Editorial: Grupo Oceano (01/09/2019)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 01 August 2021
Como ya he mencionado en mis reseñas anteriores, esta trilogía está catalogada como una historia de fantasía y aventura, a la que le sumaria el género de romance porque en esta entrega es uno de los motores principales.

En La narradora la fantasía cobra un papel muy importante, ya que veremos como la autora va cerrando capítulos y capítulos de información y como va creando el aura perfecta para el final. En este libro la fantasía es el acompañante perfecto para la aventura y el romance, ya que seremos conscientes de la importancia que ha tenido la fantasía a lo largo de toda la obra.

En esta entrega comprenderemos la importancia del libro en la historia, la importancia de esas palabras que ya están escritas y de toda la información que el propio libro nos ha ido dando a lo largo de las entregas anteriores. La fantasía y la magia que rodea al libro y la importancia de este en la historia, es una fantasía en si. Es de esas revelaciones que te dejan con el corazón a mil y a la vez en un puño, una de las mejores fantasías que he leído en mucho tiempo.

Si a esto le sumamos una aventura sin precedentes, llena de piratas, luchadores, reyes y conspiraciones, pues podemos decir que tenemos la trama perfecta. Esta entrega nos proporcionará una de las mejores aventuras dentro de la trilogía, llena de movimientos bélicos, decisiones importantes y conflictos entre reinos y forajidos. Todo esto como motor principal para salvar a un reino que está cerca de ser destruido y por cambiar el destino que ya está escrito.

En las entregas anteriores ponía el género de romance como un extra, pero en este tengo que reconocer que es el motor principal de la obra. Sin el romance que se produce entre Sefia y Archer no tendríamos trama, ya que lo que mueve a los protagonistas es salvar al reino pero, a su vez, salvarse a ellos mismos y al amor que se profesan.

Es de ese tipo de romances que te roban el corazón y que hace que te den ganas de llorar de lo dulces que son entre ellos. No os miento cuando os digo que se convertido en una de mis parejas favoritas de la literatura y que los recordaré con muchísimo cariño. Si queréis un romance slow-burn, de esos que van pasito a pasito, primero de desconocidos a amigos y luego a algo más, este es vuestro romance. Reconozco que tengo la mitad del libro lleno de post its solo por las escenas entre estos dos.

En conclusión, una de las mejores historias de fantasía con romance y aventura que he leído en mucho tiempo. Una recomendación que no me cansaré de hacer.

En lo que respecta a la pluma de Traci Chee, como siempre no me ha defraudado. Ha narrado esta historia con muy buen ritmo, siguiendo una linea argumental muy clara y cerrando todos los capítulos importantes que estaban abiertos después de las dos entregas anteriores. Es de esas autoras que no se deja nada en el tintero y que quiere que el lector deje el libro con un buen sabor de boca y contento por entender absolutamente todo lo que ha pasado.

Tengo que reconocer que Traci Chee me ha sorprendido muchísimo porque, aunque intuía algunas de las cosas que iban a pasar, ha sabido crear muchos plot twist que me han dejado con la boca abierta. Además le ha dado solución a algunos misterios de una forma magistral y muy impactante porque jamás pensé que pasarían ciertas cosas.

Y es por esto que me ha encantado la pluma de Traci Chee, porque pocos autores consiguen sorprenderme y dejarme con la boca abierta y ella lo ha conseguido.

En cuanto a la trama tengo que decir que le doy un diez de diez. Si estáis buscando una historia narrada a varias voces, llena de acción, misterio, aventuras, fantasía, magia y romance, estos son vuestros libros.

Durante toda la historia no tendremos ni un descanso porque es un no parar de información y de acción. Es de ese tipo de historias que te mantienen tensión desde la primera hasta la última página y de las que no puedes despegarte hasta que has leído y releído el último renglón.
No miento cuando digo que me tuve que obligar a parar de leer porque estaba dispuesta a leerme esta entrega en tan solo unas horas. Lo mejor que hice fue dividir la trama en varios días, porque se disfruta muchísimo más.

Es una historia que se disfruta a más no poder y que guarda tantos secretos y datos que cada cierto tiempo te lo va revelando y te van creando tal hype que no puedes parar de leer. Además, seguimos teniendo mensajes ocultos tanto a pie de página como en los propios textos, por lo que la historia seguirá teniendo toda nuestra atención para que no se nos escape ningún detalle. Sin duda, los mensajes ocultos de este libro son el punto más fuerte de esta trilogía.

Por último en cuanto a los personajes vengo a decir que amo con todo mi corazón al capitán Reed, a toda la tripulación del Corriente Fé y a Los sangradores. Todos protagonistas secundarios y, a su vez, principales que se han ganado mi corazón. Un elenco de diez, súper bien construido y con unas personalidades muy pero que muy marcadas. Pero por ahora solo hablaré de nuestros dos pedazos de protagonistas principales.

Nuestra protagonista principal Sefia en este libro se mostrará mucho más adulta, tenaz, valiente y fuerte. En ella encontraremos a una persona con un gran corazón que solo quiere amar y ser amada y que todos estén en paz. Es un personaje muy completo porque en ella nos veremos distintos dilemas morales a los que tendrá que enfrentarse y salir lo mejor posible de cada situación. Tengo que reconocer que Sefia se ha ganado mi corazón porque es un personaje muy completo y real, con sus virtudes y sus fallos. En ella veremos el ejemplo claro de humanidad porque a pesar de querer hacer el bien, muchas veces el egoísmo nos hace pensar en nosotros mismos. Una protagonista perfecta.

Nuestro protagonista es Archer, en él veremos a una persona valiente, lleno de heridas tanto físicas como emocionales que lo han despojado de la realidad que conocía. Me ha encantado la complejidad de este personaje porque nos muestra como todas las cosas en la vida tienen consecuencias para el alma humana. Ver todos los debates que pasan por su cabeza, todos los sentimientos que lo desbordan y como, a pesar de todo lo vivido, es capaz de amar y ser amado y luchar por aquello que ve correcto. Para mi, es uno de los mejores protagonistas que he leído en mucho tiempo y me guardaré su historia para toda la vida.

En conclusión, es una trilogía que recomiendo a todos los amantes de las historias de aventura y fantasía y, a su vez, a todos aquellos que se quieran adentrar en estos géneros porque os prometo que no os arrepentiréis de conocer esta historia y sus personajes.
AndreaGG
 29 September 2021
Como auguraba el Libro, la Guerra Roja ha estallado en Kelanna enfrentando a la gran mayoría de naciones. En medio de la guerra se encuentra Sefia quien lucha incansablemente contra el destino (y el futuro) que el Libro pronostica que tendrá Archer. ¿Será la joven capaz de reescribir la historia y salvar al muchacho que ama o sus acciones tendrán peligrosas consecuencias?

Sinceramente esta tercera parte me ha decepcionado un poco no por el fin que le ha dado la autora a la historia sino más bien porque no me he llegado a sentir dentro de la historia en ningún momento. Quizás uno de los motivos por lo que me ha pasado esto sea que leí los otros dos libros hace un montón de tiempo y cuando empecé con esta tercera parte apenas me acordaba de la historia por eso me sentí la mayoría del tiempo fuera de la trama. Otro de los motivos por los que no me ha convencido este final de trilogía es el de que en esta ocasión el libro está lleno de acción, desde las primeras páginas nos vemos inmersos en las batallas que tienen lugar en Kelanna, capitulo tras capitulo. En cuanto a los personajes decir que me han gustado pero al haber tantos me costó ubicarlos y acordarme de quien era quien. Mis favoritos siguen siendo Sefia y Archer por lo luchadores que son ambos y porque no se rinden ante el destino que les fija el Libro. El final me rompió un poco el corazón pero me lo esperaba así que no me sorprendió mucho. Como aspectos positivos decir que me sigue encantando la idea principal de la historia, un libro dentro de otro libro, el poder que tienen las palabras, la magia del propio libro, que se utilice la lectura como un poder, todo el tema de la sociedad, los bibliotecarios, los escribas, etc. es algo que me encanta, creo que la autora ha sido muy creativa en este aspecto. También me gustaría destacar la edición ya que me parece una maravilla. La pluma de la autora también me gustó, es muy ágil y hace que te enganches a la historia. Sinceramente creo que hubiese disfrutado mucho más este libro si lo hubiese leído justo tras terminar el segundo. En definitiva un buen final de trilogía que disfrutarán los amantes de la fantasía.

Coralgg
 15 November 2021
La verdad es que el libro me ha decepcionado bastante. Hacía tiempo que había leído los dos libros anteriores y había cosas de las que no me acordaba en un principio y al haber tantos personjes y haber varias tramas no me facilitó las cosas. La verdad es que no pude entrar en la historia en ningún momento. No me gustó la manera en la que la autora lleva la trama, para mí gusto todo era demasiado predecible y no hubo ningún giro en la historia que me sorprendiera. Hay demasiadas batallas encadenadas y demasiados capítulos que no tienen demasiada importancia lo que llegado a un punto, aburre y se hace algo denso y pesado. Si digo la verdad, me costó bastante terminar el libro. Además esperaba bastante más de la manera en la que la autora relacionara las diferentes tramas. Y tampoco me gustó el final, demasiado predecible y para mí gusto algo descafeinado si lo comparo con los dos anteriores libros. En cuanto a los personajes tengo que decir que tampoco me gustaron los comportamientos de muchos de ellos, por eso se me hizo difícil entenderlos y conectar con ellos, aunque es cierto que todos tienen su papel en la historia y están bien desarrollados. En definitiva un final de trilogía del que esperaba mucho más pero que no ha cumplido las expectativas.
Misslight97
 10 April 2021
Esta novela tiene todo lo que busco: aventuras, acción, amor, amistad, magia, misterio, buenos personajes con un gran desarrollo, una ambientación alucinante y, lo más importante, PIRATAS (a mi me das una novela donde salgan piratas y me la leo sin mirar ni siquiera de que va)☠️
Además de estos elementos, podemos encontrar algo que no suele haber en otros libros y es que se rompe la cuarta pared. Es decir, el libro incita al lector a interactuar, poniéndole pistas sobre lo que va a pasar en formato de palabras clave, por lo que hay que fijarse muy bien.

También debo decir que todos los libros están conectados y en esta última parte es cuando se desarrolla realmente toda la trama bélica y política. Aún así, me ha parecido ¡súper épico! de hecho hay muchas escenas de acción que me recuerdan a la tercera de Piratas del Caribe.

Sefia y Archer han madurado muchísimo y los personajes secundarios tanto nuevos como antiguos complementan muy bien la historia. Las relaciones que se establecen son muy tiernas, el amor y compañerismo es algo que se aborda como un tema importante en la novela.

El final es agridulce pero necesario, ya que explica la importancia y el poder que tienen los libros a la hora de transmitirnos frases o escenas que nos hacen felices o que nos pueden llegar a destruir.

Sin duda está trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y no me cansaré de recomendarla.
Cococterius
 02 August 2022
No conseguí meterme en esta última parte pero necesitaba terminar la trilogía. Me sobraron muchas cosas, insistía demasiado en varios temas y eso lo convirtió en una lectura cuesta arriba. Eso sí, creo que la historia es muy buena y súper original nada comparable a otras de fantasía y por ello la sigo recomendado.

Los protagonistas se me hicieron pesados y muy repetitivos, menos mal que varios secundarios me encantan y es que este libro está cargado de personajes, pueden gustarte o no, pero creo que están muy bien construidos.

Que a mí no me haya enganchado no significa que sea mala, lo que pasa es que seguramente no era lo que tenía que leer en este momento y se me hizo muy triste, no esperaba tanto romance y drama.

En definitiva, esperaba más de este libro y diferente para poner fin a la trilogía pero, como he dicho anteriormente, es una buena historia y la recomiendo.