Crítica de Erika

Erika
20 January 2019
Esta novela tuvo su hype hace varios años ya, y recuerdo habérmela comprado durante ese momento, pero recién ahora me dispuse a leerla😬

Como mencioné antes, creo que este era el tipo de lectura que necesitaba en este momento. Estuve muy agotada últimamente, y The perks of being a wallflower me pareció una novela sin grandes dramas, que no se apartaba de la realidad y trata de la vida cotidiana de Charlie, por lo que me resulto tranquila pero aún así interesante.

Me hizo reflexionar mucho acerca de aspectos tan cotidianos en nuestro día a día que casi ni los registramos, y lo importante que es disfrutar de ellos, porque un día los podemos perder. Me hizo pensar en esos momentos infinitos que vivimos, esos chistes internos que cuando crecemos se transforman en anécdotas, y en lo que nos transformaremos algún día...

El lector observa el crecimiento que experimenta Charlie a lo largo del año que abarca el libro, y nota cómo, poco a poco, madura y vive nuevas situaciones junto a nuevos amigos.
Los conflictos que se tratan son los que le ocurren a muchos adolescentes durante esta etapa de su vida, salvo uno en específico que me dejó en shock😲

Además, algo que me resultó muy interesante es que la novela está narrada a partir de cartas que escribe Charlie a un destinatario anónimo, que nunca escribe de vuelta (o por lo menos sus respuestas no están incluidas en la novela).

A pesar de no tener mucho drama, hay muchos sentimientos metidos en este libro: enamorarse, romper corazones, llorar, reír, perderse, encontrarse, y la lista sigue. Son sentimientos recurrentes en plena etapa de adolescencia, y que ayudan mucho a que el lector defina las personalidades de cada personaje.

Tengo que admitir que al principio me costó caracterizar a Charlie, no podía entender su personalidad, pero que al final terminó siendo el único personaje a quien realmente pude comprender...

Los personajes me gustaron mucho, excepto por Sam que de a momentos me sacaba un poco de quicio😕 Pero llegué a encariñarme con todos, diría que hasta me enseñaron muchas cosas (especialmente Charlie).

En conclusión, puedo decir que es una muy linda novela, que nos enseña a crecer al mismo tiempo que los personajes lo hacen💖 Aprendemos a disfrutar de nuestras vidas cotidianas, que algún día se transformaran en anécdotas que contaremos y de las cuales nos reiremos.
Enlace: https://laslecturasviajeras...