Críticas sobre Amigo imaginario (39)

leoconmundoliterario
 10 April 2020
Wow, mientras escribo está reseña me pregunto, por dónde comenzar? Amigo imaginario es un libro que toca muchos temas, personalmente me ha encantado, pero trataré de ser lo más objetivo posible. A pesar de ser un libro bastante grueso, cada página te va a enganchar de manera que no sentirás en qué momento lo has terminado.

La historia comienza contandonos una breve historia acerca de un niño que es perseguido, esto nos lo explicarán más adelante. Luego está Christopher, un niño de 8 años y su madre Kate, ellos se acaban de mudar debido a que el anterior esposo de Kate la maltrataba. Desde el comienzo Christopher es mostrado como un niño que se le dificulta el aprendizaje, su madre cree que todo esto es debido a que el padre de Christopher se suicidó cuando él estaba más pequeño.

La historia comienza a coger forma cuando el niño se ve tentado a ir al bosque del pueblo, cuando llega ahí, se desaparece por 6 días, a pesar de que todo el pueblo está en su búsqueda, el niño no aparece por ningún lado. Seis días después cuando al niño por fin lo encuentran, tanto el mismo como su madre se darán cuenta que algo pasó con él, no es el mismo niño de antes. Desde ese incidente Christopher empieza escuchar a un amigo imaginario que le dice que debe construir una casa del árbol en el bosque antes de navidad. La construcción de esa casa va a ser vital en la historia.

El autor en mi punto de vista, creo un mundo fascinante, no solo el terrenal dónde vive Christopher, sino también el imaginario, por otra parte dentro de la historia principal hay otras de varios personajes que mientras van avanzando el libro el te va explicando más y más hasta el punto de que hay tantos nudos en la historia que el autor poco a poco te va resolviendo, el personaje de Christopher evoluciona de una manera inexplicable, quedé fascinado con él a pesar de que solo es un niño de 8 años!.
Siento que los personajes están muy bien creados, no hay ningún hueco argumental en la trama, el autor crea una historia que fácilmente desarrolla en 800 páginas.

Por otra parte, no es un libro que yo haya considerado de terror, pero si debo contarles que en algún momento llegué a sentir miedo mientras me imaginaba una escena, además, también estuvieron presentes en mi, la tristeza, la confusión, la adrenalina y entre otras cosas que surgían mientras avanzaba en la historia. Les recomiendo 100% este libro, el autor aprovecho todo ese tiempo que estuvo por fuera para crear una magnífica novela.
Saraherm
 04 April 2020
Tenía muchas ganas de empezarlo ya que había leído muy buenas recomendaciones de la historia y de verdad, no decepciona.
El libro te atrapa de una manera increíble y a pesar de ser un poco lenta, no influye a la hora de devorar el libro.

Aunque la historia está narrada por el protagonista de nueve años, se combina con la perspectiva de otros personajes, cosa que hace que te metas más en la historia y puedas ir viendo los entresijos que se van sucediendo a lo largo de la historia.
Lo único que no me ha convencido del todo es final. Es un muy buen final pero creo que el autor ha andado en círculos un poco y se ha repetido un poco. Pero bueno, el final del libro es espectacular. ¿Podría haber sido un poco más corto? Sí.

Nunca había leído libros de este tipo (terror/thriller) pero me ha encantado. Seguro que repito de este género.
Vaneunoxx
 25 January 2020
It was a mess. I only gave it 2 stars because I did enjoy some of the creepy scenes. This book is such a waste of time, I ended up skipping through the last 100 pages. It was repetitive, not suspenseful and boring at times. It took me 3 months to finish it because I could not pick it up.

The perks of being a wallflower was my favorite book a couple of years ago and I was very excited when I saw Stephen was going to write a book after so long and it was horror... I am so disappointed.
Pilar05
 30 June 2021
OPINIÓN PERSONAL:
Wow!
Que sorpresa me llevé.
Es muy largo, pero la escritura es tan ágil y la trama es tan entretenida que lo leí en una semana.
El terror está llevado de una manera espectacular. En ocasiones el miedo se transmite por una cosa tan simple como lo es, por ejemplo, un dibujito animado. Otras veces un giro inesperado te descoloca, te causa un terror y una intriga absoluta.😰😳
Tengo que admitir que el final me pareció un poco rebuscado, pero de igual manera súper interesante.
Y hablemos de Christopher y la relación que tiene con su madre.
Que belleza!!😍
Creo que es la relación de madre e hijo más adorable que leí.
Son muy unidos y siempre están para el otro.
El amor que siente Kate por su hijo es maravilloso. Quiere que Christopher tenga una buena educación y una buena vida, y para que eso pase, está dispuesta a hacer cualquier cosa.
En lo que refiere a Christopher, tengo que decir que me encariñé muchísimo.🤗
Tiene un corazón enorme y él no va dejar que nada ni nadie le haga daño a su mamá.
Ahora quiero hablar del antagonista de esta historia.
Pero tengo que avisar que a partir de acá hay Spoilers, por eso, vayan a leer el libro y luego lean mi reseñan😉
😱SPOILERS😱

CONCLUSIÓN:
Stephen Chbosky me maravilló con esta historia, fue una experiencia única.

ESTRELLAS: ⭐⭐⭐⭐⭐(5)

Enlace: https://www.instagram.com/p_..
Xenia
 14 April 2021
Christofer tiene 7 años y vive con su madre. En un nuevo intento de encontrar una vida mejor, trabajo y además huyendo de otro novio, la madre de Chris decide huir un día junto con el niño. Así es como llegan a un nuevo pueblo y donde Christopher un día desaparece en el bosque. Ahí conocerá a un hombre muy amable que le ayudará a salir del bosque pero le confiará una tarea muy importante , construir la casa del árbol y combatir a la mujer siseante que acecha a los niños.

En primer lugar he de decir que es un libro que me ha flipado prácticamente de principio a fin. Me ha enganchado muchísimo por todos los elementos que tiene. La ambientación de un típico pueblo americano perdido en medio de la nada, el bosque , los misterios , las muertes ... Así que durante las primeras 600 páginas no me he podido despegar del libro. Las últimas 200 me han parecido algo forzadas y que el autor realmente no sabía como terminar la historia. Cuando ya todo queda resuelto se ve envuelto en un bucle y realmente da la sensación que estás leyendo lo mismo durante 200 páginas .. no obstante , me ha gustado muchísimo. También me gustaría resaltar la relación de Christofer con su madre que me ha parecido de lo más tierno y sincero y en algún momento me ha emocionado.
En cuanto al miedo, no lo he sentido en ningún momento. Así que si os llama la atención pero no os atrevéis por eso, no os preocupes. No da miedo.
lady_whisper
 23 January 2021

Hoy os vengo a hablar de esta lectura que empecé con muchísimas ganas y que al final no ha acabado de convencerme plenamente. A veces pasan estas cosas, las expectativas ponen el listón muy alto y al final el hype acaba desinflåndose. Pero no todo ha sido malo y quiero explicarlo un poco 😉.
Este libro lo tenía todo para ser una de mis mejores lecturas del año. La sinopsis es fantástica, con un montón de esos clichés que nos encantan a todos los amantes del terror. Una madre y su hijo que llegan a un pequeño pueblo buscando una nueva vida. Un niño con sensibilidad especial que toma contacto con las fuerzas ocultas en el bosque que rodea el pueblo. La lucha contra esas fuerzas que amenazan con destruirlo todo y a todos. La vieja lucha de el bien contra el mal, todo ello muy bien contado en el desarrollo de la historia que atrapa desde el primer momento. Si tengo que decir la verdad, he disfrutado mucho del libro en sus dos primeros tercios, porque yo soy muy fan de esos desarrollos potentes que van in crescendo y que te van poniendo el corazón a mil subiendo y subiendo el nivel de tensión cada vez más hasta que todo acaba estallando. Eso lo he disfrutado muchísimo.
Vale, el problema viene en el último tercio del libro. Se supone que lo que toca es ir llegando al final, acabar con la historia. Y para eso no hacen falta más de 200 páginas, ¿ no?. Ese ha sido mi problema, que no veía el momento de que acabara. No había manera, se me ha hecho eterno, la historia entra en bucle y se vuelve repetitiva, cansina, incapaz de mantener esa tensión que ha ido gestándose de forma tan brillante en el desarrollo anterior. Y es una verdadera pena, porque al final lo único que quieres es terminar de una vez la lectura, olvidando todas las buenas sensaciones que la historia te ha ido dejando en un principio.
Como muchos de vosotros estaréis pensando a estas alturas, y bajo mi humilde opinión, a este libro le sobran páginas. Una pena, porque podría haber sido una lectura redonda.
Nedyah
 23 October 2020
En este mes de octubre caracterizado por el comienzo del otoño y la festividad americana de Halloween, tenía ganas de adentrarme en una novela de terror. al principio me entró algo de pereza ponerme con Amigo Imaginario porque no es una novela ligera precisamente en lo que se refiere al número de página. Más de 800 páginas, que se dice rápido, y siendo una novela de terror, me creaba dudas y pereza. Sin embargo, fue comenzar el primer capítulo y no parar. La devoré en tres días. Lástima que tenga que ponerle un pero y es el final, del que os hablaré más adelante.

En Amigo Imaginario conocemos a Christopher, un niño de siete años que desaparece en el bosque durante seis días y regresa totalmente ileso. No recuerda nada de su tiempo fuera. Pero algo en él ha cambiado: su dislexia ha desaparecido; de repente es el mejor alumno de su clase de matemáticas y parece saber lo que la gente siente y piensa. Además, su nuevo amigo imaginario, al que llama el Hombre Amable, no para de advertirle sobre la Mujer Siseante y le ha encomendado la urgente misión de construir una casa en el árbol en medio del bosque. Esta casa funcionará como una puerta entre el mundo real y el mundo imaginario. Pero Christopher no debe estar en el mundo imaginario por la noche, porque ahí es donde acecha el mal. Pronto, Christopher pasa cada vez más tiempo en el mundo imaginario. Mientras que la gente en el mundo real está sufriendo algún tipo de enfermedad que los está volviendo locos a todos. La violencia estalla y el mundo se convierte en un caos absoluto.

Amigo Imaginario es, de primeras, una novela de terror clásico, con todas sus letras. Nos presenta a un grupo de niños y a un mal desconocido que los aterra en un pequeño pueblo al borde del caos. Una premisa que no pasa desapercibida porque presenta el típico escenario de película e historia de terror en un pueblo perdido de la mano de Dios donde empiezan a suceder cosas extrañas y, sobre todo, relacionadas con niños pequeños. ¿Quién no se siente atraído?

Los personajes son excelentes y los vamos conociendo y desarrollando poco a poco. al principio, muchos de los personajes que se nos presentan son arquetipos. Christopher es el joven precoz que desarrolla poderes especiales. Su madre es la madre soltera y luchadora capaz de todo por proteger a las personas que más quiere. El sheriff se mudó desde una gran ciudad porque tiene un pasado perturbador. El matón de la escuela es un imbécil rico cuyos padres son dueños de la mitad de la ciudad; etc. Sin embargo, con el tiempo se agregan detalles para llenar huecos y recovecos de sus vidas que enriquecen sus personalidades y los van alejando de los tópicos.

Chbosky también hace un buen trabajo creando todo el entramado que gobierna la interacción entre el mundo real y el imaginario. Las escenas y los escenarios, tanto de un mundo como del otro, son bastante detalladas, con reglas y parámetros que confluyen y construyen su propio universo y significado. Nada parece tener sentido en principio pero, poco a poco, las cosas van encajando como piezas de puzle, por muy ilógicas que puedan parecer. Con todo, pasado el ecuador de la historia, y tras un giro que me pilló totalmente por sorpresa, me quedé algo plana con el final. Me pareció una resolución simple para todos los conceptos y escenarios tan complejos que Chbosky había ido dejando y creando, incluso haciendo un uso y abuso innecesarios de los temas religiosos y el pecado. No digo que sea un mal final, simplemente que no fue de mi agrado y, tratándose de una novela encuadrada dentro del género de terror que comienza de manera tan intensa e imaginativa, me esperaba una resolución igual de intensa e imaginativa.

En resumen, 'Amigo Imaginario' es una novela que comienza de manera fantástica. Tiene buenos giros de trama, algunos momentos de puro terror con escenarios y descripciones muy visuales y gráficas, pero de mitad hacia el final el argumento va perdiendo emoción y entra en un bucle que alarga la trama y las páginas innecesariamente. Me esperaba un final más impactante y lleno de imaginación, dado los conceptos y escenarios tan complejos que Chbosky había ido dejando y creando, y no algo relegado a la religión y el pecado. No digo que sea un mal final, pero que no fue de mi agrado.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Claudia
 23 September 2020
Hoy traigo una novela de ficción que mezcla el misterio con la fantasía gótica, en una historia llena de tintes oscuros en la que un niño se ve forzado a cargar con una responsabilidad que nunca debió ser suya.

Debo decir que el estilo del autor me ha recordado al de Stephen King, aunque con un toque personal. Pero claramente se nota la influencia del famoso autor tanto en la forma como en la trama.

La obra empieza resultando algo lenta e infantil, ya que la perspectiva de la historia, pese a estar narrada en tercera persona, está orientada a un niño de siete años. Sin embargo, a partir de la segunda parte, los personajes que van apareciendo son más mayores, dando mayor madurez a lo que se cuenta.

Debido a la gran cantidad de personajes principales que hay, la historia se desarrolla con demasiada lentitud, además de que el autor debe ir cerrando cada una de las tramas que ha abierto, dejando un final semicerrado en el que se aprecia que aún la historia podría continuar.

Ha habido ciertos pasajes que me han resultado aburridos y en exceso descriptivos, y hay momentos que se podrían haber resumido o, directamente, se podrían obviar, dando mayor agilidad a la trama y no resultando tan pesada al lector.

La construcción de los personajes es muy buena, pues estos son muy complejos y están en contante evolución. Además, el autor juega mucho con la psicología y la oscuridad que hay dentro de las personas.

La novela también muestra diferentes tipos de sufrimiento, abuso y tortura que sufren o ejecutan diferentes personajes, por lo que en ocasiones la lectura puede resultar algo dura si se es muy sensible con estos temas. Además, se describe bastante violencia y hay pasajes en los que la locura de los personajes les llega a dominar por completo.

Pese a haberme resultado algo aburrida en algunos momentos, la historia está muy bien construida y elaborada, y se nota el gran trabajo del autor a la hora de escribirla y crearla. No es en absoluto una lectura ligera y requiere poner atención en los distintos detalles.
JusstRead
 18 March 2020
4,5

Disfruté mucho la lectura, me atrapó desde un principio, Christopher es un niño increíble me hizo la experiencia más amena.

La forma de contar la historia del autor, no sólo hacia que se leyera rápido el libro, sino que te metes tanto en la historia que después no podía dejar de pensar en el mundo imaginario y sentí miedo y hasta tuve pesadillas.

Al final sí siento que le sobraron algunas páginas y se enredó de más la cuestión, recomendadisimo, tiene muchas vibes a It, manteniéndose original.
corga79
 04 March 2020
Un libro que te atrapa desde el inicio, no hubo momentos tediosos ni aburridos y cada capítulo te da la información necesaria y el suspenso como para querer seguir leyendo, llega un momento en que cada capítulo es como una serie de escenas de una película que te enganchan pasando de un escenario a otro entre personajes que nutren la experiencia de terror, suspenso y ansiedad por más, además de que cuando parece que ya terminará le da giros que te mantienen pegado a la historia.

Chrissssstopheer, Chrisssstopher.

Puedo asegurar que la historia los mantendrá siempre pegados a las páginas y hasta no podrán dormir, quizás hasta tengan temor de escuchar una voz siseante en sus oídos por las noches.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro