NIEVES; CALVINO GUTIERREZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Una incursión fascinante en las vidas de dos mujeres separadas por los años, pero unidas por los misterios de Black Rabbit Hall. La inolvidable historia de infancias perdidas y sueños rotos, secretos y penas sin confesar, y la inquebrantable fuerza del amor de una familia. Una familia. Un secreto. Un verano trágico.Cuatro vidas que cambiaron para siempre. 1968. Para Amber Alton, los veranos en Black Rabbit Hall, la hermosa y destartalada mansión familiar en la ... >Voir plus

NuriaCC
 13 August 2023
El secreto de Black Rabbit Hall, 2015
Eve Chase
@plazayjanes 2016
Traducción de Nieves Calvino

🏫Black Rabbit Hall, la destartalada mansión familiar de los Alton en la agreste costa de Cornualles es un remanso de libertad y diversión, lejos de la encorsetada cotidianidad londinense.
🏫 Hay playas donde bañarse, bahías donde pescar, bosques donde aventurarse hasta que una noche de tormenta todo termina trágicamente.
🏫Obligados por las circunstancias a sobreponerse al dolor y seguir adelante, los Alton se aferran a la vieja casa y a sus recuerdos hasta que la llegada de una glamurosa y tiránica mujer hace estallar el precario equilibrio familiar en pedazos.
🏫Cuarenta años después, Lorna y Jon, llegan a la vieja mansión buscando un sitio especial dónde celebrar su boda y Lorna queda absolutamente fascinada por el extraño lugar.
🏫Ciertos recuerdos de infancia la persiguen y una fotografía de ella junto a su madre recientemente fallecida junto a la verja de entrada plantea todavía más preguntas

Muy entretenida y bien tejida historia familiar en dos líneas temporales que tiene un giro final inesperado.

#elsecretodeblackrabbithall #evechase #leeresvivir #leermola #leoautoras #secretosfamiliares
nefertiti5
 05 January 2018
Una incursión en las vidas de dos jóvenes mujeres separadas por los años, pero unidas por los misterios de Black Rabbit Hall. La inolvidable historia de infancias perdidas y sueños rotos, secretos y penas sin confesar y la inquebrantable fuerza del amor de una familia. Una familia. Un secreto. Un verano trágico. Cuatro vidas que cambiaron para siempre. El libro comienza lento y pausado, parece que nada va a ocurrir, que simplemente la autora nos está relatando la vida de las dos jóvenes en épocas diferentes, pero consigue entrelazarlas y darle un poco de intriga y tensión a la historia. Una trama que va de menos a más con una parte final muy buena que logra emocionar, (aunque es bastante predecible, no desmerece la novela). Me ha gustado la forma en que la autora ha perfilado a cada personaje, están tan bien definidos que el lector puede hacerse una perfecta idea de cada uno de ellos. La ambientación está también muy lograda. No me queda más que invitarles a pasar unos días entre los muros de Black Rabbit Hall para que conozcan los secretos de la familia Alton, secretos que han tardado más de 30 años en salir a la luz. Una novela con una historia trágica y dolorosa. Una trama que va creciendo y gana fuerza y emoción según vas leyendo. Dos historias, dos vidas, dos mujeres unidas por una enigmática casa y un secreto. Una cautivadora historia que deja clara constancia de que el amor de la familia está por encima de todo.
mariacriado
 08 July 2018
A pesar de que empecé éste libro creyendo que era de terror y no lo es, me ha gustado mucho.
Es de misterio, una historia familiar un tanto enrevesada.
Está contada a dos voces y en dos líneas temporales, una en 1969, contada por Ámber y el presente contada por Lorna.
Lorna decide buscar recinto donde celebrar su boda y recuerda una casa donde su madre la llevaba de pequeña, aunque no recuerda mucho más. Recuerda un gran caserío y piensa que allí será el lugar perfecto.
A partir de ahí van sucediendo cosas que te dejan que no sabes qué pensar, cuál es la relación entre ella y la casa.
Mientras, Ámber nos va contando el transcurso de los días de aquél 1969
Sólo le veo una pega al principio, que la autora se va por las ramas demasiadas veces con las descripciones y cosas que no son relevantes, por lo demás, es super interesante.
El final, aunque un tanto previsible me ha gustado mucho.
NuriaCCNuriaCC13 August 2023
Sí, piensa Lorna con la mente a mil por hora. El otoño se acerca de manera apremiante. Y después de la cosecha, la muerte y la putrefacción. La señora Alton podría estar muriendo en ese preciso instante, empezando a descomponerse, como una suave manzana negra ¿Por qué no morir ya? ¿O dentro de cinco minutos? ¿O de diez? A fin de cuentas, eso es lo que hizo su madre. Murió y se llevó consigo todos los secretos. No dejará que eso ocurra de nuevo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: mansiónVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste