Ignacio F. Garmendia (Otro)Antonio Muñoz Molina (Otro)Andrés Trapiello (Otro)Yolanda Morató (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (23/11/2020)

Este estuche incluye la Obra completa de Manuel Chaves Nogales en cinco volúmenes.

Tras décadas en el olvido, Manuel Chaves Nogales es hoy considerado uno de los mejores periodistas y escritores españoles del siglo xx. Su búsqueda de la verdad por encima de cualquier ideología hizo de él una voz incómoda en una España dividida y en una Europa presa de los totalitarismos. Exiliado en Francia e Inglaterra desde poco después del estallido de la guerra ci... >Voir plus

SrtaLeolibre
 16 junio 2021
Tenía ganas de estrenarme con Manuel Chaves Nogales y la publicación de toda su obra fue la excusa para empezar.
En el Volumen I, tenemos sus primeras colaboraciones periodísticas, su primer ensayo “La ciudad”, colaboraciones desde Madrid…y lo que sin duda me ha enamorado, es “Narraciones maravillosas y biografías ejemplares”.
Un libro cargado de textos interesantes, donde se aprecia el talento de Chaves Nogales, que se lee de principio a fin sin perder el interés y que te deja con ganas de haber conocido la España de principios de siglo en su compañía.
Iré editando esta opinión a medida que vaya leyendo los demás volúmenes que cada cuál promete ser más interesante que el anterior.
Segundo Volumen de Chaves Nogales. Esta vez le he acompañado principalmente en sus viajes por Europa. Unos viajes que he disfrutado en todo momento, pero sobretodo, su paso por la URSS.
Si tengo que quedarme con alguna de sus obras reunidas en este volumen es, sin duda, con “Lo que ha quedado del imperio de los zares”, pero todos y cada uno de los textos merecen la pena y si hay algo que me transmite Chaves Nogales, es envidia, pero envidia de la sana, por todo lo que vio, por los personajes de la época a los que pudo entrevistar y por alguna que otra reflexión que hizo en su momento y que han resultado de lo más acertadas.
Tercer volumen de Chaves Nogales. Lectura ágil y adictiva. Estoy llegando a la conclusión de que soy de las personas que disfrutan más de sus reportajes periodísticos, que de sus novelas. Pero sin duda todo lo de Nogales merece la pena.
Si tengo que quedarme con algo de este volumen, sería con su viaje a la Alemania Nazi. Increíble.

Elimparcial20 noviembre 2020
La Diputación de Sevilla coedita con la editorial Libros del Asteroide Manuel Chaves Nogales. Obra completa (1915-1944), una nueva y única edición que reúne por primera vez todos los textos literarios, periodísticos y libros firmados por Chaves.
Leer la crítica en el sitio web: Elimparcial
SrtaLeolibreSrtaLeolibre02 agosto 2021
No aspiro a que cuanto digo tenga autoridad de ninguna clase. Interpreto, según mi temperamento, el panorama espiritual de las tierras que he cruzado, montado en un avión, describo paisajes, reseño entrevistas y cuento anécdotas que es posible que tengan algún valor categórico, pero que desde luego yo no les doy. Admito la posibilidad de equivocarme. Mi técnica -la periodística- no es una técnica científica. Andar y contar es mi oficio.

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel