Marcedes Guhl (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (16/11/2016)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 16 calificaciones)
«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que o... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 18 junio 2021
La trilogía La lectora está catalogada como libros de aventura y fantasía y estoy cien por cien de acuerdo. En este libro nos encontraremos con una gran aventura por parte de nuestra protagonista Sefia en busca de respuestas, y a su vez, con un mundo fantástico que nos dejará sin palabras.
En lo que respecta al género de aventura, se nos mostrará un mundo muy complejo y completo a través de los ojos de Sefia. En su travesía, gracias al mapa a todo detalle que tiene el libro, podremos ir viendo por todos los lugares que pasa nuestra protagonista, comprender su travesía y hacernos una idea de sus movimientos. La aventura que se nos muestra es única y muy llamativa y los lugares y costumbres que se nos muestran harán de esta travesía algo inigualable.
No soy mucho de leer libros de aventura pero este me ha cautivado. Las situaciones por las que pasan nuestros protagonistas, los paisajes, los viajes, todo hace de esta viaje una de las mejores aventuras que he leído.
Por otro lado, en cuanto al género de fantasía tengo que decir que es uno de los mejores libros de fantasía que he leído. Ya no solo por la idea que ha tenido la autora, si no por la ambientación. Todo el mundo que Traci Chee nos presenta es maravilla, con tanto detalle y con tantas descripciones que tengo que reconocer que ha creado uno de los mejores mundos que he visto en estos últimos años.
Además la idea de que la trama gire en torno a un libro, a su significado y el poder que alberga dentro, es algo que nunca había leído y me ha parecido tan novedoso y único que se ha llevado mi más sincero aplauso. Es de ese tipo de fantasías que no son comunes, que son tan únicas que te atrapan y se ganan toda tu admiración.
Por último quiero hacer una leve mención al género romántico y os digo el por qué. No es un género que veamos en su máximo esplendor, es más durante la trama no lo veremos presente. Pero en ciertas escenas, en ciertos momentos hay un leve toque que te cautiva. Es de ese tipo de romances tan pero tan débiles que con la mínima escena acabas cautivada. Esto le da un toque muy pero que muy especial a la trama.

La pluma de Traci Chee me ha parecido súper fresca y ligera, es de ese tipo de narraciones que no se hacen para nada pesadas y que invitan a leer y no parar de hacerlo. Traci Chee posee una pluma única, tiene una forma de narrar que te atrapa y además es de ese tipo de narraciones que enganchan desde el principio.
En este libro nos encontraremos con capítulos largos y cortos, con narraciones en pasado, presente y además con extractos del propio libro que posee Sefia. Todo esto produce que la narración no sea monótona, que resulte atractiva y se lea mucho más rápido.
Los capítulos largos no se hacen para nada pesados y aunque nos encontraremos con muchas escenas sin diálogos y largas descripciones, no por ello interferirá en la rapidez a la hora de leer o resultarán pesados. Serán capítulos donde nos empaparemos de toda la información que nos ofrecen y muy deseados para conocer más y más de este mundo.
Una cosa si tengo que reconocer, en este libro no hay nada que se pueda considerar relleno. Todo lo que se nos cuenta es con un fin, todo tiene un por qué y hay que estar súper atento para que no se nos escape ningún detalle. Un libro que te mantiene pensado de principio a fin, eso es lo que ha conseguido Traci Chee.

En cuanto a la trama, como he dicho anteriormente, me ha encantado, me ha apasionado, ha sido una auténtica locura. Es uno de los libros que me han hecho pensar más en mi vida. Y os empiezo a enumerar las razones:
Primero quiero hablaros de los mensajes ocultos. A lo largo del libro nos encontraremos mensajes ocultos por todo los capítulos, ya sea con letras en mayúsculas, letras en negritas, en los títulos... Y no solo eso, junto a los números de las páginas nos iremos encontrando con palabras que al final del libro crearán un texto y madre mía que texto tan maravilloso.
Este punto, en mi opinión, es el más llamativo y único de este libro. No había conocido un libro que tuviera este tipo de interacción con el lector y que contuviera tantos misterios. Creo que es una idea muy buena porque no solo estás leyendo la historia, si no que te estás implicando, estás destripando el libro y estás sacando de él toda la información posible. Esta idea es la que hace de este libro algo único.
Por otra parte se nos mostrarán ciertas escenas y personajes que no sabremos en qué plano temporal se encuentran o qué importancia tienen. Es por esto que estaremos en continua investigación, intentando comprender todo lo que se nos narra y llegar a crear un gran puzzle con toda la información que vamos recabando. Lo que os digo, un libro que os hace pensar en cada párrafo.
Por último quiero hablaros del libro. El libro que posee nuestra protagonista Sefia, es uno de los grandes enigmas durante toda la trama. Es tanto el misterio que no habrá página que no os saque una teoría distinta. La autora ha creado una idea tan compleja y maravillosa que no paras de alucinar con todo lo que se muestra en referencia al libro. La importancia de la lectura, de las palabras, del valor que tienen los libros... todo es tan pero tan bonito y misterioso que te atrapa.

Si queréis leer una historia donde se hable de la importancia de la escritura, de las palabras, de los libros. Donde, además, encuentres unos personajes de diez, unos personajes secundarios misteriosos, con una geografía súper exacta, con una linea argumental de diez, con misterios en cada páginas y que encima os hagan pensar en mil y una teorías La lectora es vuestro libro.

Por último en lo que respecta a los personajes, aunque son muchos los personajes que aparecen y que además me han cautivado, solo os hablaré de nuestra protagonista principal para no soltar ningún spoiler.
Nuestra protagonista principal es Sefia, una chica valiente, inteligente, tenaz y luchadora. Este personaje me ha encantado porque en ella vemos una gran evolución desde la primera hasta la última página. Es una chica con unos valores muy bien definidos y quitando solo una escena, en todo el libro me ha parecido de diez. Es un personaje al que le coges mucho cariño y con el que empatizas desde el principio. Sin duda, Sefia es la protagonista perfecta para este libro.

En conclusión, La lectora es un libro que recomiendo a cualquier persona, da igual que te guste o no la fantasía, es un libro que merece ser leído por la idea que contiene. Sin duda, una de las mejores lecturas que voy a tener este año, no tengo ninguna duda.
Za
 07 octubre 2020
Bueno, acabo de terminar el libro y antes de comenzar con La Oradora (libro 2) quería comentar un poco este primer libro.
Me ha gustado, en su gran mayoría, aunque hay algunos puntos en los que he pensado "esta chica es tonta" y no hay nada que me guste menos que los personajes que parecen listos pero hacen tremendas estupideces. Por suerte, no es la gran mayoría, y eso salva la historia, de hecho le doy cuatro estrellas.
Antes de continuar, perdonad si soy genérica y poco concreta, pero es que no me gusta spoilear más de lo estrictamente necesario, y si puedo evitarlo, mejor.
La protagonista es una chica llamada Sefia que se ha pasado toda la vida siendo ocultada por sus padres primero, y después por Nin. Cuando a ésta última la secuestran, decide buscar respuestas. Por el camino conoce a Archer, un muchacho con un pasado difícil y juntos llevan casi todo el peso de la historia. Por el camino van descubriendo, tanto el pasado de ella, como los intrincados propósitos de "Los malos"
Hay magia, amor, traición, sorpresa, intriga, y hay algunos personajes que te caen realmente bien desde el principio, como me ocurrió con Archer o Reed.
Sefia, la protagonista, es una chica inteligente y con un gran sentido de la supervivencia. También me ha caído bien y en general, es un personaje bien definido. No es muy profundo, pero lo suficiente para conocerla y poder meterte en la trama con placer, sin embargo, y aquí viene la parte que me ha dado un poco más de rabia, han habido algunos momentos en los que la hubiera sacudido de tenerla delante. ¡Si estás yendo detrás de gente peligrosa, sabes que te están buscando y que posees "algo" que matarían por ello, no puedes andar por ahí preguntando a cualquiera! Y encima te sorprender si te dan información errónea! Lo que ocurre en la taberna no tiene ni pies ni cabeza. En fin, tampoco quiero spoilear, así que lo dejaré ahí, pero espero que en el segundo libro esa parte sea un poco más coherente.
Como el incidente de la taberna hay algún otro por ahí suelto, que bueno, como he dicho anteriormente, molesta pero no demasiado.
Estoy con ganas de empezar el segundo libro. El final del primero se me quedó corto!!
Nos vemos!
Lennicienta
 28 diciembre 2018
4/5 estrellas.
La lectora, por Traci Chee, es la primera entrega de la trilogía Mar de Tinta y Oro, nos abre las puertas a su mundo con la muerte del padre de nuestra protagonista, Sefia, quien se ve obligada a huir para proteger aquello por lo que las personas que más amaba dieron la vida: un libro.
En este mundo leer está prohibido, y Sefia es una lectora.
Poco a poco comenzará a descubrir que este valioso artefacto lleva palabras en sus hojas, e historias infinitas que pasaron y pasarán. Pero lo más indescifrable para ella es el símbolo de su portada, y su inquietud no hace sino crecer cuando se topa con una caja que lleva esta misma insignia. Desesperada por la verdad, a hurtadillas descubre la presencia de un joven dentro de la caja, el cual no habla, pero se empeña en brindar su compañía a nuestra chica, quien busca tres cosas: hallar respuestas, redención y venganza.
Bien, para comenzar, la trama es una cosa tremendamente genial. Tenemos un mundo muy bien construido (¡y una edición con un mapa hermoso!), con sus propios mitos y leyendas, que nos lleva a viajar de manera intercalada en el pasado y el presente, para luego enlazar todo de forma sorprendente cerca del final.
Todo esto lo vemos recorrido poco a poco con un personaje principal femenino que es fuerte e independiente, pero no por ello menos humano. Estaba cansada de las historias que nos pintan el feminismo en mujeres perfectas, y supongo que todo lo que quería y esperaba leer con fervor lo encontré en Sefia. Es alguien que actúa con coherencia, que no saca fuerzas irracionales en ciertas situaciones; una chica que es capaz de sentir miedo por todo lo vivido en su pasado, que se aterra y llega a ser cobarde en algunas ocasiones. Que sueña, que duda, y que ama un montón.
Su compañero asesino, Archer, es otro personaje fuerte que, a pesar de no poder hablar, desarrolla todo un código de comunicación con Sefia que me hacía suspirar —¡demasiado tierno para mi corazón!—. Y no pude hacer otra cosa más que amarlo. Todavía me quedan muchísimas dudas en cuanto a él y su pasado, que espero resolver en las próximas entregas de este libro.
Un punto fuertísimo que tiene esta historia son las palabras.
¿Qué ocurre con un mundo donde solamente una sociedad secreta tiene acceso a las bibliotecas y la posibilidad de leer? Pues les digo: el resto simplemente vive de las leyendas. Si no tienes una buena historia que merezca ser contada, el mundo se olvidará de ti para siempre. Y acá es donde me enamoré del Capitán Reed y toda su tripulación. Les juro que lo que hizo la autora con todas estas aventuras de piratas es maravilloso, sumándole que, además de tener su mitología, había juegos de mesa bien explicados que gozaban de popularidad en cada tripulación de todos los mares. Se me caían las lágrimas con todo lo que estas personas estaban dispuestas a arriesgar con tal de que sus hazañas no se olvidaran nunca.
Adoré cada historia, todo era muy fácil de seguir y me entusiasmaba muchísimo con cada pista que se dejaba caer por ahí.
Es algo facilísimo encariñarse con los personajes, muchos me resultaron muy divertidos. Por otro lado, la fantasía, los barcos, los cuentos que se narraban… todo demasiado precioso. No me hubiera molestado crecer con historias clásicas como las que se pasaban boca a boca en este libro.
Es final estuvo lleno de acción constante pero le bajé una estrella porque hubo cosas que me gustaría hubieran pasado de otra manera. Fuera de eso, fue todo de lectura muy fácil y adictiva.
En definitiva voy a continuar con esta historia (para qué mentirles, en realidad me muero por saber más).
Si son amantes de las historias de piratas y la fantasía, éste es un libro para ustedes.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Babel
 18 febrero 2018
Con ese título, por fuerza tenía que atraernos como un imán, ¿verdad? Además, la cubierta invita a soñar con misterios exóticos.

Traci Chee expresa con delicadeza e introspección la ancestral exploración del lenguaje escrito y su influencia monumental en la historia humana. Para ello, toma a una niña, Sefia, como eje en una trama de magia, persecución, tesoros legendarios, capitanes de barcos piratas que sueñan con la gloria, amores en peligro y luchas impregnadas de poder sobrenatural.
Textos de un libro infame se funden con la carrera por la supervivencia y la venganza de Sefia, una adolescente cuya vida ha transcurrido en el anonimato so pena de muerte. A su historia de soledad y secretismo, se unen las de otros personajes, a quienes descubrimos mediante el nexo que es la magia de la iluminación. Un mudo que es un arma de aniquilación más que un niño, pero que posee una sonrisa dulce; un aprendiz de bibliotecario que anhela convertirse en héroe; un capitán de navío que arriesga cualquier vida en aras de la posteridad; asesinas envueltas en misticismo; un enemigo en la sombra que mueve hilos indiscernibles.
Se trata de una novela de fantasía, la primera en la serie de Mar de tinta y oro, con un ritmo pausado para tomarse con calma y un poder mágico fascinante basado en la doble visión, la manipulación de la realidad y la herejía que supone su conocimiento. Resulta interesante porque combina los capítulos con las vivencias del elenco de personajes, todos muy dispares, también por la injusticia de que la autoridad sanguinaria persiga sin tregua a jóvenes inocentes que se ven abocados a la violencia al ser acorralados.
Sobre todo, me ha emocionado deambular por los misterios que el propio libro encierra, desperdigados en forma de mensajes cifrados como si tuviéramos en nuestras manos el volumen que Sefia desentraña durante su aventura. El hecho de unir los fragmentos hasta componer algo con sentido ha sido maravilloso.
Heredera de la historia interminable, interconecta relatos dentro de relatos y realidades en círculos concéntricos que se entretejen. Es pura fantasía desbordante, con un final que desvela multitud de secretos de las formas más inverosímiles. Sí, convengo en que el estilo narrativo es onírico y raro como los ojos de un albino. Sin embargo, me ha fascinado completamente. Con sus vívidas descripciones de la vida en alta mar, se sienten las salpicaduras del agua salada y la vivificante sensación de aventura de la que hablan las canciones y gestas heroicas. Sus personajes se entremezclan en el tiempo y el espacio como un encaje intrincado, y nunca estás segura de dónde se hallan y por qué.
LA LECTORA es, ante todo, un reflejo del deseo humano de significar algo más allá del momento de la muerte, un deseo de perdurar. Y no hay vehículo más idóneo que una historia, en especial si está construido con palabras que viajan en el tiempo.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Coralgg
 21 junio 2020
Sefia siempre ha pensado que alguien la persigue, pero cuando secuestran a su tía Nin, dejándola a ella sola, no duda en ir tras esas misteriosas personas que parece que lo que buscan es el extraño objeto que sus padres le dejaron tras su muerte. Pero, ¿qué es lo que quieren de ella? y ¿por qué es tan importante ese objeto? Sefia que nunca había abierto el extraño objeto, lo empieza a estudiar, aprende que ese objeto es un libro y poco a poco aprende a leer. Todo sin dejar de lado la búsqueda de esas extrañas personas que han secuestrado a su tía. Pero por el camino descubre a un misterioso chico, Archer, que no puede hablar y que parece conectado con el libro. Junto a él, decide continuar su búsqueda y descubrir el misterio detrás del libro.
La verdad es que el libro me ha gustado mucho. La idea de la autora de crear un mundo en el que las personas no saben leer y en el que las palabras tienen un gran poder, casi mágico me llamó mucho la atención. La protagonista, Sefia también me ha gustado mucho, es una chica fuerte dispuesta a todo para descubrir los misterios del libro y su relación con su familia. Aunque todos los personajes están bien construidos. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación del libro pues se describen muy bien los reinos que conforman Kelanna. Además me ha encantado que el libro esté lleno de pequeños acertijos o enigmas ocultos en las páginas por lo que tienes que ir leyendo muy atentamente para no perderte nada. Así como, la manera en que la autora conecta a todos los personajes y sucesos haciendo que todo cobre sentido al final del libro. Este libro es el primero de la saga Mar de tinta y oro y la verdad es que estoy deseando conocer cómo sigue la historia de Sefia y Archer.
NeftisNeftis01 diciembre 2020
Pero los libros son objetos curiosos. Tienen el poder de atrapar, transportar e incluso transformar a quien los lee, si corre con suerte. Pero en el fondo, los libros, hasta los mágicos, no son más que objetos fabricados con papel, pegamento e hilo. Ésa era la verdad fundamental que los lectores olvidaban: lo vulnerable que es un libro a fin de cuentas. Al fuego.
A la humedad.
Al paso del tiempo.
Y al robo.
NoemiEstradaNoemiEstrada06 julio 2018
BabelBabel18 febrero 2018
Para ellos, la vida valía lo que valiera la siguiente aventura.
sara92crsara92cr17 marzo 2021
A veces uno encuentra cosas que quisiera no haber encontrado - dijo en voz baja -. A veces uno querría que hubiesen seguido perdidas.
Camigui2Camigui217 septiembre 2018
Quizás alguien estaba leyendo a su lector.
Sintió un escalofrió.