Crítica de ColibriAmistoso

ColibriAmistoso
17 January 2020
Sin duda, una de mis novelas favoritas. Muy corta, resulta tremendamente ligera de leer, perfecta para esos espacios típicos de lectores entre “saga y saga” o “tocho y tocho”.

Al estar escrita en forma de cartas, las cuales parezca que estés leyendo tú, (idea reforzada por el hecho de que en ningún momento de la novela se indica que vayan dirigidas a nadie en concreto) se potencia la integración con la historia.

Acompañamos al protagonista, al inicio de un nuevo curso marcado por unos acontecimientos que lo hacen ser algo complicado. Se nos van intercalando anécdotas e historias familiares y personales de su pasado, que nos ayudan a comprender mejor su actitud y personalidad, algo compleja y bastante diferente a una persona de su edad, pero que a mí al menos me resulta comprensible y bien razonada y estructurada en base a sus vivencias.

Las nuevas experiencias que empieza a vivir, lo que comienza a significar la palabra “amistad” y “amigos” en su vida, su primer amor, la forma de afrontar las nuevas situaciones que se le plantean es absolutamente deliciosa, exasperante y enternecedora al mismo tiempo, con una sencillez e ingenuidad desbordantes.

El libro concluye con un final que a mí me resultó agridulce, pero que no está exento de esperanza. Una novela que puede tocarte la fibra, y más como te pille en un estado emocional algo melancólico.

En cualquier caso, está claramente en mi top 5 de novelas favoritas, y teniendo en cuenta su longitud, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a Charlie y su historia.

Pd: ¡Si no te dan ganas de traspasar las páginas y abrazar a Charlie en algún momento de la historia no tienes corazón!
Enlace: https://losviajesdecolibris...