Crítica de martarl_1

martarl_1
05 June 2020
En este libro nos encontramos a Lola, nuestra protagonista, que vive junto con su hermano Edu y dos amigos de ambos. Este grupo de amigos es bastante particular, Lola es una compradora de cosas innecesarias, pero nada más que por eso ya se gana el corazón de sus amigos. le encanta ver series y comer guarrerias, pero sobre todo es muy familiar. Algo que le hace todavía más especial es que tiene heretocromía, es decir, tiene un ojo de cada color. Hasta el momento en el que conoce a Lorenzo es para recordar, solo a ella puede conocer a alguien de ese modo. Lorenzo es serio, no tiene nada que ver con Lola, acaba de volver de EE.UU y lo último que quiere es algo serio. Pero entre los dos intentarán pasarlo bien sin llegar a nada.

Es el primer libro que leo de la autora, a la cual tenía muchisimas ganas de descubrir porque siempre me habán llamado la atención sus libros pero no me decidía por ninguno. Creo que como primer contacto con la autora, ha sido muy bueno, por lo menos en lo que la pluma de Cherry Chic me refiero, porque ha sido super ligero, los personajes los construye muy bien, llegas a entender la actitud de todos ellos y terminas cogiendole cariño.

Sin embargo, la historia en sí no es muy diferente a otras que hay por ahí. Obviamente a estas alturas es dificil encontrar una historia innovadora en el género de romántica, y esto no quiere decir que no la haya disfrutado, simplemente que no me ha sorprendido mucho. Pero, te engancha desde el principio pues cada hecho que le sucede a Lola te hace reir, incluyendo las ocurrencias de sus amigos. Además, otro motivo que me ha hecho bajarle la nota es que el desenlace me da la sensación que sucede rápido. Eso hizo que me pareciera poco creible, que puedes recapacitar y te arrepientes, pero no me convenció mucho la verdad.

Un detalle que no en todas las reseñas comento es el tema de la edición, en este libro me he encontrado la misma falta en tres ocasiones y me despistaba a la hora de leer. Pues en los diálogos, cuando iban a especificar algo, lo hacían abríendo y cerrando con un guión pero en estas situaciones no lo cerraban, juntandose la explicación con la parte que hablaba el personaje. Entonces me confundía, he visto errores más graves, pero quería comentarlo tambien.

En resumen, El sur lo encontré en tus ojos es una lectura que recomiendo quitando las cosas que no me han convencido. Es ágil, perfecta para un dia de desconexión, con unos personajes con los que disfrutarás, algo predecible pero que aún así te mantiene enganchada.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..