Crítica de Merixun

Merixun
16 March 2020
Lo primero de todo, es que me encanta que esté escrito en forma de cartas. Es algo que le da muchos puntos.

En apenas un par de páginas, Charlie ya me tenía ganada. La forma con la que explica las cosas es genial, dulce y con una inocencia muy tierna.

Las frases son relativamente cortas y eso agilizaba la lectura. Me encanta como cambia de tema Charlie, va de una cosa a otra sin lógica aparente. Derrocha inocencia en sus actos y palabras y eso lo hacía adorable. No podía evitar sonreír con sus contestaciones, pensamientos u ocurrencias. Me gusta cuando empieza a divagar sobre algún tema. También me gusta que se introduzca en la historia la música. Se nombran muchas canciones, y cuando leía en algún sitio donde pudiese escuchar música, siempre ponía la canción de la que se hablase. Así me sentía más cerca y más unida a Charlie.

Charlie tiene una vida interesante y bastante dura. Puede que a veces se tome a la ligera algunas cosas y no les de la importancia y relevancia que tienen en realidad, pero yo creo que es porque las ve a través de esa inocencia suya y no asimila como son realmente.

Me gustó también ir conociendo a la familia de Charlie poco a poco; ir sabiendo cada vez un poco más de cada miembro.

Hay muchos sentimientos y son transmitidos a la perfección por lo que no me resultaba difícil identificarme con Charlie y sentirlos yo también. Muchas de las dudas que tiene, las tuve yo también en su momento.

Me gusta la forma en la que el autor aborda ciertos temas (drogas, sexo, bullying…). Lo hace sin miedo y como si no fuera nada. Y realmente creo que es un libro que trata unos temas que siempre serán de actualidad.

Hay partes muy duras, que me costó leer y que hicieron que me resultase imposible quedarme impasiva. Sentía que tenía que hacer algo, ayudar, pero obviamente, no podía.

La historia en sí, la vida de Charlie mejor dicho, me hizo reflexionar mucho sobre todo, sobre la vida en general.

El final me pareció una mezcla. Es duro, pero a la vez bonito. A pesar de esa dureza, me gustó, sin lugar a dudas.

Es un gran gran gran libro, que a pesar de ser finito, es capaz de llegar a tu corazón e incluso a tu alma.

En cuanto a personajes, todos son geniales, están bien definidos y construidos.

Charlie, me parece un personaje maravilloso. Tiene una inocencia y una forma de ver las cosas tan puras, que me sorprendía y se me hacía imposible no quererlo. Es todo ternura. Despertaba en mi sentimientos muy bonitos y casi lo consideraba como un hermano pequeño. Y, sobre todo, Charlie es ESPECIAL, MUY ESPECIAL.