Crítica de Aure

Aure
31 January 2020
Esperaba un argumento fuera de serie ,que me estallará la mente y me diera algún susto de los buenos ,pero no ha sido así, incluso me he sentido engañada al cerrar el libro en la última página.Es una novela negra ,un thriller, de terror, de manera que mis emociones han ido bajando hasta convertirse en una de incredulidad absoluta con el mensaje entre lineas que el autor va dejando caer con cuentagotas.
Aunque hay temas a doquier en la novela actuales que me han gustado ,el principal es ...uy que es spoiler 😎 bueno que los puntos podríamos llamarlos desarrollo y crecimiento personal, acoso, maltrato, desengaño, infidelidad, asesinato,mentiras , suicidio... en el libro salen temas a doquier y se recalca en los habitantes de un pequeño pueblo ,Mill Grove en EEUU. Realmente el libro me ha durado dos días , es interesante con una pluma de una agilidad extraordinaria donde matiza incluso con onomatopeyas la narración, la fluidez del ritmo decae en varios momentos ,además el vocabulario actual hace que se lea con rapidez para saber que ocurre con el pequeño protagonista .La intensidad también fluctúa ,lo que supone un respiro entre el libro y el lector, una batalla que nunca me había pasado al leer, por lo que mi emoción final es el triunfo porque ha sido especialmente conmovedor terminar de leer.Es ameno , el nudo es imposible de predecir y el final interminable deja un punto abierto a una posible continuación ,como las mejores series de cadenas de pago.El libro tiene calidad literaria ,sin embargo he sentido desinterés a partir de un tercio de la novela, la repetición de escenas con distintos narradores me ha aburrido y se hace pesado. El desarrollo se hace eterno ,por lo que al añadir seis veces las mismas escenas en cada capitulo provoca momentos de absoluto tedio para que llegue el final ansiado y pasar a otro libro. Otro tema es el final , se cierra todo de forma lenta también ,pero continua el mensaje dichoso que no entiendo en ese contexto del argumento , el bien y el mal juegan con el pequeño ,con toda la población , para llegar a un punto de reflexión que es crucial en una persona , Dios es un asesino?
Bueno no os voy a contar mucho más porque lo voy a dejar a vuestra elección si merece la pena leerlo,le he eliminado la máxima porque la investigación no me dice nada , la desaparición cambia a un mensaje de doctrina religiosa y la narración se hace pesada con tanta repetición.
No da miedo a pesar de haber varias escenas grotescas, el suspense da paso al tedio y el mensaje cobra importancia más allá de los personajes o el pequeño protagonista.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..