Marta Nicolás Heredia (Traductor)
Editorial: Editorial Dosmanos (21/10/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
"Es una historia de odio. De niña la vi arder en los ojos de mi madre y el resplandor de esa llama no ha dejado de arder en mí desde entonces. La historia debe venir de lejos, tan lejos como se remontan los psicoanalistas, hasta la más tierna infancia, hasta las manos anchas y largas de mi madre agarrándome el pelo, sujetándome el cuello". Louise Chennevière

ElrincondeDesi
 07 August 2021
Me ha parecido un libro bastante ambicioso con partes desgarradoras en el que la autora narra con bastante acierto algunos de los pensamientos y situaciones que se dan por el hecho de ser mujer.

La apariencia y la sexualidad son temas recurrentes y me parece un libro potente plagados de pensamientos con los que cualquiera de nosotras podríamos sentirnos identificadas en cualquier etapa de nuestra vida, pero no ha sido un libro para mi.

Me he perdido mucho entre sus páginas porque al final he sentido que estaba leyendo un batiburrillo de historias y no he llegado a meterme de lleno en lo que la autora me estaba contando, simplemente leía y leía frases.
También será porque se sale totalmente de los géneros que suelo leer habitualmente, pero creo que alguien más conocedor del tema o que haya leído más libros que traten de feminismo, podría disfrutarlo más que yo.
SilviaMago
 12 August 2021
Hay libros que son como un abrazo.
Este no.

Este libro es como un puñetazo en la boca del estómago.
En el cielo de la boca.
En la propia boca.
Es una herida que sangra mi sangre y la de otras muchas mujeres, casi uniéndonos por un mar escarlata en cuyas entrañas palpita el mismo dolor.

Dijo el Marqués de Sade en "La filosofía en el tocador" que el destino de la mujer es ser como la perra, como la loba: debe pertenecer a todos los que la desean.
"Como la perra" responde a esa mierda de afirmación y se coloca como título el nombre que tantos hombres atrás nos dieron.
Perras. Zorras. Putas. Brujas. Guarras.
Un sin fin de vocabulario empleado para herir y denigrar, para describir y proyectar el odio hacia la mujer por el mero hecho de serlo.
Este libro fue escrito con la intención de hacer daño y al mismo tiempo de curar.
Es sororidad, es ira, es un cuchillo manchado, que corta que corta, es culpabilidad, es miedo, es odio, es pena, es una falda corta un sujetador bonito, es comida, aliento, dinero, supervivencia.
Es sexo. Maternidad y horfandad.
Es placer y es silencio.

También gritos.
Muchos gritos.
Y quizás entre alguno de ellos,
reconocerás el tuyo.
Louise Chennevière (1993) es la autora de esta obra de arte que es además una exploración del imaginario colectivo femenino.

Está escrito a modo de relatos cortos (algunos apenas de una página y media) y agrupados en 7 capítulos con temáticas más definidas.

Ha sido una lectura ardua, no os voy a engañar. Ha sido dura porque las palabras de Louise se clavan bien fuerte y se te queda la marca. Pero es necesario. Hay que leer del dolor de otras para reconocer el propio. Hay que escuchar, mirar a los ojos aunque se nos llenen de lágrimas, y llorar y levantarnos y gritar y dejarnos la piel para que no nos la arranquen.

Por favor, leer este libro.
Subrayar este libro.
Recomendar este libro.
Y no dejéis nunca de ladrar.
SilviaMagoSilviaMago25 September 2021
otros libros clasificados: feminismoVer más

Otros libros de Louise Chennevière (1)Ver más

¿Autor o autora?