Crítica de BethMW

BethMW
02 August 2021
Cuando leí la sinopsis del libro lo que más me llamó la atención fue el papel del violín como punto relevante de la trama. He de confesar, respecto a esto, que esperaba algo más del libro.
Como señala la sinopsis, en este libro encontramos la historia de cuatro personajes de diferentes épocas, situaciones y contexto sociales. Todos unidos por un violín. Un artesano, Giuseppe. Lazlo, un joven que aspira a vivir de la música. Lucie,una pintora. Y Charles, un empresario.

Entre estos personajes diría que la historia que me animó a seguir leyendo fue la del artesano, por su amor a su trabajo y su dedicación a cada instrumento. Sin embargo la historia con la que personalmente me identifiqué más fue la de la pintora. Creo que cada una de las historias expresan diferentes relaciones que podemos tener de la música, así como la gran influencia de esta en la vida de las personas.

Si bien es cierto que las historias son interesantes, no son demasiado complejas y produjeron una trama, a mi gusto algo pausada. Durante los dos primeros tercios de la obra la lectura se me puso algo lenta, creo que la autora se toma su tiempo para contar los hechos y, aunque eso no debe ser malo, mis expectativas eran diferentes.

Otro aspecto por el cual me ha costado engancharme a la historia es la organización de las historias, sinceramente, tan solo a partir de los dos tercios del libro conseguí engancharme del todo a la trama.

No diría que es mi tipo de lectura o del género que escogería o estoy acostumbrada a leer, siendo este el motivo principal de mi puntuación.
Pese a ello he de decir que ha sido una lectura interesante, y me gustaría repetirla pero escuchando las obras a las que se hacen mención en la obra, aunque esto es más por gusto propio a la música clásica, sobre la que se hacen referencias de diferentes obras.
Si lo comparo con otras obras que he leído diría que es sencilla, no tiene el enganche de un libro de thriller, o la emoción de un libro de aventuras, no es que sea llamativo, o tenga un romance de ensueño, pero tiene una sencillez cautivadora.
Incluso diría que ese propio aspecto lo hace interesante, te cuenta historias muy reales, sentimientos reales y angustias reales, haciendo la obra más humana y permitiendo meternos más en ella, bajo un fondo musical y una llamada al valor de esta y su poder.

Lo recomiendo a los amantes de la música.