Editorial: MONTENA (04/06/2020)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza.
Él es responsable, intenso y comedido.
Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo.
Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo.
Entenderla a ella.
Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz.
Él está en el camping de su familia disfrutando de sus... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Ohanareader
 08 julio 2020
Acaricio su mejilla y me pregunto, con cierta desesperación qué hará falta para reconstruir los pedazos de una persona tan rota
Puntuación: 4,25⭐.
Ella, yo y la gran idea de ser valientes nos cuenta la historia de Victoria y Adam. Victoria vuelve al camping donde veranea con su familia para olvidarse de las redes sociales, su vida de influencer y encontrar la paz que necesita rodeada de los suyos.
Allí se encuentra con Adam y toda su familia, dueños del camping. Es un fotógrafo de gran prestigio y amigo de Victoria desde que tenían pañales.
Este verano va a ser distinto para ambos, van a darse cuenta de algo que llevaban ocultando años, van a pasar momentos difíciles juntos y otros con los que se van a hacer más valientes de lo que son. ¿Podrán superar todas las adversidades para poder estar juntos?
Esta historia nos muestra principalmente el amor de la familia y lo importante que es estar unidos. Es algo que me ha gustado muchísimo porque ves todo el amor que hay entre ellos y entre los distintos miembros de la familia. Vemos sus problemas, sus fiestas juntos, son altibajos, su momentos de alegría... Es una familia que cualquiera quisiera tener en ciertos momentos y en otros me parece bastante real ya que todos tenemos nuestro momentos difíciles y nuestros altibajos. Pero sin duda es una historia preciosa.
Os voy a hablar de Adam y Victoria. Victoria es una chica que llega totalmente perdida al camping, buscando consuelo y ayuda en su familia aunque ella al principio no lo reconozca. Me ha parecido una chica que a pesar de ser muy extrovertida y echada para adelante, muestra sus inseguridades, sus miedos y nos muestra que la vida de influencer no es tan ideal como nos la pintan. Con Victoria, Cherry Chic, la autora de la novela, nos ha querido reflejar la vida de influencer, pero no la que vemos en las redes, si no todos los problemas que acarrea esta profesión, tanto de salud como de autoestima y es un tema muy importante porque nos muestra que no todo es tan perfecto como se ve, si no que detrás hay mil problemas, mucho trabajo y mucha presión.
A pesar de todo esto Victoria no me ha terminado de gustar del todo, quizás no he llegado a conectar totalmente con ella pero en ciertos momento me parecía un poquito repelente.
Por otro lado, Adam es gemelo de Ethan y es fotógrafo en la empresa de su madre en Los Ángeles. Llega al camping para pasar unos días en familia pero no esperaba encontrarse a Victoria, y mucho menos en la situación en la que está. Adam se centra en ayudar a Victoria en todo lo que puede pero la tensión sexual que llevan arrastrando desde hace muchísimo se interpone entre ellos. Tengo que decir que Adam me ha encantado, me ha parecido un chico super interesante de conocer y que a pesar de todo ha sabido llevar la situación a la perfección con Victoria.
En relación a su historia... Vemos su historia de amor, sí, pero también vemos mucho más allá de eso. Cherry Chic nos muestra que no todo es tan perfecto como pensamos en una relación de pareja y que hay mil problemas y esta parte es donde me ha gustado Adam. Pienso que ha llevado la situación de Vic perfectamente mientras que ella me ha parecido un poco niña pequeña, he de reconocerlo.
Un punto que no me ha gustado en el libro es la cantidad de escenas de sexo que hay. Este tipo de escenas me gustan, pero hasta cierto punto. No me gusta que se abuse ya que al final me termino aburriendo ya que me da la sensación de que la historia de amor de los personajes se basa simplemente en eso. Y es lo que me ha pasado un poco con Vic y Adam, aunque al final se muestra la realidad y como Adam lucha para ayudar a Victoria.
En conclusión, Ella, yo y la gran idea de ser valientes es una historia de amor emotiva, real y dura que nos enseña la realidad de la vida de una influencer y los verdaderos problemas de salud que puede traer consigo.
Nos enseña la importancia de la familia cuando hay problemas y lo importante que es estar unidos. Los personajes ayudan mucho a que sea amena y a que les cojas un cariño increíble.
lavidademisilencio
 09 julio 2020
Victoria está saturada con su trabajo y solo encuentra una solución ante el estrés: pasar unas semanas en Sin Mar, el camping de su familia. El lugar donde se refugia y se siente más querida. Cuando llega, todos —hermanos, padres, tíos, primos...— la acogen y la hacen sentir de nuevo en casa. Sin embargo, no ha contado con un pequeño inconveniente... Adam también está veraneando allí.
Adam, el chico por el que siempre ha suspirado y con el que, por unas razones u otras, nunca ha tenido nada. Él siempre la ha visto como una cría, un miembro de su familia que no puede ser más que eso... ¿O puede que no?
Desde siempre, Victoria y Adam se enfrentan en una larga batalla de tira y afloja que los deja a ambos exhaustos. Sin embargo, este podría ser el año en el que dejen de lado sus diferencias y empiecen a construir algo juntos.
Mientras tanto, Victoria lucha contra sus fantasmas, aquellos de los que nunca ha hablado y que oculta a su familia para no preocuparles más de la cuenta. ¿Será capaz de pasar las semanas sin levantar sospechas de nadie? ¿Podrá fingir ser la Victoria que todos conocen durante unas semanas?
Ella, yo y la gran idea de ser valientes se estructura en 42 capítulos cortos y un epílogo. Narrado en a dos voces, la de Victoria —con más peso— y la de Adam, la autora consigue haciendo uso de la primera persona y el presente que el lector se meta en la piel de los protagonistas y viva sus experiencias en primera línea. Además, en algunos momentos de la historia aparecen flashbacks que hacen que se entiendan mejor algunas decisiones y actitudes. Es muy fácil empatizar con los dos personajes de esta forma, teniendo ambos puntos de vista.
La pluma de la autora es sencilla, profundizando cuando ha de hacerlo. Tiene una facilidad increíble para hacer que te encariñes de los personajes, y eso que al principio me costaba mucho saber quién era quién, pues las familias son muy extensas y si no estás familiarizado con ellos te pierdes. Las escenas —sobre todo las que comparten con las familias— son entrañables, dejándote la sensación de que eres testigo de algo sumamente extraordinario. Es muy difícil de explicar, solo sé que no podía parar de sonreír mientras las leía.
Sin embargo, en el ritmo ya encuentro fallos. Empieza muy bien, planteando el misterio de quién es Victoria y qué la atormenta tanto. La tensión entre los dos principales está muy bien construida y llega un momento en el que no quieres soltar el libro. Sin embargo, ya pasada la mitad de la novela, empieza a hacerse largo y pesado. No terminas de perder el interés porque la dinámica entre los personajes sigue siendo la misma, pero pierde mucho fuelle y ya no se lee con tanta avidez. Creo que sobran páginas y que podría haber dicho lo mismo en menos espacio.
En cuanto a la trama, en la novela se tratan tres temas principalmente: la familia, el amor y la salud mental.
La familia es el eje sobre el que gira la historia, el punto clave de la felicidad de Victoria y lo que más me ha gustado de la novela. Cómo se complementan todos los miembros, el amor que desprenden en todo momento y, sobre todo, el gran apoyo que son los unos para los otros. Tal y como ya he mencionado, al principio era un poco lioso porque hay muchos nombres y no terminas de aclararte si no los conoces ya. Sin embargo, conforme avanza la trama, te vas encariñando con ellos y terminas el libro sintiéndote parte de su familia.
Me ha gustado también la forma en que se desarrolla el romance entre los protagonistas. Hay un tipo de relación que disfruto mucho y es en la que se conocen desde pequeños y se va forjando el vínculo poco a poco. Esta es una de ellas, por lo que estaba destinada a encantarme. Además, Adam y Victoria están con un tira y afloja constante que es muy interesante de leer y ver cómo lo resuelven.
En cuanto la relación entre Adam y Victoria también me ha parecido interesante que hay situaciones tóxicas —celos, por ejemplo—, pero no lo dejan pasar y reflexionan sobre ello, buscando el por qué de esta actitud. No lo romantizan del todo, sino que intentan entender qué les hace sentirse así.
Las escenas de sexo, por otra parte, no me han convencido demasiado. Están bien escritas, pero no son el tipo de encuentros sexuales que disfruto leyendo.
El último tema sobre el que versa la novela es la salud mental. Junto al de la familia, creo que es el mejor llevado. Resalta la importancia de cuidar de nosotros mismos, de buscar ayuda cuando la necesitemos y de tener una red de apoyo sólida.
El final me ha gustado, aunque me ha parecido algo precipitado teniendo en cuenta la cantidad de páginas que tiene el libro y las pocas que se han dedicado al desenlace.
Los personajes, por otra parte, me han conquistado completamente. Son la razón por la que leeré en algún momento la saga Sin Mar, porque quiero saber más de ellos y sus historias.
Victoria es un personaje fresco y divertido, pero lo que más me ha gustado es su parte "oscura", sus demonios, sus fantasmas y cómo se enfrenta a ellos. Con ella el lector aprende que lo que hay en redes sociales no siempre es la realidad y que, detrás de la pantalla, hay personas. Que sufren, que tienen altibajos, y que no pueden estar todo el tiempo al 100%.
Adam me ha gustado mucho como interés romántico. Aunque le cuesta expresar sus sentimientos y parece muy frío, realmente está siempre pendiente de Victoria y sus necesidades. Lo que más destaco de él es su capacidad para tomar distancia cuando toca, a la vez que poner las cartas sobre la mesa en el momento oportuno.
De los personajes secundarios, le he cogido cariño a todos. de los hermanos de Victoria —Mérida, Edu y Emily— me quedo con esta última, su gemela. Es con quien más he empatizado y con la que más se ha podido ver a Victoria durante la novela. Sus padres también son un gran fuerte del libro, aunque Julieta me ha parecido de esas madres que, en su intento de ser amigas de sus hijas, se exceden y Diego me ha sacado de mis casillas con su actitud sobreprotectora con Victoria. de los primos y tíos se ha visto muy poco, pero me encanta la relación que tienen todos.
En cuanto a la familia de Adam, me quedo con su hermana Daniela ya que de Ethan me han chirriado sus formas y su personalidad.
Una historia que, a pesar de que le sobran páginas, consigue ganarse el corazón del lector con sus entrañables personajes y sus peculiares familias. Más allá del romance se tratan temas como las redes sociales —la necesidad de distinguir entre realidad y realidad virtual— y la salud mental —la importancia de tener una red de apoyo sólida y buscar ayuda cuando se necesite—. Una novela que no deja indiferente y es capaz de sacarte la sonrisa en más de una ocasión.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Susana
 16 junio 2020
Sinceramente, no sé cómo empezar esta reseña porque quiero contar muchas cosas, pero no desvelar más información de la necesaria y porque tengo sentimientos encontrados. ¿Me ha gustado?... Psss, digamos que a ratos. ¿Lo recomiendo? Depende. Creo que se trata también de un tema de edad, a lo mejor esta historia en mi época adolescente me hubiera resultado la bomba, ahora lo he visto algo superficial y poco creíble en muchos aspectos. Pero no me entretengo más y voy al lío. Nos encontramos con una historia narrada a dos voces, por un lado, tenemos a Victoria y o por otro a Adam. Cada uno nos irá dando a lo largo de la historia su punto de vista del momento, irán compartiendo con nosotros sus miedos, alegrías e inseguridades y nos irán dando retazos de su pasado para hacernos partícipes en todo momento de sus sentimientos. Victoria llega al camping donde veranea su familia desde hace años huyendo de algo, algo tremendo y que la tiene al borde del abismo por momentos y que le produce ansiedad y ataques de pánico bastantes fuertes en muchos momentos. Ese algo que tiene a Victoria así no sabremos lo que es hasta bien entrada en la lectura y, aquí viene uno de mis grandes problemas con este libro, la forma en que la autora lo trata, lo cuenta y, sobre todo, lo resuelve no me ha gustado demasiado. Nos pinta a Victoria como alguien frágil, débil y a ratos hasta superficial y que necesita constantemente la aprobación de su entorno, en todo, absolutamente todo lo que hace o dice. El conflicto que tiene es grave, sí, pero tal y como está narrado a ratos parece superficial cuando no lo es para nada, y otras veces le otorga una gravedad extrema, que sí, el tema es chungo, pero bien afrontado y con ayuda es superable 100%. Victoria no se abre en ningún momento con el lector, no nos hace partícipes de sus problemas ni de su ansiedad si no que nos vamos enterando a la vez que el resto de todo lo que le pasa. Creo que, si la autora hubiese creado un hilo entre Victoria y nosotros los lectores en los que nos compartiera algo, aunque fuera poco, de lo que pasa por su cabeza no me hubiera resultado todo tan artificial. Adam es muy protector, mucho, a ratos en exceso, y a veces peca de querer proteger a Victoria de todo lo que pasa por su lado, hasta del viento que le roza y resulta agobiante, al menos a mí a ratos me tenía un poco de los nervios entre los celos y su afán súper protector. Juntos son la bomba, sí, y la pareja tiene química, mucha, desde el principio, por eso me da rabia el no haber conectado con ellos, con Victoria, sobre todo, desde el principio, porque estoy segura que de ser así y de haberse desarrollado la trama de otra manera esta historia hubiese pasado a ser una de mis favoritas, pero… Otra cosa que me ha tenido un poco de los nervios es la cantidad de personajes, demasiados para mi gusto, que desde el principio aparecen en el libro y que, algunos de ellos, a ratos parecen ser más protagonistas de que los propios protagonistas. Os vuelvo a decir que me da rabia porque el libro tiene todos los ingredientes para que lo hubiese disfrutado muchísimo, amor, familia, amistad y unos valores preciosos, pero le falla el hilo conductor de todo esto y la narrativa. Falta de profundidad en los personajes y en la trama principal y un mal desarrollo para mi gusto que hacen que me quede con un sabor bastante agridulce al terminar la lectura. Repetitivo, algo infantil a ratos y poco creíble en la resolución. Una pena.
AlbaM
 08 julio 2020
En el momento que anunciaron la fecha de lanzamiento de estos libros me puse como loca a leer todos los anteriores de la autora, no quería perder ningún detalle y más sabiendo que estaban relacionados con otros anteriores de Cherry. Y debo confesar que despues de haber leído todos los anteriores tenia tantas ganas de conocer a todos los peques de adultos, que no me ha durado nada este libro, ha sido super adictivo como todo lo que he leido suyo.
En cuanto a la historia de amor de Victoria y Adam, gracias a los multiples flashbacks que tenemos a lo largo del libro podemos ver todo viene de lejos, desde que eran prácticamente unos crios, que Victoria a pesar de esos piques que se traen lleva años enamorada de él, pero siente dolida de que Adam nunca la veía más allá de una simple amistad, a pesar de que siempre se andara preocupando por ella. Y Adam parece que siempre buscaba excusas para no lanzarse a confesar lo que realmente sentía. Pero gracias a estos días en el camping por fin podrán poner ambos las cartas sobre la mesa y confesar lo que sienten.
Lo que más me gusta de los libros de Cherry es que sus historias no son solo de amor romantico, sino también del amor por la familia, y todo ello con historias bastante proximas a la realidad, en este caso nos muestra esa parte que nadie ve de las personas que trabajan y viven de las redes sociales, lo duro que puede llegar a ser y la presión a la que se puede llegar a estar sometido por unas pocas fotos.
He amado a los personajes, he reído y llorado con ellos, ver a esos peques de Sin mar convertidos en adultos me ha encantado, muchos de ellos siguen en su línea y parece mentira que ya tengan prácticamente todos la mayoría de edad. Creo que todos tienen caracteres que recordaban en algún momento a los padres. Y las apariciones de los padres y tíos de los chicos también las he disfrutado, no han perdido su esencia. Aunque de los secundarios que más me ha sorprendido ha sido Marco, verlo tan maduro, a ver es cierto que vimos que había madurado bastante en la serie sin mar (menuda difenercia entre el primer libro y el ultimo), pero no sé, ver como Victoria se apoya en el para contarle las cosas y buscar consejo me ha enternecido mucho.
Quizás me hubiera gustado que hubiera ahondado un poco más en los problemas de salud de Victoria, ya que siento que en el último tramo del libro, con el desenlace todo eso pasa un poco desapercibido.
Solo decir que si ya le tenía ganas al libro de Oscar, después de leer este epilogo aún más. Pero también he de confesar que me da miedo ya que será el último (quien sabe si por el momento)
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Instasapiensgram
 23 junio 2020
Cuando empecé este libro solo sabía que la protagonista sufría ataques de pánico y ansiedad, y que una amiga me lo recomendaba precisamente por eso. Porque yo también los sufro en algunas ocasiones. Está bien leer los síntomas que se sufren en palabras de otra persona, te sientes más comprendido y acogido. En ese sentido me ha encantado esta lectura, y además de este tema, también se habla de ser sincero con uno mismo y con nuestros sentimientos, que muchas veces no les hacemos caso y pasamos a otra cosa, perdiendo así una oportunidad que podría hacernos muy felices. Nos enseña también el valor de la familia y lo necesaria que es en nuestro día a día, en el apoyo que necesitamos muchos para madurar y solucionar ciertos problemas. Que es importante cuidar a quienes queremos, porque de esta manera recibiremos lo mismo.
Hubo un momento en que tuve que parar y estuve casi un día entero sin leer por algo que solo podríais comprender si lo vais a leer o si ya lo habéis leído, no quiero spoilear.
La cosa es, que una vez retomé su lectura, me bebí el resto del libro. Cherry Chic es muy explícita describiendo escenas y te puede dejar un poco loco, sin embargo, se agradece, porque es la mejor manera de imaginar la escena y lo que sienten quienes la están protagonizando. La único queja que tengo es que el final, personalmente, me pareció un tanto empalagoso, quizá le sobraban algunas páginas, pero en general es un libro que recomiendo muchísimo.
egarciavergaraegarciavergara10 julio 2020
—Me encanta cuando me llamas por mi nombre en vez de por mi apellido, como si te olvidases de mantener las distancias.
—Mantener las distancias contigo es imposible. Arrasas con todo.
—Y es un honor. Igualmente, por cierto.
egarciavergaraegarciavergara10 julio 2020
En mi familia los secretos no existen, se divulgan con facilidad y nadie tiene derecho de ofenderse, porque para eso está la familia, para lo bueno y para lo malo.
egarciavergaraegarciavergara10 julio 2020
Tengo un máster en disimular mis emociones, así que ni siquiera me sorprende que no se den cuenta de que por dentro estoy más rota que nunca
lavidademisilenciolavidademisilencio08 julio 2020
He luchado muchas batallas. La peor, sin duda, contra mí misma.
lavidademisilenciolavidademisilencio06 julio 2020
No puedes decidir por mí qué batallas quiero o no quiero librar.
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth