Crítica de Historiasentretusmanos

Historiasentretusmanos
30 October 2019
Después de 20 años de espera llegó el libro de Stephen que te pondrá los pelos de punta!
El comienzo lo sentí un poco lento y muy introductorio. Si bien el primer capítulo la explota y nos atrapa, pero los siguientes hasta la acción se hicieron esperar.
La historia comienza con Kate (madre soltera) y Christopher (su hijo) escapando por la carretera a Mill Grove, Pensilvania.
Allí ella encontrará trabajo en un asilo y él comenzará a estudiar en la escuela primaria. Donde sufre todo tipo de bulling.
Todo parece normal hasta que él desaparece en el bosque, fue como si se lo hubiera tragado la tierra. ¿Lo raro? Hace 50 años atrás había sucedido lo mismo con un niño pero éste nunca fue encontrado.. Cuando Chris aparece no tiene ningún rasguño ni señal de haber estado tantos días perdido pero algo en él ha cambiado, no es el mismo.
Una voz en el bosque ("su nuevo amigo") le pide que realice una casa del árbol pero no le cuenta las verdades razones. le afirma que en cuanto esté terminada, lo entenderá... Pero el problema no termina ahí. Hay un mal que acecha a todos en Mill Grove y es tan fuerte que Kate, los amigos de Chris y todo el pueblo sufrirá terribles las consecuencias si no se hace algo al respecto... ¿Qué sucederá con ellos? Deberán leerlo 👻
La narración es excelente. El autor hace que vivas el libro como si estuvieras sumergido en una película de terror. Es muy gráfico y detallista. Si bien al comienzo cuesta conectar luego te ves envueltx en una lectura imposible de soltar, muy adictiva. Por momentos me reía, hablaba 😂 y por otros daba gracias de estar leyendo con la luz prendida... ¿Me dio pesadillas? Y... Grite un par de veces dormida pero nadie murió)? Jajaja
La particularidad que tiene esta novela es que uno llega a conocer en profundidad tanto a los personajes principales como los secundarios. Eso es algo que me encantó porque cada uno tenía un rol importante en la historia.
Kate es una mujer fuerte que se hizo cargo de su hijo sola a pesar de los infortunios que tuvo en su vida. Siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento hacia él. No lo deja solo nunca y hace todo lo posible para verlo feliz.
En cambio Christopher es un niño de 7 años que al comienzo sufre de dislexia pero cuando vuelve del bosque todo cambia... Su padre no está con él desde pequeño y por ello siente una gran soledad. A su vez, hace todo lo posible para ver a su madre feliz sin importar el costo. Tiene un corazón de oro, es super dulce ❤️
Te súper recomiendo esta historia cargada de miedo. Es excelente. El autor ya me había convencido con "Las ventajas de ser invisible" y ahora con este libro la explotó. Espero que siga escribiendo y nos sorprenda con otro libro así!! Ha dejado mis expectativas muy altas con su escritura y sus historias.