Editorial: Suma de Letras (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Dos años después de haber sido capturado torturado y liberado por la asesina en serie Gretchen Lowell a la que llevaba persiguiendo desde hacia diez anos el detective Archie Sheridan acepta ponerse al mando de una investigación para detener a un psicópata asesino. El detective sufrirá con los fantasmas de un pasado que no puede dejar atrás por la tela de arana de manipulaciones y mentiras que Gretchen ha tejido a su alrededor. Cain ha creado a una femme fatale Gretc... >Voir plus

erasibanez
 22 February 2018
Corazón Enfermo es una novela que le hace justicia al título.Cuando se mezclan los policiales de muchísimo suspenso con personajes profundamente desarrollados - y con el agregado de que entre ellos hay un psicópata - el resultado es, sin lugar a duda, un librazo. Y dejando aparte de que es comparada con El Silencio de los Inocentes y Seven. Ojo.Esta novela se disfruta de punta a punta, con un ritmo lento pero paulatino que no decae, no se pierde el hilo en ningún momento y los giros argumentales están bien ubicados. Argumentalmente la historia es sencilla, pero bien planteada.Pero el caso a resolver no es lo importante. Este libro gira en torno a la relación entre Archie y Gretchen, que está tan bien construída psicológicamente que da gusto leerla, más allá de la barbaridad que estás leyendo. Los psicópatas siempre fueron mi debilidad a la hora de elegir una novela de suspenso pero jamás me encontré con alguno que estuviera tan bien construído como en esta novela.Susan, nuestra co-protagonista también tiene sus momentos. Es un personaje simpático con una personalidad bien construída. La autora se toma su tiempo para meternos en la cabeza de Susan y terminar, de algún modo, entiendo su historia.La resolución del caso de turno me pareció genial, no la vi venir y el abordaje del asesino fue bastante tenso y no pude despegarme de las páginas.A diferencia de muchos comienzos de series policiales creo que esta estuvo muy bien presentada y es una lástima que no se hayan traducido el resto de los libros, sobre todo porque es una trama bastante pesada como para digerirla en inglés, así que estoy pensando qué haré respecto a eso. Los personajes me perturbaron mucho en el buen sentido y quiero saber cómo sigue esa historia, quizás me anime a darle chance.En fin, si buscás un libro de suspenso sangriento, con escenas crudas y asesinos psicópatas en serie, este definitivamente es tu libro
yvo_about_books
 17 November 2018
Este primer libro de la serie fue rápido, entretenido y tenía la cantidad justa de giros en la trama y detalles horripilantes. Es cierto que algunas de las escenas podrían no ser para aquellos con un estómago débil, pero las descripciones están muy bien hechas y se suman al desarrollo del personaje y al argumento general. Mi único punto de crítica es que el personaje principal, Archie, es el estereotipo de la típica historia de detectives: tiene una vida personal realmente desordenada y esa parece ser la norma para casi todos los detectives de éxito en este tipo de series. No estoy diciendo que sea algo malo y funciona bastante bien en este libro, pero tampoco es exactamente original. Aún así, el resto de la historia es definitivamente lo suficientemente bueno como para compensarlo. ¡Recomendado!
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
Incluso los idiotas más flagrantes parecían funcionar en estado de gracia cuando se enfrentaban a la pérdida brutal de un ser querido.
otros libros clasificados: crimenVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo