Las mejores frases de A sangre y fuego: Héroes, bestias y mártires de España (11)

Luskingosius 20 August 2023
El resultado final de esta lucha no me preocupa demasiado. No me interesa gran cosa saber saber que el futuro dictador de España va a salir se un lado o de otro de las trincheras. Es igual

1937
Luskingosius 24 August 2023
Aquellas tropas de moros y renegados fueron casa por casa rompiendo las puertas a culetazos y matando delante de sus mujeres y sus hijos a cuantos hombres encontraron, jóvenes, viejos, amigos, enemigos, buenos y malos. No quedó uno solo. En Sabrían no quedó un solo hombre con vida
Tras los moros y los legionarios venían los hijos de los señoritos y como no había hombres que matar mataron mujeres. Aquellos no eran seres humanos, eran fieras
Luskingosius 24 August 2023
La exhibición de los moros prisionero no provocaba en la moda del pueblo una gran irritación contra ellos. ....Desde su altiva superioridad de ciudadanos, los madrileños los miraban con más lástima que rencor, como a seres inferiores.....
Había terminado la exhibición y llegaba la hora de deshacerse de aquella carga inútil
Luskingosius 20 August 2023
Su mérito fue advertir y denunciar antes que nadie la semejanza del terror, que estaba siendo igual en uno y otro bando.....
cientounlibros
cientounlibros 15 January 2021
Al sol de la mañana la bomba de aviación que cae es una pompita de jabón que en un instante raya el cielo azul de arriba abajo. Vibra al sentirse herido el gran diapasón del espacio y, luego, si se está cerca, se sufre en las entrañas un tirón de descuaje como si le rebanasen a uno por dentro y le quisieren volcar fuera. El estómago, que se sube a la boca, y el tímpano, demasiado sensible para tan gran ruido, son los que más agudamente protestan. Esto es todo. Mientras, el pajarito niquelado que ha puesto en medio del cielo su huevecillo brillante y fugaz como una centella, remonta el vuelo y pronto no es más que un punto perdido en la distancia.
Luskingosius 24 August 2023
Los verdaderos militares....estaban todos del lado de Franco. El improvisado ejército del pueblo no tenía ni jefes ni oficiales. ... La reacción de los milicianos cuando se sentían derrotados era fatal para ellos. "Hemos sido vencidos!".Fusilemos a los jefes!" Después, tiraban los fusiles y se volvían a Madrid a poblar los cafés y las cervecerías
Luskingosius 24 August 2023
De toda la España republicana llegaban millares y millares de de hombres para combatir el fascismo. Los trenes militares viajaban día tras día sobre la capital masas compactas de combatientes. Las comarcas prósperas, Cataluña y Valencia, mandaban sus columnas de milicianos soberbiamente equipadas; las míseras aldeas de Castilla y Extremadura enviaban casi desnudos y armados con viejas e inservibles escopetas a sus hombres del campo....
Así fue avanzando el ejército de Franco casi sin encontrar resistencia
Luskingosius 20 August 2023
Me fui, cuando tuve la íntima convicción de que todo estaba perdido y ya no había nada que salvar, cuando el terror no me dejaba vivir y la sangre me ahogaba. Cuidado! En mi deserción pesaba tanto la sangre derramada por las cuadrillas de asesinos que ejercían el terror rojo en Madrid, como la que vertían los aviones de Franco, asesinando niños y mujeres inocentes.
Luskingosius 20 August 2023
Ni blancos ni rojos tienen nada que reprocharse. Idiotas y asesinos se han producido y actuado con idéntica profusión e insensibilidad en los dos bandos que partieron España
....
Vi entonces convertirse en comunistas fervorosos a muchos reaccionarios y en anarquistas terribles a muchos burgueses acomodados. La guerra y el miedo lo justificaban todo.
ilasna
ilasna 26 July 2023
Las balas fustigaron el aire y la tierra en torno suyo, pero el hombre no se movió. El dolor le había hecho invulnerable e invencible.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
    1970