Pepa Linares (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (12/04/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lectoraempdernida
 04 August 2023
#LaHerenciaDeLosFerramonti de #GaetanoCarloChelli (1883) | @albaeditorial

Aquí encontramos los tejemanejes de una familia romana, los Ferramonti, alzada a la grandiosidad gracias a la ambición de Gregorio Ferramonti y a su próspero negocio de pan, escalando desde el más humilde puesto hasta hacerse con su vasto imperio. El viejo Ferramonti ha cosechado una buena fortuna, pero en el ámbito familiar la cosa no le ha ido tan rodada. Las relaciones con sus tres hijos son tormentosas; cada cual tira finalmente por su lado, quedando padre e hijos separados y los hermanos sin hablarse ni querer saber los unos de los otros. Y así pasan los años, Gregorio, ya viudo y envejeciendo, pasa sus días dispersando un odio infinito hacia sus vástagos. Sin embargo, la familia vuelve a reunirse y en ello mucho tiene que ver una nueva integrante, la esposa de uno de los hijos Ferramonti, Irene. Ella será la causante del acercamiento entre los hermanos, y no solo logra eso, también conseguirá establecer una relación estrecha con su suegro. Lee la obra para saber cómo se dan estos acontecimientos y para conocer a la tremenda figura que resulta ser la nuera del viejo Ferramonti.

¡Qué enganche mientras leía! Me ha gustado el estilo del autor y cómo nos lleva al crecimiento de esta familia singular —esos inicios del padre Ferramonti, el aumento de su poder y ganancias, la formación de su familia— hasta el estado actual en el que se encuentran. Se exponen esas disputas familiares con gran realismo, muy creíbles aun llegando a niveles despreciables, de traiciones, conveniencias e intereses. Me ha encantado la figura de Irene, y con ello no quiero decir que sea del gusto del lector, hago más bien referencia a cómo está construido y expuesto el personaje, al juego que da y lo bien llevado que está por el autor.

La trama cuenta con giros y hechos que me han sorprendido, no me los esperaba, y es algo que he disfrutado. Se deja ver además las formas y las costumbres de la época en la que se ambienta, así como la sociedad y los rangos sociales en los que se sitúa. Me ha gustado mucho, de principio a fin me ha tenido con interés y pegada a las páginas.

Reseña completa en el blog ✍️
Enlace: https://lectoraempedernida88..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory