Mercedes Guhl (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (23/05/2018)

«Aún más llena de magia e intriga que su volumen predecesor, ésta es una continuación apasionante que dejará a los lectores deseando más.» Kirkus Reviews
Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 17 July 2021
La trilogía Mar de tinta y oro está catalogada como libros de aventura y fantasía y vuelvo a estar cien por cien de acuerdo. Ya lo dije en la primera entrega pero lo vuelvo a decir: Si estáis buscando un libro lleno de aventuras y de fantasía esta es vuestra trilogía, en serio no dudéis en haceros con ella.

Lo que prima en esta obra es la aventura ya que durante toda la historia veremos el viaje que emprenden nuestros protagonistas Sefia y Archer. Un viaje cargado de aventuras, misterios, batallas y escenas que nos dejaran con la cabeza echando humo.

Lo mejor de esta aventura es que al principio de cada capítulo veremos el sello del país en el que se encuentran y podremos ver a través del mapa donde se encuentra cada protagonista o los movimientos que hacen, por tanto seremos conscientes a la perfección de su travesía.

Es de esos libros que nos dejan conocer toda su geografía a través de los ojos de los protagonistas, por lo que nos permite que nos imaginemos a la perfección la aventura de cada personaje y los lugares que visita gracias a sus descripciones tan detalladas y reales.

En lo que respecta a la fantasía tengo que decir que me ha vuelto a ganar. Es uno de los mejores mundos de fantasía que he leído, desde su ambientación, a sus personajes hasta el mundo que ha creado. En este lugar la magia tiene un poder súper importante en la vida de aquellos que la poseen y este poder está relacionado con la escritura y los libros. Un lector no puede pedir más.

El hecho de que en esta historia un libro tenga tanta importancia, tanto misterio, tanta fantasía, hace que una vez que coges el libro no puedas parar de leer porque te atrapa y no te suelta. Es sin duda, un libro que todo lector amante de los libros y de la fantasía y aventura debería leer.

Además como género extra le pondría el romance porque, aunque es cierto que no es el motor principal de la trama, tiene su relevancia en al subtrama y os digo que es de esos romances que no te dejan indiferente. al no ser el motor principal, lo mínimo que la autora nos muestra lo vivimos como si fuera el fin del mundo. Es de esos romances slow-burn reales que bebes a sorbos pequeños y disfrutas de principio a fin.

La pluma de Traci Chee, como en su anterior entrega, es maravillosa. La autora tiene un estilo de escritura que te atrapa, ágil, ligera y adictiva que te mantiene con la vista pegada a cada página. Sus capítulos nunca se te hacen cortos, tu cabeza te pide más y más porque la autora sabe terminar cada capítulo de una forma que te deje con ganas de saber más.

Todo lo que Traci Chee cuenta es por y para un propósito y es por esto que no nos encontraremos ningún tipo de relleno. Cualquier cosa que pienses que es innecesaria al final acaba siendo de vital importancia y es por esto que acabas colgándote de cada palabra porque no puedes dejar que nada se te escape.

De nuevo en este libro, la autora ha añadido palabras a pie de página para ir creando un texto y madre mía que texto. No os miento cuando os digo que es el libro más interactivo que encontraréis en la actualidad, es el libro perfecto porque el lector se siente en sintonía con la historia y forma parte de la trama y eso hace que enganche aún más.

Los mensajes ocultos a pie de página te dejan con la boca abierta, pero los mensajes y palabras ocultas entre los capítulos ya son algo extraordinario. El hecho de que tengas que estar buscando mensajes para comprender la trama al cien por cien hace que en ningún momento desconectes de lo que estás leyendo.

En pocas palabras, Traci Chee ha conseguido crear el estilo perfecto que hace que el lector no desconecte jamás de la trama, que se sienta parte de la historia y además disfrute de cada palabra. Lo que pocos autores pueden conseguir.

En cuanto a la trama, si tuviera que ponerle una puntuación sería de diez de diez. Es de esas historias que en ningún momento sientes que no vayan a ningún lado, todo lo contrario ya que estás tan metido en la vida de los personajes que disfrutas cada palabra que lees.

El hecho de que la historia esté contada desde tantos puntos de vista crea que llegues a conocer la trama desde varias perspectivas y que en todo momento estés creando un puzzle de los sucesos que están ocurriendo en varias zonas de Kelanna, por lo que la trama en ningún momento decae.

Sinceramente, es de esas tramas que solo con la premisa ya te tienen enganchada. Desde los mensajes ocultos que tienes que ir apuntando para ir creando tu propio puzzle de información, el hecho de que no llegues a conocer las lealtades de todos los personajes, que todo esté en medio de un aura de misterio y conspiración y que encima no llegues a comprender hasta donde llega el poder de lo que estás leyendo, crean la trama perfecta.

En este libro, como he mencionado anteriormente, seguimos viendo la importancia de la escritura y de la lectura a través del libro misterioso que tiene nuestra protagonista Sefia y es gracias a este elemento que los lectores amaremos la trama. No sabremos en ningún momento por donde tirará el misterio del libro y estaremos durante toda la obra creando mil y una teorías.

He tenido el enorme placer de leer este libro con una amiga y no os miento cuando os digo que cada día después de la sesión de lectura nos tirábamos horas creando teorías e intentando ordenar el puzzle con toda la información recabada. Esto no lo había conseguido ningún libro.

Os tengo que decir que el final ha sido de infarto, cuando te piensas que no te vas a sorprender con nada de lo que vas a leer, viene Traci Chee y te impacta con su final. Un cierre de diez, así lo denominaría porque absolutamente todo cobra sentido. Todos los datos que vas reuniendo a lo largo de los libros y todas las teorías toman sentido en este final ya que vemos como todos los caminos de los personajes se unen y todas las piezas del puzzle empiezan a encajar. Os lo prometo, este final me dejo con los pelos de punta. Es el final que nos merecíamos los lectores.

Por último en cuanto a los personajes, otro enorme diez la verdad. A lo largo de la trama veremos a muchos personajes que son muy importantes en la trama principal. Llegaremos a conocer sus ambiciones, secretos, partes de su pasado y sus motivaciones pero siempre con un aura de misterio que nos dejará con ganas de saber más. Por ahora solo me centraré en los personajes principales:

Nuestra protagonista principal es Sefia, una chica inteligente, tenaz, valiente y luchadora. En esta entrega veremos a una Sefia mucho más madura, con ganas de conocer el pasado de su familia y ayudar a resolver todo aquello que cree incorrecto. Aunque en algunas escenas he querido gritarle, tengo que decir que tiene todo mi aprobado porque siempre está dispuesta a luchar por lo que cree correcto y no se deja amedrentar por nadie.

Nuestro protagonista principal es Archer, un chico fuerte, luchador, lleno de amor y a la vez sufrimiento. Es de esos personajes que se ganan con tu corazón con solo una frase. En este libro veremos la lucha interna de Archer por matar a esos demonios que lo atormentan. En él vemos una evolución muy distinta a la que esperamos, pero aún así acabas amando a su personaje y todo lo que representa.

Sefia y Archer son ese tipo de personajes que se ganan tu corazón sin pretenderlo. Sin duda, uno de los dúos más adictivos que he leído en mucho tiempo.

En conclusión, es una historia que he disfrutado mil y que se va a mi top de lecturas de este 2021. Se lo recomiendo a todo el mundo que ame la aventura y la fantasía y también a aquellos que no, porque creo que sería la toma de contacto perfecta con estos géneros.
gladys_enmarte
 21 January 2019
A diferencia de la primera parte de la trilogía, La lectora, que empieza un poco lento, este ya arranca con todo desde las primeras páginas. Arranca donde había terminado el anterior y no para hasta el final. Pero a diferencia de la primera, esta es mucho más violenta y sangrienta, porque los protagonistas quieren venganza por todo lo que les han hecho. Así que desde ahora comento que si son de impresionarse, no lean este libro, algunas escenas son bastante descriptivas.

En La oradora aparecen más personajes que también toman protagonismo y ayudan a Sefia y Archer con su propósito: perseguir a los Inscriptores y darles caza, con todo lo que eso implica.

Aquí vemos una evolución de personajes muy grande, Archer ya no es el tímido joven al que Sefia protege, se invierten los roles, y este se convierte en una persona con sed de sangre, violencia y venganza. Porque para eso fue creado y no puede lograr deshacerse de ello por más que lo intente. Y los inscriptores tienen la culpa. Está constantemente batallando contra dos opuestos: seguir siendo una máquina de matar o abandonar todo y seguir con su vida porque no quiere ser ese que nombran las profecías. Pero si hace lo segundo no puede ayudar a otros como él a ser libres, así que siempre se encuentra en una disyuntiva. Además en esta segunda parte ya descubrimos más de su pasado y su verdadero nombre (yay!)

El personaje de Sefia, en comparación con Archer no evoluciona tanto, pero sí lo hace a diferencia del primer libro. En este ya controla más la Visión y descubre muchas más cosas del libro que antes no sabía, y aprende como controlarlo y leerlo para sacarle provecho y ayudar a Archer con los Inscriptores. Y además conocemos más de sus padres, Lon y Mareah y por qué hicieron lo que hicieron.

La lectura es ágil en partes, en los capítulos de Sefia y Archer las páginas se me pasaban volando, en cambio en las que nos narraba sobre El Corriente de Fe o sobre El rey Solitario se me hicieron un poco más lentas. Pero en esta segunda parte nos enteramos que todo está conectado. Los capítulos son cortos y la escritura de la autora es muy fluida, así que se lee rápido.

Ahora hablemos de la edición: ¡es hermosa! al inicio tenemos un mapa de dos hojas de Kelanna, para ir ubicándonos a medida que vamos leyendo. Y al inicio de cada capítulo tenemos el emblema o escudo de cada reino, que preceden al título.

Me pareció muy genial la idea de ir incluyendo mensajes ocultos a medida que pasan las páginas. Algunas pistas se encuentran dentro del texto en negrita y otras al lado del número de páginas. Así que tenemos que ir prestando atención para ir armando una frase. Una frase que logré armar es bastante larga, la otra está inconclusa. Pero no sé si me perdí de algunas o continúa en el libro 3, así que ya veremos.

La frase que encontré:
La puntuación no fue de 5 estrellitas porque hubo algunas cosillas que me parecieron que se desarrollaron muy rápido para el ritmo que venía teniendo la trama, y otras no me terminaron de convencer del todo, pero fueron poquitas. Por eso se lleva 4 estrellas.

En resumen, me gustó mucho más esta segunda parte, pero se terminó en un cliffhanger que me dejó con ganas de saber más, así que espero con ansias la tercer y última parte de esta trilogía de Mar de Tinta y Oro.
Totoo_suarez
 25 November 2021
¿Les pasó alguna vez que un libro los atrapó de tal manera que vivieron cada una de las escenas que les mostraba?

Con este libro fue eso y más.

Arranca un poco después de dónde nos deja el 1ro y avanza a zancadas arrasadoras e increíbles.

Secretos, que tenías enfrente de tu cara, descubiertos. Personajes nuevos que te aprietan el corazón y por los que lloras mares. Amores imposibles. Guerreros que se convierten en hermanos y hermanas. Muertes sorpresivas.

En este libro vemos el crecimiento de la magia que contiene el mundo de Kelanna. Traci nos da el viaje premium que nos envuelve para tirarnos con fuerza a lo que va a ser el 3er y último libro.

Archer y Sefia son los personajes que más nos acompañan en esta travesía de incógnitas que nos carcomen desde el primer libro. Además de que vemos evolucionar a esa pareja luchadora y avasallante.

Tanto Sefia como Archer crecen de manera dura, dejando de lado sus sentimientos o luchando en contra de ellos. Se ven en disputas mentales que los llevan a tomar rumbos que dejan sabores agridulces.

Más piratas, más enemigos y aliados inesperados.

Por favor, adentrese a este universo. A su cultura y a las historias que cuenta el libro. No los va a defraudar si le dan su tiempo para que les destape los ojos de lo que está pasando.
Coralgg
 21 June 2020
Tras escapar de la guardia Sefia y Archer deciden no sólo huir de esta organización sino combatirla para ello deciden acabar con las cuadrillas de instructores que reclutan a muchachos cómo Archer para Serakeen. Con la ayuda de otros jóvenes empiezan esta misión, pero con cada pelea Archer cambia lo que preocupa a Sefia pues piensa que es el chico que decidirá la guerra roja del que habla el libro. Mientras, el capitán Reed sigue tras la búsqueda del Tesoro del Rey.
La verdad es que este segundo libro me ha gustado mucho. En él conocemos mucho mejor el funcionamiento de la Guardia, las divisiones que la forman y sus planes. También me ha gustado ver la evolución de Archer, como lidia con sus miedos y sus pesadillas, y como Sefia quiere protegerlo a toda costa, incluso sacrificándose a sí misma. Otra cosa que me ha gustado es la incorporación de los nuevos personajes y sobre todo los enigmas ocultos en el libro; así como la manera en la que la autora conecta los diferentes fragmentos de la historia para que al final todo cobre sentido de una manera que te consigue sorprender. Estoy deseando conocer cómo acaba está maravillosa historia para saber si Sefia y Archer pueden derrotar al destino y al propio libro, o si por el contrario como dice el libro lo que está escrito siempre termina por suceder.
moonblxck13_
 12 August 2018
Por muchas razones me daba miedo este libro ya que con el primero no había escuchado buenas críticas, la idea que salieran piratas era muy original, por eso me llamaba la atención, hay diferentes tramas en este libro pero se van juntando entre ellas y sin duda es mucho mejor que la primera entrega y un poco más gordito eso sí.
Quiero destacar que la autora es muy incluyente con las personas del colectivo LGTB ya que algunos de sus personajes son muy libres con su sexualidad, me ha gustado eso, la lectura es mucho más ágil en esta que en la primera parte y como va pasando las páginas es mucho mejor. Un hincapié que quiero mencionar es que el libro tiene una edición muy bonita y la portada ni que se diga son muy hermosas tanto esta como la primera.
Archer es el personaje que más me gusta, pero los demás personajes no se quedan atrás también Sefia me parece un personaje muy fuerte un poco cabeza dura pero un personaje demasiado bueno.
Puedo decir que como conclusión que este libro supera muchas expectativas, tal vez algunos por su primera entrega no les gustó mucho pero esta sin duda es mucho más ágil y pues por mi parte ya estoy esperando la siguiente parte.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Diego_IncognitaDiego_Incognita22 July 2018
Pero no quería ser ese muchacho que sentía ese deseo. Quería ser el hombre que merecía estar junto a la chica que tenía a su lado.
gladys_enmartegladys_enmarte21 January 2019
-Creía que me habían traicionado lo suficiente. ¿También tenías que traicionarme tú?
-No pretendía…
-Nadie nunca tiene la intención de hacerlo… pero todos lo hacen.
Diego_IncognitaDiego_Incognita22 July 2018
Si no tuviera tanto miedo de amar a alguien. De permitir que se le acercaran, de lastimarlos de la manera en la que él había sido lastimado...
Diego_IncognitaDiego_Incognita22 July 2018
... pero hay cosas que, una vez dañadas, no pueden volver a su estado original.
Diego_IncognitaDiego_Incognita22 July 2018
Las preguntas difíciles no tienen respuesta correcta. Sólo te llevan a pensar en qué es lo que puedes soportar y asimilar en un momento determinado.