Crítica de Ayda

Ayda
02 March 2021
La trama va a girar en torno a dos protagonistas, como principales, una madre Kate y su hijo Christopher que por determinadas circunstancias deben abandonar su hogar y se mudan al pueblo de Mill Grove, pueblo en el que todos se conocen y que linda con el bosque de Mission Street. Ante la desaparición de Christopher y su repentina aparición este tiene una misión que le ha sido encomendada por una misteriosa voz, debe construir una casa del árbol en el bosque si quiere evitar la llegada del mal.
A partir de este momento nos vamos a enfrentar a una trama cargada de misterio y suspense, que va a ir dejándote poco a poco pistas para que vayas descubriendo todos estos misterios y el mal que rodea al pueblo y sus habitantes.
La ambientación sin lugar a dudas es brutal, sobre todo la que envuelve al bosque, dado que este es descrito de forma macabra como un bosque lleno de árboles con forma de manos artriticas.
Por otro lado tanto los personajes principales como los secundarios me han parecido muy completos, cada uno con sus deseos y problemas van a formar parte de la historia de una forma u otra, a parte, la trama va estar narrada en muchas ocasiones desde el punto de vista de los distintos personajes de forma que no te quedes sin ver el punto de actuación de cada uno en la misma.
En cuanto a la figura o figuras antagonistas me han parecido brutales, sobre todo una de ellas que sin duda te ponía los pelos de punta cada vez que aparecía y te mantenía en vilo durante toda la historia e incluso sentías tanto miedo como curiosidad a partes iguales.
He de decir que la trama tiene una buena carga religiosa, sin embargo no me ha parecido pesada y creo que ha enriquecido bastante el desarrollo de la misma.
También vamos a encontrar un giro argumental bastante grande, de hecho pensaba que el autor se había pasado un poco, sin embargo, se resuelve y explica todo sin dejar cabos sueltos.
Es sin duda una historia muy completa en lo que respecta a personajes, trama argumental, acción y escenas escalofriantes, así como los capítulos son súper cortitos y amenos.