Críticas sobre Amigo imaginario (39)

Carola
 28 October 2019
En víspera de Halloween este mes no podía faltar un libro de terror o suspenso dentro de mis lecturas y decidí darle la oportunidad al nuevo libro del autor Stephen Chbosky, Amigo Imaginario. Conocía la novedad pero tenía el pensamiento de que era un libro infantil, hasta que leí la sinopsis por la recomendación de un actor de Supernatural que ví en twitter y caí en cuenta de que era un libro de terror y además de eso era EL libro, pues costa de unas 800 pág más o menos.

Tenemos de protagonista principal a Christopher, un niño de siete años que se ha mudado a un pequeño pueblo junto con su madre Kate Reese. Ellos no han tenido una vida fácil y llegan a la ciudad de Mill Grove huyendo de la pareja actual de Kate. Christopher a pesar de su edad entiende muchas cosas que su madre trata de ocultarle para no herirlo o hacer que se sienta triste, por eso él trata siempre de esforzarse en todo para hacer a su madre feliz.

Luego de unas semanas en el pueblo Christopher se pierde en el bosque y aparece seis días después pero siendo diferente, su inteligencia se ha desarrollado de manera rápida, puede escuchar lo que siente las personas a su alrededor y la suerte de su madre cambia gracias a su nuevo amigo, además ahora él puede ver el mundo imaginario, un lugar donde viven las peores pesadillas, y debe de ayudar al hombre amable a construir una casa en el árbol para que el niño pueda ir y venir al mundo imaginario a su antojo, pero debe de tener cuidado de la mujer siseante pues si ella lo atrapa no podrá regresar jamás al mundo real. Algo que no debe olvidar es que siempre debe de ir allá siendo de día, jamás de noche y por nada del mundo debe de salir de la calle.

Christopher sabe que hace cincuenta años un niño llamado David Olson que vivía en su misma calle se perdió en el bosque tratando de destruir a la mujer siseante, él fue el último niño que trato de ayudar al hombre amable a detener a ese monstruo que quiere unir el mundo imaginario con el real. Tienen hasta Navidad para construir la casa y evitar que ella gane la batalla esta vez. Pero mientras él está en el mundo imaginario tratando de salvar a todos, en el mundo real, su madre, un viejo casi con ceguera y el alguacil tratan de luchar contra la voz susurrante y descubrir la verdad tras la desaparición de David.

En esta historia todos los personajes tiene voz, cada habitante del pueblo vive o vivió una situación que los marcó y los atormenta cada día. El alguacil perdió a una niña y jamás ha podido perdonar no haber hecho más por ella, el viejo Ambrose Olson no descansa desde que su hermano se perdió hace cincuenta años, la familia Collins trata de aparentar lo que no son y educar a su hijo dejandolo en el frío de la noche, la sra Henderson siempre esta triste porque su esposo ya no le presta atención, la srta Lasko ahoga sus penas en el alcohol para así no soportar el dolor de la perdida, Jenny cada noche se encierra en su habitación con llave para que nadie entre hacerle daño, Mary Katherine trata de ser lo más religiosa posible para complacer a sus estrictos padres, y ahora Christopher sabe que tiene una tarea muy importante para salvar el futuro de todos, debe de reunir las fuerzas necesarias para vencer sus miedos a sus perores pesadillas y derrotar al mal antes de que sea demasiado tarde para todos.

Aquí cada tormento tiene su propio protagonismo, es por eso que se vuelve un libro extenso y de tantas páginas al tratar de adentrarnos en cada situación. Stephen Chbosky nos detalla a la perfección esos pensamientos perturbadores de cada personajes, las voces susurrantes que los conducen a vivir sus peores pesadillas, nos describe un mundo espeluznantes de tormentos que tienen que vivir una y otra vez por toda la eternidad, sintiendo todo mientras sus ojos y bocas se encuentran cosidas.

Toda la historia es bastante atractiva y de verdad que engancha, disfruté muchísimo cada capítulo, aunque el final tuve que leerlo a un ritmo más lento para entender mejor el porqué de todo lo que se había narrado y juntar las piezas para darle coherencia a un final que me pareció un tanto llamativo, único y algo flojo a la vez pero que igual disfruté.

El autor hilo cada historia hasta convertir una obra maestra que atrapa desde un prólogo bastante oscuro y aterrador. En esta novela debes dejar volar tu imaginación al máximo para poder sentir el mismo terror y vivir ese suspenso que transmiten cada capítulo del libro y que va en aumento hasta desembocar en un final un tanto sorprendente.

No deben de tenerle temor a las casi 800 pág de este libro, creo que es uno de los motivos por el cual nos frenamos a la hora de elegir esta lectura, porque pensamos que pasaremos muchísimos días leyéndola y la verdad es todo lo contrario, Amigo Imaginario es una novela que cautiva tanto que no notaras sus muchas páginas. En lo personal sentí que todo se desarrollaba lento pero cada capítulo me dejaba con un grado de ansiedad que hasta el día de hoy no puedo olvidar todo lo que contienen sus páginas y no puedo creer que ya lo terminé, quiero seguir leyendo pero no hay más historia.

El principio de todo en esa narración de lo sucedido hace cincuenta años es lo que en verdad me atrapó, el querer descubrir lo que pasó, y lo que pasará ahora con Christopher es el detonante para volver esta lectura realmente adictiva. Recordé mucho la película Silent Hill por lo que iba sucediendo en el mundo imaginario, a lo mejor no tengan tanta similitud pero tuve esa sensación y flashback de la película siempre presente.

Esta es una novela pura de terror y suspenso psicológico que en verdad te puede obsesionar, a lo mejor no aterrar, pero sí se meterá en tu piel de tal manera que no podrás olvidarla fácilmente.

Recomiendo a los lectores que les gusta el terror o suspense que le den una oportunidad a este libro, es una obra magistral de principio a fin, no se intimiden por su cantidad de páginas es algo que ni notaras una vez que quedes atrapada entre la prosa ligera y fácil de su narración.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
entrekoboytinta
 10 December 2020
Holaaa familia lectora!!! 🤗🤗🤗
El libro es intrigante, conocemos a Christofer un niño de 7 años y a su madre Kate que huyen de una relación  conflictiva y empiezan una nueva vida en Mill Grove, donde conocemos a todos los personajes muy bien estructurados, pero una voz en la cabeza del niño le encarga una misión que solo el puede llevar acabo, debe construir una casita de árbol en el bosque de Mill Grove o algo terriblemente horrible les sucederán a todos..... Mis sensaciones han sido bastante buenas pero tengo que decir un PEEEERRROOO, el autor en la parte final se me ha ido por los Cerros de Úbeda, he tenido momentos de relleno y bolas mentales (tema personal, por no tener la suficiente imaginación) ya que he coincidido con compañeros con la misma opinión.... Así que os ánimo a leer esta fantástica aventura!
Pianobikes
 15 January 2020
“El árbol se sentía como piel bajo sus manos. Como si estuviera trepando brazos en vez de ramas. Pero ignoró esa sensación. Necesitaba subir más para encontrar una salida. Cuando llegó a la mitad del árbol, las nubes se abrieron. La luna resplandeció sobre el claro.” ~ Amigo imaginario de Stephen Chbosky.

Christopher es un niño de 7 años que se muda con su madre a un pueblo huyendo de los malos tratos del novio de su madre. En el colegio comienza a sufrir bullying y es un niño con problemas para algunas asignaturas como la lectura y las matemáticas. Sin embargo, un día desparece en el bosque y cuando vuelve a aparecer, al cabo de seis días, sin daños aparentes y sin recordar nada, comienza a experimentar cambios mentales: se vuelve más inteligente, lee con fluidez y resuelve problemas matemáticos.

Al mismo tiempo escucha voces y comienza a hablar con un amigo imaginario al que denomina “hombre amable” que le pide que construya una casa en un árbol antes de Navidad, en un bosque en el que años atrás había desaparecido otro niño de su misma edad y cuyos huesos encuentran ahora Christopher y sus amigos. ¿Es real ese amigo? ¿Es producto de su imaginación? ¿Para qué se necesita una casa en el árbol? ¿Cómo se relacionan el niño desparecido hace tantos años y Christopher?

Hacer una valoración de este libro es complicado. Si os digo que no lo tengo claro, ¿me creeríais? Los primeros capítulos enganchan pero te preguntas mil y una veces de qué va, y a dónde te quiere llevar, lo que estás leyendo. al principio me chocaba un poco como está escrito, con frases muy cortas e incluso con el uso de punto y seguido donde yo habría utilizado comas o punto y coma. Una vez inmersa en la lectura quedé completamente enganchada al libro sobre todo hasta más allá de la mitad. La parte final ya se me escapaba con tanto detalle que parecía escrito producto del consumo de psicotrópicos por parte del autor. Pero es que la lectura de este libro requiere, sin duda, levantar los pies del suelo y huir de toda realidad; es necesario zambullirse en el mundo de los sueños y dejar que esas visiones oníricas, las más temibles y temidas, marquen el ritmo de lectura. La parte final la hubiese recortado, me da la sensación de que está un poco estirada.

Lo que más me ha desencajado del libro es la edad del niño. Demasiado joven para su papel. le hubiese puesto unos años más, una edad más acorde a su forma de actuar y a sus razonamientos. Otro punto que me ha dejado a medias es que no ha respondido a preguntas que tenía en mente durante la lectura como detalles repetidos a modo de ostinato que desaparecieron sin más o aspectos que no me han quedado claros pero que quizá resuelva con una segunda lectura.

Y ya la pregunta final que todo el mundo se hace, ¿se parece a Stephen King? Quizá en algunas cosas. No en la forma de escribir ni en el libro en general. Los monstruos de King me parecen más tangibles y más internos; King no es tan descriptivo y sin embargo juega con tu mente como si hubiese descrito la escena a la mayor perfección. Pero en esto, como en todo, depende de con qué libro de King hagas la comparación. A mi este me ha recordado a Apocalipsis, un libro en el que los sueños forman parte de la realidad y esos sueños también están llenos de monstruos.
Edd62
 12 January 2020
Stephen Chbosky tiene todos los elementos para crear una gran novela...
Y solo crea una novela grande (790 páginas )
Hablaré de ello; la idea es original, un niño especial, en muchos sentidos,tras mudarse a una pequeña y alejada comunidad con su madre, se pierde en el bosque, y retorna, con nuevas cualidades especiales, que borran las anteriores, la madre, ( al igual que casi todos en el pueblo) carga un largo historial de violencia, del que viene huyendo, la ambientación en época de Navidad no es fortuita,
El recurso del Amigo Imaginario, ni pintado, bien colocado, bien manejado, bien adaptado ( me recordó “ Un monstruo viene a verme “ )
Los sucesos acaecidos en las primeras páginas son un reflejo de esa violencia enquistada, y a punto de explotar, eso atrapa, en las siguientes páginas ocurren sucesos tanto paranormales como simples resultados de tanta agresividad “ durmiente” que realmente generan un ambiente de terror casi palpable para el lector, aquí me hizo querer abandonar, al tiempo que me mantenía pegado al libro.
Al avanzar, embrolla al intentar historias individuales, al pretender introducir elementos sobrenaturales poco creíbles, por reiterativos,
Pretende abarcar tanto, sin salirse del guion , que solo se repite una y otra vez, coloca el infierno en la tierra, y bastaría con ello, pero pareciera que pretende recorrer los siete círculos del infierno con unos cuantos personajes y montados en bicicleta, ( perdón por la burda analogía)
Tarda en dar el cierre a la historia ,e, itera situaciones y escenas, que ya no asustan, no enganchan, no aportan.
El final es bueno, muy bueno, pero se pierde entre la batahola y desorden que genera la caótica narrativa de lucha ( guerra ) entre el bien y el mal
Desafortunada también su forzada introducción a la religión católica, demasiado sesgada y hasta estridente.
Finalmente el menciona que debe la historia a Emma Wattson ( actriz de la adaptación al cine de su primer libro “ las ventajas de ser un marginado”)
Y a Stephen King, y si debo reconocer que encontré muchas similitudes con muchas obras de King, menciono unas pocas, It, El retrato de Rose Mader, El resplandor, El cuerpo, Salem's Lot, la mitad Oscura, Carrie, Desperation , El pistolero, El hombre de negro, entre otras,
Pero .....sí recuerda las obras de King, y, aunque bueno, su estilo esta muy lejos de King,
Por tanto, tal vez la adaptación al cine sea mejor ( en eso es bueno el señor Chbosky) me gustó mucho la realizada a “ La bella y la bestia” y la de su primer libro.
King siempre será , el único King
Y Emma Wattson debe seguir actuando y no sugiriendo historias,
Reitero, buen libro, buen terror, aunque escaso, mas desesperante que terrorífico , le sobran páginas y personajes, novela grande, no gran novela.
tamyreyes
 29 November 2019
En un principio me resultó intrigante la sinopsis del libro, lo que me asustó un poco fueron sus más de 800 páginas, no en sí por las páginas sino porque ya me ha pasado que algunas sinopsis resultan muy atractivas y luego el libro se te atraganta, y claro si es un libro de menos páginas pues eso te consuela un poco. Pero me anime y fue así como tomé la decisión de leer un poco y ver como era. Pues fue un acierto y la prueba de esto es que estoy haciendo la reseña.
Conoceremos a Kate Reese la madre de Christopher, tras una relación complicada toma la decisión de marcharse con su hijo y empezar una nueva vida. Así que se traslada a un pueblecito no muy grande, Mill Grove. Kate hace una entrevista de trabajo y resulta seleccionada, se instalan y tras inscribir a su hijo en el colegio del pueblo todo parece fantástico. Christopher hace nuevos amigos entre ellos están Eddie, y los gemelos Mike y Matt, con los que crea una estrecha relación ya que todos están en el punto de mira de los abusones del colegio, cada uno por distintas cosas. La situación empieza a complicarse cuando un día Christopher desaparece se adentra en el bosque cercano que hay junto al pueblo y durante 6 días no se sabe nada del mucho. Su madre se angustia mucho como es lógico, el alguacil se implica en la búsqueda del muchacho, pero según van pasan los días se va temiendo lo peor. Pero de pronto una noche sale del bosque y es encontrado por una chica del pueblo que volvía a casa en coche. Tras llevarlo al hospital y realizar un chequeo médico el chico está perfecto no tiene ni un rasguño lo único que no puede explicar es donde ha estado durante todos esos días. Pero algo ha cambiado en el muchacho, de pronto siente la necesidad de hacer una casa en un árbol, todo esto se lo explica su amigo imaginario y le explica que algo horrible va a ocurrir y hacer eso es la única forma de salvar a todo el mundo. A partir de aquí comienza toda una aventura en la que todo el pueblo se ve involucrado.
Es un libro intrigante, con ciertos sucesos que te plantean el seguir leyendo, pero también diré que en ciertos momentos tiene similitudes con otros libros que he leído, pero aun así la historia es estupenda. Aunque sí es cierto que hacia el final del libro hay varias situaciones que resultan un poco repetitivas, pero vamos que salvando eso es un libro muy recomendable.
Lo único que me ha resultado un poco inverosímil en la historia es la edad de los niños, en cierto momento se indica que tanto Christopher como sus amigos tienen 7 años, (yo tengo un hijo de esa edad y hay partes en el relato que me llamaron mucho la atención, sobre todo cuando los cuatro amigos deciden hacer la casa del árbol, mi opinión es que aquí entró en juego mucho la imaginación de Stephen Chbosky, y esto sería la única pega que le pondría a este libro.) Pero esta parte es mi opinión personal.
MyLastPage
 11 October 2022
Se trata de la incursión en el terror de Stephen Chbosky, autor de «Las ventajas de ser un marginado».

En «Amigo imaginario» seguimos las vivencias de Christopher, un niño de siete años que huye junto con su madre, Kate, del novio de esta, para empezar una nueva vida en el pequeño pueblo de Mill Grove.
La familia tiene dificultades económicas y a Christopher tampoco le va muy bien en el colegio. Sin embargo, su suerte parece cambiar tras la desaparición del pequeño durante seis días en el bosque. ¿Dónde estuvo Christopher? ¿Alguien lo retuvo? ¿Qué ocurrió durante esos días?

Así da comienzo uno de los libros que más me ha hecho estremecerme de miedo. Pesadillas siniestras, seres espeluznantes que susurran en tu oído, una sonrisa con muchos, muchos dientes... 👹 Este libro está plagado de sustos y escenas sugestivas y yo lo he disfrutado como una enana 🥹.
Hay bastante acción y mucha intriga y es fácil mantenerse enganchado, pero es cierto que hay momentos en los que se estira demasiado.
El desarrollo de los hechos a veces se torna un poco repetitivo y el desenlace, aunque trepidante, también es bastante largo. Desde el momento en que ocurre el gran giro del final, prácticamente se abre una nueva trama entera por solucionar, en lugar de llevarnos a una conclusión más directa.

No obstante, para mí esa es la única pega. Por lo demás, me ha dado todo lo que buscaba en la lectura. Es de las pocas veces que leyendo he llegado a sentir algo parecido al miedo, a pensar que mejor no leerlo por la noche 🫣.
De hecho, me parece raro que aún no se haya hecho una película, es una historia muy adaptable que cuenta con escenas que nos harían dar más de un salto en el asiento
Aure
 31 January 2020
Esperaba un argumento fuera de serie ,que me estallará la mente y me diera algún susto de los buenos ,pero no ha sido así, incluso me he sentido engañada al cerrar el libro en la última página.Es una novela negra ,un thriller, de terror, de manera que mis emociones han ido bajando hasta convertirse en una de incredulidad absoluta con el mensaje entre lineas que el autor va dejando caer con cuentagotas.
Aunque hay temas a doquier en la novela actuales que me han gustado ,el principal es ...uy que es spoiler 😎 bueno que los puntos podríamos llamarlos desarrollo y crecimiento personal, acoso, maltrato, desengaño, infidelidad, asesinato,mentiras , suicidio... en el libro salen temas a doquier y se recalca en los habitantes de un pequeño pueblo ,Mill Grove en EEUU. Realmente el libro me ha durado dos días , es interesante con una pluma de una agilidad extraordinaria donde matiza incluso con onomatopeyas la narración, la fluidez del ritmo decae en varios momentos ,además el vocabulario actual hace que se lea con rapidez para saber que ocurre con el pequeño protagonista .La intensidad también fluctúa ,lo que supone un respiro entre el libro y el lector, una batalla que nunca me había pasado al leer, por lo que mi emoción final es el triunfo porque ha sido especialmente conmovedor terminar de leer.Es ameno , el nudo es imposible de predecir y el final interminable deja un punto abierto a una posible continuación ,como las mejores series de cadenas de pago.El libro tiene calidad literaria ,sin embargo he sentido desinterés a partir de un tercio de la novela, la repetición de escenas con distintos narradores me ha aburrido y se hace pesado. El desarrollo se hace eterno ,por lo que al añadir seis veces las mismas escenas en cada capitulo provoca momentos de absoluto tedio para que llegue el final ansiado y pasar a otro libro. Otro tema es el final , se cierra todo de forma lenta también ,pero continua el mensaje dichoso que no entiendo en ese contexto del argumento , el bien y el mal juegan con el pequeño ,con toda la población , para llegar a un punto de reflexión que es crucial en una persona , Dios es un asesino?
Bueno no os voy a contar mucho más porque lo voy a dejar a vuestra elección si merece la pena leerlo,le he eliminado la máxima porque la investigación no me dice nada , la desaparición cambia a un mensaje de doctrina religiosa y la narración se hace pesada con tanta repetición.
No da miedo a pesar de haber varias escenas grotescas, el suspense da paso al tedio y el mensaje cobra importancia más allá de los personajes o el pequeño protagonista.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
obviouslyjun
 08 June 2021
Fue todo un viaje este libro.🤯
La historia nos habla acerca Christopher quien junto a su madre se mudan a un nuevo pueblo luego de que ésta saliera de una relación abusiva, ambos sin mucho dinero y Christofer con problemas en la escuela, hasta que un día christofer se adentra en el bosque guiado por algo o alguien y nadie lo vuelve a ver por 6 días, cuando regresa dice tener un amigo imaginario y toda su suerte comienza a cambiar a su favor, pero no es lo único que cambiaría luego de su desaparición.🌳

Realmente disfruté bastante el libro, a pesar de sus casi 800 páginas se me fue como agua, toda la primera mitad estaba totalmente intrigado por lo que pasaría, ame la atmósfera que crea el autor porque era una mezcla entre Stranger things e It, me tenia ahí al borde queriendo saber más.
Mi problema comenzó en las últimas 100 páginas, algo pasa y se resuelve el misterio pero siento que el autor se extendió de más y se volvió un poco repetivo, también el tema que se toca al final como parte de la resolución no fue mi favorito, me hubiera gustado que lo solucionara de otra forma pero bueno.🌳
⠀⠀⠀
Conocemos a distintos personajes en todo el libro pero empatice más con Christofer y su relación con su madre, fue de lo más bonito al igual que cierta historia de hermanos que al final me tenia casi llorando.🌳
Es un libro que disfruté a pesar de que siento que hubo un poco de relleno pero si no estás acostumbrado a este genero del terror como yo, seguramente lo disfrutaras mucho.🌳
Ayda
 02 March 2021
La trama va a girar en torno a dos protagonistas, como principales, una madre Kate y su hijo Christopher que por determinadas circunstancias deben abandonar su hogar y se mudan al pueblo de Mill Grove, pueblo en el que todos se conocen y que linda con el bosque de Mission Street. Ante la desaparición de Christopher y su repentina aparición este tiene una misión que le ha sido encomendada por una misteriosa voz, debe construir una casa del árbol en el bosque si quiere evitar la llegada del mal.
A partir de este momento nos vamos a enfrentar a una trama cargada de misterio y suspense, que va a ir dejándote poco a poco pistas para que vayas descubriendo todos estos misterios y el mal que rodea al pueblo y sus habitantes.
La ambientación sin lugar a dudas es brutal, sobre todo la que envuelve al bosque, dado que este es descrito de forma macabra como un bosque lleno de árboles con forma de manos artriticas.
Por otro lado tanto los personajes principales como los secundarios me han parecido muy completos, cada uno con sus deseos y problemas van a formar parte de la historia de una forma u otra, a parte, la trama va estar narrada en muchas ocasiones desde el punto de vista de los distintos personajes de forma que no te quedes sin ver el punto de actuación de cada uno en la misma.
En cuanto a la figura o figuras antagonistas me han parecido brutales, sobre todo una de ellas que sin duda te ponía los pelos de punta cada vez que aparecía y te mantenía en vilo durante toda la historia e incluso sentías tanto miedo como curiosidad a partes iguales.
He de decir que la trama tiene una buena carga religiosa, sin embargo no me ha parecido pesada y creo que ha enriquecido bastante el desarrollo de la misma.
También vamos a encontrar un giro argumental bastante grande, de hecho pensaba que el autor se había pasado un poco, sin embargo, se resuelve y explica todo sin dejar cabos sueltos.
Es sin duda una historia muy completa en lo que respecta a personajes, trama argumental, acción y escenas escalofriantes, así como los capítulos son súper cortitos y amenos.
vcg26
 27 May 2020
La novela comienza bastante bien, aunque las primeras páginas no lograban atraparme e hice varias pausas, comencé algunos otros libros, cosa que nunca hago porque no me gusta leer en simultáneo. Finalmente, me obligué a mi misma a seguir leyendo y pasadas las primeras páginas que fueron introductorias el libro me atrapó y me vi a mi misma leyendo sin poder soltar el Kindle hasta poco más de la mitad (al 65% según el lector) donde todo se volvió lento, parecía que estábamos ante el clímax de la historia, el desenlace de todo pero había un giro en los acontecimientos y no terminaba, pasaban algunas páginas más y otra vez parecía el clímax pero otra vez no. A cada rato miraba el porcentaje que llevaba leído del libro y cuando creía que ahora si iba a acabar, el 80% me confirmaba que todavía faltaba bastante. Creería que la novela tuvo por lo menos cuatro momento de clímax que fácilmente podrían haber desembocado en un final muy satisfactorio pero por alguna razón ni el escritor ni sus editores creyeron necesario acotar las 200 hojas de final que le sobran.

Por otro lado, para la misma mitad del libro donde todo se volvió muy pesado de seguir leyendo, también empecé a notar que el estilo de escritura cambió y me encontré teniendo la sensación de estar leyendo un copia de Stephen King y no pude dejar de comparar lo que estaba leyendo con «It (Eso)» y con la serie de Netflix «Stranger things». Creo que es innegable que el autor los usó de inspiración pero yo lo sentí más como un intento de emular a King que a una simple inspiración. Podemos hacer muchos comparativos: la mujer siseante es Eso, el hombre amable es la Tortuga (SPOILER: después se intercambian los roles), Jerry es Henry Bowers quien es guiado hasta Christopher y Kate al igual que Henry es guiado hacia los Perdedores, Christopher lo comparo más con Eleven de Stranger things, quien tiene una conexión con el mundo imaginario los cuales le dan de cierta forma poderes que al usarlos se hacen sangrar la nariz, y la misma ciudad Mill Grove es comparable en gran medida a Derry.
Enlace: https://amantedelaliteratura..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro