ISBN : B01MSYEQ3F
Editorial: No reconocida (06/01/2017)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 68 calificaciones)
Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso.
También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Di... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 30 August 2021
- Este es el primer libro que leo de la autora, pero ya me declaro fan incondicional de ella.

- Se trata de una historia muy fresca, ágil y fluida. Con capítulos cortos, narrados por sus protagonistas, especialmente la protagonista femenina.

- Cherry escribe de una forma muy cercana, muy de calle, lo que hace que parezca que es tu grupo de amigos el que habla. Con frases muy top y que te quedan en el corazoncito.

- La historia se desarrolla en Madrid, para ser más claros, en una urbanización de la periferia. En algunos momentos eso parece la que se avecina, puesto que todos se conocen y lían cada una...

- En esta historia conoceremos a muchos personajes, aunque nos centraremos en Julieta. Una joven con una personalidad muy carismática: arrolladora, intensa, sin filtro, brutita, impaciente...pero detrás de todo eso se esconden unos sentimientos fuertes y nobles. También conoceremos a Diego. Lo que diga de este personaje se queda corto... es AMOR, así, en mayúsculas. Atento, cariñoso, trabajador, deportista, familiar, apuesto, cariñoso, audaz, y con pinta de ser un empotrador en toda regla.

- Son personalidades totalmente opuestas, será verdad eso de que los polos opuestos se atraen?

- Además de a ellos, conoceremos a unos secundarios que te tocan el corazón, y otros las narices... Todos con caracteres muy bien perfilados y que empastan muy bien entre ellos, creando una gran familia, y sobre todo, muy peculiar!

- al empezar el libro pensé, madre mía, dónde me estoy metiendo. He de reconocer que las primeras páginas del libro se me hicieron pesadas, pensaba que no me iba a gustar por la intensidad de Julieta, y las perlas que va soltando. Da la sensación de ser una caprichosa, inmadura y egoísta.

- La parte intermedia del libro me fue ganando poco a poco, sacándome más de una sonrisa, cogiendo cariño a los personajes, (a algunos), y viendo cómo poco a poco se va desarrollando una historia entretenida y completa. Con personajes que no esperas, y con cambios que te dejan un sabor agridulce.

- La última parte del libro es...potente, intensa y llena de emociones. He llorado, he reído, he sufrido, he seguido riéndome mucho... La mejor parte sin ninguna duda.

-El final está bien cerrado, dentro de que es el primer libro de una serie.

- Todos los sentimientos que trasmite la autora, el como te hace sentir lo que quiere con unas palabras bien elegidas...ufff ha sido genial.

- Si te gustan las novelas románticas, adictivas, con personajes singulares, para reír, llorar y enamorarte, tienes que leerlo sí o sí!

- Yo, por mi parte, ya he empezado el segundo de la serie, "Y que te quedes", del que pronto os traeré reseña. Una vez que entras en Sin Mar, es difícil salir!

9/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
paulavelc8
 16 October 2020
Esta es la historia de Julieta, excéntrica como ella sola; pero también la de Diego, un chico más tranquilo y formal. Dos jóvenes totalmente opuestos que se van a conocer en las situaciones más inverosímiles. Disfraces terroríficos a la par que divertidos, unos cuatrillizos muy diferentes entre ellos y un poco tocados de la cabeza, un vikingo, un médico risueño y más bueno que el pan, un restaurante italiano, calcetines de colores y mil tiras de regaliz. Todo esto es lo que podemos encontrar entre las páginas de esta divertidísima y romántica historia.

Como veis, no quiero desvelar mucho del argumento ni de las tramas del libro. Lo cierto es que yo fui un poco a ciegas porque la sinopsis no te dice mucho y las reseñas que había visto hicieron que me creara una idea un poco errónea de lo que me iba a encontrar. A pesar de esto, tenía muchas expectativas puestas en este primer tomo y finalmente he disfrutado muchísimo con este libro. La serie Sin Mar se ha colado en lo más alto de mi wishlist, sin duda.

Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro con el que me riera a carcajadas y la verdad es que lo echaba de menos. Con A la de tres: ¡Te quiero! las risas están aseguradas desde las primeras páginas. Esto, de verdad, es uno de los puntos fuertes de la novela. Había olvidado lo que es sentarte a leer con un libro que te está gustando, que te engancha, y con el que encima te ríes en cada página. Una sensación maravillosa.

Me ha encantado encontrarme con mi narración favorita: en primera persona, presente y desde el punto de vista de ambos protagonistas. La forma de escribir de la autora, de meterse en la piel de Diego y Julieta y hablar por ellos ha sido una de las mejores cosas de la novela. Es una narración cercana, directa, coloquial y muy pero que muy burra, sobretodo en los capítulos de ella. Es que Juieta es mucha Julieta....

Y hablando de la reina de Roma... Julieta es una chica alocada, sin ningún tipo de filtro mente-boca y sin sentido del ridículo, también. Vive feliz, haciendo lo que le da la gana cuándo le da la gana, y le importa una mierda lo que piensen los demás. Creo que lo que pasa en realidad es que tiene a su niña interior tan revuelta que no la puede contener. Y tampoco quiere, ojo. Muchas veces actúa sin pensar, lo que me acarrea algún que otro problema, y es directa a más no poder. No le gusta mostrar sus sentimientos más de la cuenta; prefiere usar el humor en situaciones intensas. Pero al fin y al cabo es una joven de veintiocho años que está como una cabra pero que es feliz.
Diego, en cambio, es más tranquilo. Mucho más tranquilo. Es policía de profesión, pero ayuda a sus padres en el restaurante italiano que tienen siempre que puede. Vive con sus dos mejores amigos, a los que considera su familia, y está feliz con su vida. Es responsable y más serio que Julieta, pero eso no quiere decir que sea un soso aburrido sin sentido del humor. Tiene carácter y puede llegar a enfadarse mucho si le tocan las narices, pero en el fondo es un trozo de pan que no tiene miedo a mostrar sus sentimientos, cosa que me ha encantado porque normalmente en este tipo de libros los tíos tienen pánico a que alguien descubra lo que sienten.

_________________________________________________________________________________________

“—Me apetece hacerte regalos, pero si te molesta lo dejo.
—No me molesta. El bocata estaba buenísimo. Estaba tan bueno que me habría encantado vomitarlo entero y comérmelo de nuevo.
—Jesús —Cierro los ojos ante la imagen y procuro contener una mueca de asco—. ¿Puedes decir las cosas de otra forma?
—No puedo, se me salen del alma estas cosas tan preciosas. Dios, qué poeta soy.
—Sí, Neruda con tetas, eres.”

Como personajes secundarios podemos encontrar a los tres hermanos de Julieta, Esme, Amelia y Álex, ya que son cuatrillizos, a los amigos y compañeros de piso de Diego, Nate y Einar, al padre de Julieta, y a alguno más que no quiero desvelar. A mí los libros con demasiados secundarios no me hacen mucha gracia pero en este caso la historia no hubiera sido la misma sin ellos. Son geniales. Todos. Además, saber que a lo largo de la serie Sin Mar voy a conocer de primera mano su historia ha hecho que me encariñe más con ellos.

Ha habido una parte del libro que me ha costado más leerla. A partir de la aparición de un nuevo personaje todo se vuelve más lento e incluso repetitivo. Vemos como la historia se apaga al mismo tiempo que los personajes. Esos capítulos se me han hecho más pesados y un poco aburridos.

Otro punto negativo lo podemos encontrar en la narración. Y es que aunque me he reído un montón con cómo está escrito el libro, hay bastantes errores: comas que faltan y que sobran, erratas, faltas de ortografía como tildes que no estaban, y de gramática en frases hechas que no sé si es que en Andalucía se dicen así o es que estaban mal. A pesar de que al ser un libro autopublicado creo que la autora debería haberlo hecho pasar por una revisión profesional, esto no ha supuesto un problema a la hora de disfrutar de esta maravillosa historia.

“[...] Ella es todo bravuconearía y no permite que nadie vea sus debilidades, porque eso le hace sentir que, de alguna forma, ha fracasado. Ella, que tapa con bromas hasta las cosas que más le duelen está dejando escapar lágrimas frente a mí, me ha dicho que me quiere y me está besando como si yo fuera el importante, cuando la verdad es que ella es mi regalo.”

Estoy deseando leer la siguiente parte, Y que te quedes, aunque voy a echar mucho, mucho, mucho de menos a mi poli y a la pequeña bruja. Se han ganado un hueco en mi corazón.

Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Maru
 13 September 2020
Una novela 100 % recomendada !!! Una historia que tienes asegurada la risa, de verdad, no se las veces que me pude reír a carcajada limpia. Y es una cosa que me gusta en los libros que tengan ese punto de humor.

Nos encontramos con dos personajes principales totalmente opuestos pero ya sabes lo que se dice que los polos opuestos se atraen. Estos dos personajes se conocen de la forma más disparatada posible. Y en ese momento comienza su amor-odio. Las primeras veces que se encuentran Julieta y Diego son de los más raras pero por las circunstancias,
A partir de aquí nuestros personajes seguirán teniendo un punto de conexión que harán que sigan viéndose, pero a todo esto junta la familia de Julieta: tres hermanos a cada cual de ellos mas diferente, discuten por todo pero a la vez se tienen un amor grandioso y como se suele decir los hermanos no se tocan, entre nosotros nos podremos decir de todo pero que no venga nadie de fuera a meterse con uno de nuestros hermanos que los defendemos a muerte. Y un padre, al que le ha tocado un pellizco en la lotería y a decidido darse un gran viaje, pero que pasa con un padre que lleva viudo muchos años, que cuando vuelve del viaje viene con una sorpresa que para sus hijos será difícil de asimilar pero con total de ver a su padre feliz poco a poco se harán a la idea.

También tenemos que sumar a todo esta familia rocambolesca y a Diego, un vecindario bastante unido quitando a los típicos vecinos que nadie los aguanta, llega a la vida de Julieta su "Vikingo" un chico joven, guapo y si según Julieta muy bueno en la cama y aquí empieza una aventura de pasión, mucha pasión entre dos personas. Pero el sexo a veces no lo es todo y cuando a nuestro "Vikingo" le ofrecen la oferta de trabajo de su vida, con toda la pena del mundo porque no quiere separarse de sus dos mejores amigos y de Julieta, acepta, pero antes de irse tienen dos conversaciones una con Julieta y otra con Diego. ¿Qué les dirá? ¿Al fin Diego y Julieta abrirán los ojos?

Nuestro querido Diego (por cierto es policía, si policía, y Julieta dice que le sienta muy bien el uniforme) en un momento de la historia se dará cuenta que Julieta ya no es la loca que piensa, que detrás de la fachada hay mucho mas. Así que sus sentimientos cambian hacia ella. Y cuando al fin su amigo se marcha decide ir a por todas. A luchar por la mujer más loca y diferente que nunca a conocido, pero que sabe que ella es la única.
Cuando todo parece que va sobre ruedas, aunque a nuestros personajes principales tienen dos opiniones diferentes de como es su relación, aparece alguien que hace que el mundo de Diego de una vuelta de 360º, ¿Qué pasa cuando un herida del pasado ya esta curando y no duele ya tanto, pero aparece alguien que hace que esa herida vuelva a doler? ¿Cómo hará Diego y su familia para lleva esta nueva aparición y sobre todo lo que tiene que contar? Nuestra Julieta estará al lado de Diego, pero a veces la presión es mucha y escuchar una conversación a medias y pensar que has entendido algo cuando no as escuchado todo, al final nuestra Julieta decide cortar por lo sano. Pero nuestros dos enamorados sufrirán, lloraran y parecerán dos almas en pena. Hasta que esa persona que ha entrado en la vida de ellos, sin querer le dice algo a Diego sobre Julieta y ahí es cuando Diego ve que algo no le cuadra y con esta misteriosa persona decide ir a hablar con Julieta.(Si, sé que no os estoy diciendo quien es esa persona misteriosa, pero tenéis que leer la historia para que os sorprenda tanto como a mí.) ¿Conseguirán arreglar las cosas? ¿ Decidirá Julieta por una vez por todas abrirse del todo a una persona?

Una historia con una familia con cada miembro de ella diferente, pero que a la vez se quieren y aman con locura, que se apoyan en todo. Con una sorpresa que traerá el padre después de su viaje (y menuda sorpresa). Un trió de amigos Diego, Nate y Einar que son como hermanos, una atracción entre Julieta y Diego aun cuando están con otras personas, alguien que viene a remover el pasado de Diego y su familia, El amor a veces debe superar grandes obstáculos para seguir juntos pero más fuertes que antes. Una novela donde las risas y carcajadas están aseguradas.
Damalectora
 15 January 2020
Para empezar decir que no sabía que esperar de está novela, empieza muy...fuerte.
Julieta, tiene una forma de ser, especial, es un personaje con una personalidad muy marcada. al principio es incluso, cansina. Hasta el punto que hubo un momento que casi dejo de leer. Menos mal que se me paso pronto.
Julieta, el caos hecho mujer, su máxima en la vida ser feliz, es como es, no va ni quiere cambiar por nada ni nadie, no tiene pelos en la lengua y menos filtros. Habla antes de pensar.
¿a que se dedica? Ser zombie en el parque de atracciones de Madrid.
Diego el policia calentorro, más soso que la bandera de Libia, al principio no le cogia nada el punto, me gustaban mucho mas los otros personajes secundarios que el. Tal vez por la actitud arrolladora de Julieta, que obnubila todo lo de al lado.
Einar, el Vikingo, joe este si que es buen chico, me encanta, hubiese sido mi elegido para Julieta, además a ella también la gustan los Vikingos.
Nate, este es el mejor partido de los tres, las cosas como son, buen chico, buen amigo, (amante no lo sé)Trabaja de médico, y en los trozos e la novela que sale me parece que es un buen primer protagonista, así que no descarto que se el prota de la segunda entrega de SIN MAR.
No llega a se adictiva, pero si que es de lectura rápida, como he dicho antes, es cierto que Julia a veces es un poco petarda, algunas tramas de la novela no entiendo muy bien por que la autora las mete, cuando llevaban un hilo conductor bastante bueno, sube o baja como una montaña y hay veces que te puedes perder un poco.
A grandes rasgos he de decir que esta autora no me ha decepcionado nada, es lo primero que leo de ella y estoy segura que voy a leer más.
Lo que me chirria mucho, por favor Señora Cherry Chic, que dejen de sonreir "entre dientes".
vientosdepapel
 15 October 2020
Tenía muchas ganas de compartir con vosotros esta reseña (aunque hoy vengo un poco más tarde de la hora habitual, sorry) porque Cherry Chic ha sido mi gran descubrimiento de septiembre. A lo largo del verano he leído muchas reseñas de su bilogía Valientes y me compré los libros pero había algo que me decía que antes tenía que conocer la historia de los padres de los protagonistas y allá que me lancé…

Menudo lanzamiento, la familia León ha llegado fuerte a mi vida y no quiero que se vayan jamás. Para los que no conocéis estos libros ni a la autora os pongo brevemente en situación: este libro forma parte de una saga, Sin Mar, formada por 5 libros en los que se nos narra la vida de cuatro hermanos, que por cierto son cuatrillizos. ¿Qué puede tener esto de especial? Pues TODO porque me he metido de lleno en la vida de nuestros protagonistas.

Esta novela está narrada por Julieta la más alocada de los cuatrillizos que es capaz de sacarnos unas risas página sí página también, para que os hagáis una idea: trabaja como zombie en un parque de atracciones (trabajo que le encanta) y quiere tatuarse en todo el culo la portada de la novia cadáver. Sin duda Julieta ha sido un personaje con el que he disfrutado muchísimo pero personalmente sé que me sacaría de quicio o me haría sonrojar en más de una ocasión porque no tiene pelos en la lengua.

Otro de nuestros protas es Einar, un “vikingo” que llega al equipo del parque donde trabaja Julieta para suplir el puesto de payaso, aunque en realidad él es científico y únicamente está ahí trabajando como algo temporal, hasta que encuentre algo de lo suyo. Enseguida conecta con Julieta y más aún cuando esta descubre que es “vikingo” (sí, nuestra Julieta también tiene obsesión con los vikingos).

Y otro de los protagonistas fuertes es Diego un poli que pilla a Julieta en todas sus movidas “ilegales” y que aparece siempre en el momento más inoportuno. A mí Diego me ha encantado, me encantan estos personajes y no me preguntéis por qué, pero deseaba constantemente que Julieta hiciera algo mal para que Diego entrara en escena si es que estaba en ese momento de patrulla.

No me quiero extender mucho más con los personajes porque cada uno tiene su papel protagonista en su propia novela pero es que en realidad esta es la historia de toda una familia y está muy muy desarrollada. A priori puede parecer que la historia va sobre Julieta-Einar-Diego pero para nada, esto solo es la punta del iceberg pero no me gustaría aburriros ni contaros todo el libro de un tirón, así que os iré hablando de los personajes reseña a reseña.

En cuanto a la narración, la novela está narrada en primera persona por Julieta aunque de vez en cuando podemos disfrutar de Diego como narrador. Este formato ya sabéis que me encanta porque podemos tener una mejor visión de la historia poniéndonos en varias perspectivas y conociendo más a fondo a los personajes.

La pluma de la autora es deliciosa (que palabra más rara acabo de usar para describir la pluma), es sencilla y ágil en ningún momento se te hace pesada, al contrario, hace que quieras leer más y más y pasarte noches sin dormir por culpa de esa adicción con la historia.

En cuanto a la historia en general me ha encantado descubrirla porque creo que es la primera vez que leo algo sobre una familia en el que el protagonista sea la familia en sí aunque obviamente a veces tenga más peso un personaje determinado.

En conclusión, he disfrutado muchísimo de esta novela y pienso seguir leyendo la saga (voy ya por el tercero de Sin Mar y sigo con esta opinión) y todos los libros de la autora que de una forma u otra están conectados entre sí . Lo vuelvo a repetir, Cherry Chic (que por cierto somos paisanas) ha sido mi gran descubrimiento de este mes y casi me atrevería a decir que de este año.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Lorena_pfLorena_pf26 September 2019
¿Sabes cuando estás leyendo y te das cuenta de la sonrisilla que tienes en la cara? ¡Pues eso me ha pasado con esta historia! ¡Me ha encantado!

Con Julieta me he llegado a reír a carcajada limpia y es que es un personaje que yo creo que recordaré durante largo tiempo. ¡Qué mujer! Me da muchísima lástima haber terminado con la lectura porque eso significa abandonar al personaje de Julieta. :(

En fin, vamos a lo que realmente importa:

Esta novela no tiene un trama como tal, sino que es una historia de personajes. Unos personajes que me han encantado. ¡No hay ninguno que no haya disfrutado! Imagino que esta saga de libro contará las historias de los cuatrillizos que a pesar de ser hermanos no pueden ser más diferentes. ¡En esta primera entrega nos encontramos con Julieta (que como he dicho antes, me ha encantado). Nuestra protagonista tiene una personalidad increíble, es extravagante, directa, sincera, mandona, con unas salidas que te hacen reír.

También es la historia de Diego, un poli que en un principio parece una cosa y luego es totalmente otra. ¡Es lo que tiene el amor! Nuestro protagonista masculino nos va enamorar con sus detalles y con sus decisiones. ¡Yo quiero un Diego en mi vida!

Los personajes secundarios, también están muy bien trabajados y le dan más y mejor forma a la novela. ¡Creo que no hay ninguno que no me haya gustado!

A la de tres: ¡Te quiero! es una novela muy fácil de leer y muy fresquita. Si bien es cierto, hay algunos capítulos que a mí se me han hecho un poquito pesados porque daban más vueltas a lo mismo. No es algo que me haya molestado en exceso, porque como ya he dicho los personajes han encantado.

Un aspecto que me ha resultado curioso es que la novela va como a trompicones, es decir, en un momento dado ocurre algo que hace que no pares de leer pero después todo gira entorno a ese tema. Cuando ya estás apunto de decir "jo, ¿no pasa nada más?", es cuando sucede otro giro importante que te hace volver a coger ritmo...

Tengo que decir que el final me ha gustado mucho como lo ha resuelto la autora. ¡No puedo decir mucho más!
+ Lire la suite
leyendoentresabanasleyendoentresabanas30 August 2021
No hago más que pensar que muchas mujeres debemos tener algo defectuoso en nuestro interior para no conseguir enamorarnos de los hombres que de verdad merecen la pena.
paulavelc8paulavelc816 October 2020
—Me apetece hacerte regalos, pero si te molesta lo dejo.
—No puedo, se me salen del alma estas cosas tan preciosas. Dios, qué poeta soy.
—Sí, Neruda con tetas, eres.
+ Lire la suite
MicaelaMilitoMicaelaMilito29 November 2020
-Si te vendiera por lo que crees que vales me haría rico.
-Yo no tengo precio, chaval.
-Empiezo a pensar lo mismo
booksbydavibooksbydavi18 March 2021
“A ratos me quedo alucinado con su facilidad para reír de las cosas más nimias. Supongo que en parte eso es lo que ha hecho que acabe perdiendo la puta razón por ella”.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia