Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
30 October 2019
📍Estuve leyendo "Las Ventajas de ser Invisible" de Stephen Chbosky. Tengo mucho que decir de este libro, como que no se por que tarde tanto en leerlo? La adaptacion de este libro la amo, es una peli que veo bastante seguido! .
📍El libro me parecio una belleza. Es una historia contada en un formato poco convencional por que son cartas, com nombres ficticios, por que el protagonista no quiere ser reconocido. El protagonista Charlie, relata su primer año de instituto, con todo lo que conlleva, nuevas amistades, problemas con su familia, la muerte de un amigo cercano, entre otros. Todo esto Charlie lo va contando en estas cartas que envia, a su vez cuenta sus crisis y problemas emocionales que tiene, que luego descubriremos a que de deben. Tambien Charlie presenta a sus amigos Sam y Patrick con su pandilla, un grupo de marginados. Este libro trata temas super sencibles, algunos relatados de manera explicita y otros tácitamente, como acoso, bullying, homosexualidad, violencia, violacion y otras. Estas se van descubriendo en cada carta que vamos leyendo. En cuanto a los personajes todo el tiempo queria darle un abrazo a Charlie y decirle que todo iba a salir bien. Me parece un libro para reflexionar de todo lo que pasa en la sociedad, por que en algun punto todo esto que le pasa al protagonista es cierto
Le di 5/ 5🌟