rodear de gente que nos complemente o nos enseñen cosas, personas con las que reír, pasar un buen rato, quererlas y que están a tu lado por el corazón que tienes.
Pero preparar los pañuelos, porque en un momento de la historia Cherry destrozara vuestro corazones, yo la verdad no estaba preparada para ello y llore, viviremos un momento duro, pero también que os puedo decir que el asusto la autora lo trata tan real, tan emocionante que todo lo que pasa después te encoge el corazón, pero sabes que lo que estás viviendo es de la forma correcta que se deben hacer las cosas. Porque a las personas hay que darles su espacio, pero sobre todo mucho cariño y hacerles ver que estas ahí en los malos momentos, para lo que quieran.

Mantendré las luces encendidas por ti es una historia dulce, cariñosa, tierna, con esperanza, en la que podrás cabrearte en alguna ocasión, , con un personaje tóxico, pero con la magia de lo bueno de las relaciones entre personas normales. Una historia que desde el principio no querrás salir de Elí de Sol para saber que es de sus personajes, en la que las emociones están a flor de piel, que la autora es capaz de sorprenderte en más de una ocasión con los giros que da. Una historia real y emotiva.

Lo he dicho al principio Cherry Chic siempre significa magia, calidad y buenas historias, ella es un alma con luz propia, que hace que sus personaje y sus historias sean reales, que tengas sus defectos, pero que su lado bueno siempre sea más fuerte.
Prepárate porque Cherry Chic viene a conquistarte con esta historia.
micoleccionsecreta
 31 May 2022
Nada más abrir el libro y ver la dedicatoria del principio me ganó: "a los abuelos y abuelas del mundo, sobre todo, a los míos". Tan bonita, Cherry. Os soléis fijar en las dedicatorias?

Esta historia rompe el estereotipo (muy necesario) que muchos tienen del "artista", considerando que estos "viven el día a día, sin pensar más allá del presente, se acuestan con distintas mujeres en busca de una musa y luego les rompen el corazón y siguen como si nada, tratando de alimentar su ego con otra pobre idiota". Quién no ha oído alguna vez eso sobre los artistas?

Me gusta ese humor pícaro que tiene la pareja. Por ejemplo:
"-Te diría que te pusieras el bañador del otro día, pero es que eran unos bóxers.
-Si te molestan, me los quito"

Con este libro descubrimos el significado de la 'petite mort', que es cuando alguien se desmaya después de tener un orgasmo. Qué impactante, no?

Me ha parecido súper tierna la historia que improvisa Ethan para explicarle a la pequeña Emma qué pasa cuando una persona muere: "no estés triste, porque cada noche brillaré más que ninguna estrella del cielo". Confieso que me tocó la fibra...

A alguien más se le cayó la baba al leer la última frase del libro? Lo que le dice Emma a Martín es tan bonito...

Siempre menciono algo de los Agradecimientos de Cherry; en esta ocasión, mi favorita es la de "a todo el que ande buscando su lugar en el mundo".

Conocíais este libro? Admito que había oído hablar mucho de Sin Mar y Valientes, pero de este no conocía su existencia. Por cierto, es una novela que va de menos a más; comienza despacio y un poco monótona, pero no desesperéis porque sí toma ritmo.
unmundodehistoriasfantasticas
 10 November 2022
En esta novela la autora nos traslada hasta Elí de Sol junto a Lía, que va allí para, solucionar los problemas de su madre, otra vez, una madre tóxica y dañina pero que pese a eso Lía intenta quererla y ayudarla, lo que ya nos muestra desde un principio a una Lía con un corazón enorme a pesar de todo lo que ha pasado con ella.

Lo que no sabe es que allí encontrará su lugar, y ya no hablo tanto del sitio como de las personas.

Una historia con unos protagonistas excelentes y unos secundarios dignos de ella. Una trama que te engancha desde el principio, que te hace sentir lo que sienten ellos, he reído con ellos pero también he derramado alguna lagrimilla.

A todo esto se le suma una historia de amor, sin muchos contratiempos, y creo que eso es ideal para este libro, ya que las historias y los reveses ya están alrededor de ellos, por lo que añadirle más dramas hubiera sido demasiado. Es el punto exacto.

Vas a transportarte a Elí de Sol, vas a sentir la valentía de Lía, vas a enamorarte de Emma, Ethan te intrigará y te hará soñar, verás la sabiduría que dan los años, te reirás con la gallina Princesa… pero sobretodo SENTIRÁS (sí, en mayusculas) que siempre hay alguien que mantiene las luces encendidas para nosotros.

Os dejo una pequeña frase “Mi sitio no está en el mundo; está en ti”

Le doy 5/5
AlbaM
 11 July 2020
Este libro nos cuenta la historia de Lía y Ethan que se tropiezan por casualidad en un pequeño pueblo costero llamado Elí de Sol. Lía llega tras una llamada de su tía pidiéndola que controle y se lleve a su madre de allí porque desde el día que llegó no ha hecho otra cosa que causar estragos en ese pueblo y ya no puede más Alma no atiende a razones. Ethan es un escritor de éxito que está bloqueado, lleva tiempo que es incapaz de escribir una sola línea, por lo que está allí ayudando a su hermano en el pub que regenta mientras vuelve su inspiración.

Sobre los personajes protagonistas, creo que tanto Ethan como Lía tienen caracteres muy similares, pero ella tiene miedo de involucrarse con un artista ya que ha visto la larga fial de “artistas” con los que se ha relacionado su madre y en el fondo tiene miedo de acabar como ella, y Ethan no dudará en demostrarle que él no es como esos hombres que han estado con su madre.

En cuanto a los secundarios, Emma es sin duda la que me ha robado el corazón apenas tiene 4 años, pero menuda verborrea que tiene, está continuamente parloteando, parece que tiene esa necesidad de llenar todos los silencios, es una niña muy sociable y pizpireta. Otros personajes de los que me hubiera encantado poder leer más han sido Iris (tía de Lía) y Matt (hermano de Ethan), me hubiera gustado tener más detalles sobre su historia de amor.

Lo que me has sorprendido de este libro es que el conflicto o los momentos de tensión no han residido principalmente en la pareja de protagonistas, sino más bien en la relación toxica que tiene Lía con su madre. No me ha gustado nada su madre desde el minuto uno, ese afán que tiene por ser siempre el centro de atención creyéndose la reina del lugar y menospreciando constantemente a su hermana y su hija, y lo peor de todo es ver como Lía en vez de vivir su vida no hace más que sacarla de los líos en los que se mete. Sé que puede sonar cruel, pero Lía debe ser egoísta y anteponer lo que ella quiere y sus necesidades a su madre.

Ha sido un libro que en apenas dos días lo he leído, como todos los libros de la autora me ha enganchado desde la primera página y ha conseguido hacerme reir, llorar, enfadarme,…
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
paulavelc8
 16 October 2020
Narrado en presente desde el punto de vista de ambos protagonistas, Mantendré las luces encendidas para ti nos cuenta la historia de Lía, una joven de veintisiete años que acaba en Elí de Sol, su pueblo de la infancia, para rescatar a su tía, al hostal que regenta, y de paso, al pueblo entero, de todos los destrozos que está llevando acabo Alma, su madre. Ella jamás se ha comportado como tal, sino como una adolescente borracha, caprichosa y mal criada que acostumbra a hacer lo que quiere sin hacerse responsable de las consecuencias.

Este libro lleva el sello de identidad de Cherry Chic, por lo que las risas están aseguradas. También, como en todas sus novelas, es imposible no encariñarte de todos los personajes, hasta de una gallina, no digo más.

Alma me ha parecido un personaje muy interesante. Hasta ahora no había conocido a ninguno igual, y me parece imprescindible para la trama. Está muy bien trabajado.
El resto de secundarios me han enamorado, aunque me hubiera gustado que alguno de ellos saliera más. Me han faltado conversaciones entre los hermanos Gallagher y entre Lía e Iris, su tía.

Hay momentos preciosos a lo largo del libro que me han llegado muchísimo. Estoy acostumbrada a ver a esta autora moverse en el terreno cómico, pero está claro que en el puramente romántico también se desenvuelve de maravilla.

Hay un momento duro en la historia que, aunque me lo esperaba, no estaba preparada, y lo he pasado mal. Creo que la autora ha sabido cómo tratar el momento muy adecuadamente.

El final me ha emocionado muchísimo, porque de pronto he entendido muchas cosas, y no solo de este libro, sino de Él, yo y la gran idea de encender París que saldrá a le venta en 4 de junio. Y, si no me equivoco, el título es precioso y lloraré mucho cuando se dé esa escena.

En fin, una vez más, os recomiendo a Cherry Chic. Si le dais una oportunidad, no os arrepentiréis.

Enlace: http://unavidaentrepalabras...
MaruMaru24 October 2018
Si tú me silbas, te oiré incluso desde la otra punta del mundo.
otros libros clasificados: AlcoholVer más

¿Autor o autora?