Crítica de joes093

joes093
08 July 2018
En Las Ventajas de Ser Invisible conocemos a Charlie quien mediante cartas nos relata su inicio en la preparatoria y cómo es su familia.

Charlie es un muchacho muy diferente al resto puesto que es callado y prefiere mantenerse al margen antes de proferir una opinión (De ahí el título de España: "Las ventajas de ser un marginado", la cual, considero que es la traducción más acertada al español). Lee libros clásicos, quiere a su familia y ahora que conoció a Sam y Patrick vivirá experiencias propias de su edad.

Desde que leí por primera vez este libro pensé: "Este es uno de los títulos que deberían leer todos los adolescentes". Y de verdad que sí. Esta es la segunda vez que lo leo y no puedo retractarme de ello. La razón de esto es porque este libro abarca diversos temas como el amor tanto de familia, amigos y a uno mismo. A su vez nos habla acerca de qué en tipo de situaciones deberíamos de entrometernos, o qué tipo de escenarios deberíamos atrevernos a "sentir".

Sobre este último punto, debería decir que abarca ampliamente acerca los sentimientos y cómo es que se distorsionan dependiendo desde la perspectiva de cada uno y a veces uno se detiene a pensar: "¿Cómo es que se sentirá aquella persona respecto a esto?".
A su vez, estamos ante una obra que toca el tema del amor a uno mismo y el amor a la vida de una forma sin igual. de por sí la personalidad de Charlie te hará amarlo y tenerle un gran afecto, la historia que lo acompaña tocará tus emociones y te hará reflexionar acerca de tu situación actual.

En lo que se refiere a los otros personajes, destacaría a Patrick quien fue el que más aprecio le llegué a tener por sus divertidas ocurrencias (tanto diálogos como hechos). Si tuviera que elegir un amigo del mundo de la literatura y él fuese opción, sin duda alguna, lo elegiría a él.

Si no han tenido la oportunidad de leerlo y está dentro de su wishlist para futuras lecturas, no sé qué están esperando.