Vicky Charques (Traductor)Marisa Rodríguez (Traductor)
Editorial: Planeta (30/08/2016)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 18 calificaciones)
Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca.A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados? Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 October 2017
Pues volvemos a adentrarnos en el mundo de Mia Saunders y sus experiencias mensuales como escorts, pero esta vez con muchas más complicaciones de las que me podría haber imaginado. En las anteriores entregas pedía más de drama en la vida personal y privada de Mia, y también que se mostrara mejor la cruda realidad de ser una escort, dejando a un lado el placer de nuestra protagonista al poder disfrutar mes tras mes de un nuevo maromo cañonazo en un entorno paradisíaco y rodeada de lujos y excentricidades. Pero lo que me he encontrado en esta tercera parte ha sido en plan: ¿querías drama y sufrimiento? ¡Pues toma y que te abunde! Y madre mía si me ha abundado, que por momentos me he sentido testigo y parte de una de las telenovelas que suele ver mi madre todas las tardes. Sí, en las entregas anteriores pedía más profundidad en el argumento pero con lo que ha ocurrido en los meses de Julio, Agosto y Septiembre casi me atraganto por las casualidades y la mala pata características de este tipo de producciones latinoamericanas xD.

Julio comienza siendo un mes difícil para Mia. Aún recuperándose de las lesiones físicas y psicologías de la agresión sufrida por el hijo de su último cliente, no le queda más remedio que cumplir con su agenda y embarcarse en el cliente del mes en cuestión: Anton Santiago, el artista de hip-hop más popular del momento, y cumplir con el trabajo para el cual ha sido contratada: ser la ardiente e inalcanzable protagonista del videoclip de su nuevo single. Anton es un latino de pura cepa, la delicia de cualquier mujer, y para Mia no es menos, pero la agresión de Aaron Shipley le ha hecho mella y el mínimo roce o contacto físico de ese hombre, y de cualquier otro, aviva los recuerdos y el pánico de aquel terrible trance. Aún así, Anton se convierte rápidamente en un gran apoyo, un amigo con el que poder hablar y descargarse a modo de terapia por la que hacer frente a esos miedo y luchar por combatirlos.
Julio nos presenta un universo diferente a todo lo vivido anteriormente con Mia sometiéndose a clases intensivas de baile para representar correctamente su papel de mujer fatal mientras trata de superar los repentinos ataques de pánico cuando alguien del sexo opuesto le toca. En ese punto me ha costado conectar con Mia, pues de la noche a la mañana, con el simple regreso de Wes a su vida, ese miedo a ser tocada por otro hombre desaparece. Con la llegada de Wes a Miami para pasar unos días con ella, Mia vuelve a transformarse y a ser la que era. Sí es cierto que llegados a ese momento ya han transcurrido un par de semanas y las conversaciones y distracciones con Anton han ayudado a apaciguar sus miedos, pero esperaba que reaccionase de una forma más acorde y evolutiva a su situación de superar y volver a confiar en los hombres incluso con Wes, por mucho que éste sea el amor de su vida y lo ame con locura. El miedo a que un hombre te toque tras un hecho así creo que no es tan sencillo de superar, y eso con independencia de la mayor o menor cercanía de esa persona, ya sea pareja, amigo, padre, conocido o no. La verdad es que me esperaba mayor dificultad en el reenganche de la relación sentimental de Wes y Mia y al final todo ha sido coser y cantar, disfrutando de su tiempo juntos, del sexo y de lo bello que es vivir...
Como en los meses anteriores, Mia forja una buena y sana amistad con el artista de hip-hop, con su asistente personal, Heather, y con la coreógrafa que la transforma en la chica ardiente y sexy que demanda el videoclip de la estrella. Los tres pasarán a formar parte de árbol genealógico de Mia, aquella familia no ligada a la sangre y que uno mismo elige: los amigos.

Agosto y Septiembre voy a tratarlos como a un todo porque, en realidad, es difícil hacer separación. Aquí se produce una interrupción en los clientes mensuales por giros argumentales relacionados con esos recursos de telenovela de los que hablaba anteriormente, así que no diré mucho en ese aspecto para dejar con la intriga.
Agosto nos transporta a Dallas, a la mansión de Maxwell Cunnigham, director general de una de las empresas petrolíferas más importantes a nivel internacional, donde Mia tendrá que hacerse pasar por su hermana pequeña antes los accionistas y los lobos que quieren hacerse con el control de la empresa, ya que su padre ha dejado testamento poniendo todos sus bienes y activos a nombre de su único hijo varón, Maxwell, y de una hija desconocida, 5 años más joven que Maxwell, y que tiene mucho en común con Mia. Un trabajo sencillo si no fuera por la insistencia de Maxwell y su esposa de inmiscuirse en la vida de Mia hasta límites insospechados. Pero sucederán cosas en este mes que impedirán que Mia cumpla con su cliente de Septiembre, quedándose atascada entre salas de reuniones, habitaciones de hospital, ex-novios prestamistas que no regalan amenazas y secuestros por células terroristas (sí, has leído bien, células terroristas xD) que convierten a Calendar Girl #3 en una lectura que, bien siendo entretenida y que ha volado en mis manos, resulta demasiado previsible en el giro argumental principal y está cargada con tanto drama y escenarios típicos de cualquier telenovela que se precie que me he sentido desbordada y sin saber asimilarlo todo.

En cuanto a los personajes, tenemos los recurrentes como Gin, la mejor amiga de Mia, con su habitual habla vulgar y sin flitros; Maddy, su hermana, tirando de sus estudios al tiempo que convive con su prometido y echa de memos tener a Mia cerca; Wes, el chico Enero, tan buenazo y adorable como siempre; y otros nuevos que adquieren bastante importancia en la trama, como Maxwell: todo un hombre de negocios pero, ante todo, un hombre de familia, con una mujer encantadora, una pequeñaja llamada Bell y otro bebé en camino. Es considerado, atento y muy protector y cuidadoso para con los suyos. Mia encuentra en él el mejor de los apoyos cuanto su vida comienza a torcerse sin remedio.

El argumento que desarrolla Audrey Carlan no es malo y, como ya he dicho, engancha bastante y acabas devorando el libro en un santiamén, pero hay ciertos momentos que sólo puedo definir como "serie de catastróficas desdichas" y "dramón te guste o no", y uno tras otro. Y eso es lo que me ha costado digerir: que de algún que otro disgusto y percance en los libros anteriores, en esta tercera parte, de buenas a primeras nos llueva la marimorena sin la opción de hallar resguardo a tiempo xD. ¡Qué le vamos a hacer! Antes pedía más tragedias y ahora lo he encontrado excesivo. ¡No tengo remedio! jajaja. Con todo, espero con ganas el desenlace :)

En resumen, 'Calendar Girl #3' no la he disfrutado tanto como sus entregas anteriores por el drama excesivo de Agosto y Septiembre. En la vida de Mia se han producido muchos cambios: ha hecho amistades para toda la vida, ha viajado y conocido lugares en los que jamás pensó que estaría, ha trabajado como musa, modelo, mujer florero, actriz... y ha encontrado el amor de su vida en el proceso; pero el viaje continua y las desgracias parecen alinearse una tras otra y cuesta abajo, dejando a un lado los placeres del sexo y la buena vida de escort. Este libro se centra en problemas y peligros familiares, personales y sentimentales. ¿Lo malo? Que todos esos problemas vienen de golpe, atosigando no sólo a Mia, sino también al lector. Sí, quería más drama en esta saga, pero no así, de golpe y con giros argumentales tan melodramáticos.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Bibliotecariarecomienda
 20 January 2018
Pues seguimos acompañando a Mia en su viaje. En este libro conoceremos las vivencias de Mia en los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

Después del desafortunado mes de Junio, Mia prosigue con su singular viaje hasta Miami, allí conocerá a Anton «Latin Love-ah», el ídolo de hip-hop del momento, un latino para morirse, con el que tendrá que grabar un videoclip. Anton la pone a cien, es un chico guapo y lo sabe, e intentará acercarse a Mia, pero lo ocurrido en junio, la ha marcado a un nivel que ella ni imaginaba y casi sin darse cuenta comienza a experimentar ciertos episodios de estrés postraumático.

Julio será un mes fundamental en la vida de Mia, pues le ayudará a darse cuenta de lo que en verdad siente y asumir algo que antes se negaba con vehemencia.

En agosto nos vamos a Dallas, allí Mia conocerá a Maxwell Cunningham, un joven cowboy que dirige una empresa petrolífera. Max, marcará un antes y un después para Mia, y su vida ya nunca será lo mismo después de conocer a Max. Mia se verá enfrentada al pasado y verá como cambia su futuro después de este encuentro.

En septiembre, Mia lo pasará en Las Vegas, será un mes muy duro para ella, tendrá que tener mucho valor y fortaleza para enfrentarse a lo que la vida le tiene preparado, y es que a la pobre le podemos aplicar la Ley de Murphy este mes, se le va a venir todo encima.

Ahh, y no me olvido de Wes,💘 que volverá a aparecer en este tercer libro con fuerza. Mia y Wes intentarán afianzar su relación aunque van a tener que enfrentarse a cosas que ninguno de los dos imaginaba. También reaparece Blaine, un personaje que odio profundamente, y que le dará un ultimátum a nuestra protagonista que la pondrá contra las cuerdas. Si queréis saber más ya sabéis, toca leer, jejeje...

Lo que cada vez me queda más claro, es que este año va a ser un punto inflexión para Mia, quien está creciendo como persona y va crear distintos lazos emocionales con sus clientes y aquellos que los rodean, ya sea para ayudarlos de algún modo que ellos no sabían ni que necesitaran, o ayudándola a ella a irse conociendo mejor y aceptando mejor ciertas partes de su vida y de sus emociones.

Este es el libro que estaba esperando, con una trama más profunda acompañaremos a Mia mientras supera su trauma, afianza relaciones, lucha contra el miedo que le provoca la posible pérdida de los que más ama. Y es que tiene de todo, sobre todo una trama emocionante que mantiene un ritmo ágil de lectura con momentos de tensión e intriga, con misterios y giros inesperados, aunque algunos muy obvios, que harán que las páginas pasen volando y que cuando quieras darte cuenta, hayas terminado el libro y te quedes con ganas de más.

Hasta el momento, es el que más me ha gustado de la serie y es que aunque empecé la serie con un poco de reticencia, se ha ido superando libro a libro, me encanta que la autora dé cada vez más importancia al crecimiento personal y emocional de Mia dejando su vida sexual en un plano secundario, aunque algún revolconcillo de vez en cuando también es bien recibido. Sobretodo si es con cierto surfista rubio... 😍😍

Mia al comienzo de su viaje estaba sola, no tenía a casi nadie que le importara en la vida, solo su padre, su hermana y su amiga Ginelle. Pero durante estos tres meses se irá dando cuenta de que ahora su familia es mucho más grande, quizá no todos sean familia de sangre, pero sí de lo que cuenta, de corazón. Mia se dará cuenta que no está sola y que en los momentos más duros, tiene muchos amigos a los que recurrir y que estarán allí para ella si los necesita.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
LaPetitaLlibreria
 01 May 2018
Audrey Carlan me ha dejado sin palabras, tras leer casi del tirón “Calendar Girl 1” y “Calendar Girl 2” uno esperaría más de lo mismo sobre la vida de Mia en Calendar Girl 3 y que gran error por mi parte, lo que nos ofrece esta tercera entrega va mucho más allá de tres meses en la vida de Mia en los que conocer a tres nuevos hombres y continuar pagando la deuda de su padre.

Esta tercera entrega empieza en el mes de Julio con lo que parece una continuación en la línea y estilo de las anteriores, un hombre, un trabajo y un sueldo, pero nada más lejos de la realidad y siempre demostrando que las apariencias engañan.

Mia viajará a Miami para ser la modelo del videoclip de un famoso cantante de hip hop, pero a quien conoceremos de verdad es a Anton, el hombre que se esconde tras una gran voz y un cuerpo sexi y a su ayudante Heather. Mia llega tocada de su última experiencia y el empezar a desahogarse le ayudará. Miami le deparará más de una sorpresa.

En Agosto, la vida de Mia cambiará para siempre, su cliente es un magnate del petróleo con una familia maravillosa de Texas, quiere que Mia se haga pasar por su hermana, pero lo que realmente se esconde en esa petición es… imposible contarlo, debéis leerlo, solo os diré que parece que la vida de Mia y Maddy están a punto de cambiar para bien.

Agosto es un mes maravilloso, un capitulo emotivo, real y a su vez como un sueño, un giro en la trama que el lector no se espera pero que hace palpitar más el corazón. Maximus ha llegado para quedarse.

Septiembre empieza mal, el padre de Mia empeora y deja el trabajo, cosa que le reporta una deuda que no contaba y que desde Las Vegas se lo harán pagar, es un mes de transición, un mes donde día a día todo parece ir a peor, gánsteres, su padre enfermo y un suceso inesperado con Wes que nos encogerá el corazón. Un momento en el que Mia descubrirá la grandeza de los amigos que ha ido cosechando durante estos meses, sin olvidarnos de la pobre Gin.

Los giros de Agosto y Septiembre son como las dos caras de una misma moneda, lo bueno y lo malo de unas vidas duras de por sí. Con estos cambios en la trama la autora nos prepara para una cuarta entrega que tiene la pinta de ser explosiva y maravillosa.

La narrativa coge un tempo más dinámico y rápido, el lector se verá abocado a no poder dejar de leer, es como estar al borde de un precipicio e intentar mirar hacia abajo sin caer.

Planeta nos regala sus primeras páginas para que conozcáis a Anton, pero os aseguro que no hay medias tintas con esta tetralogía, la vais a amar y desear, aunque alguna lágrima se pueda escapar.

No puedo esperar para descubrir cómo terminará el año, solo me consuela que cada día es una hoja de calendario menos y que dentro de poco me reencontraré con mis nuevos amigos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
ratolinaentrelibros
 03 April 2021
Estamos ante el penúltimo libro de la Saga Calendar Girl. Una saga de una calidad tirando a la baja y que deja mucho que desear pero que por mi cabezonería quiero finalizar.

La verdad es que este tercer libro tiene más enredo y más trama que el segundo. Ya que el segundo fue un chasco brutal.

Pero con este le he dado sus 2 estrellitas por la pedazo de imaginación de la autora. Más historias enrevesadas no creo que se le hayan ocurrido. Es más, yo creo que todo lo que se le pasaba por la cabeza lo ha plasmado en el papel.

Este mes quiero leerme el 4 y seré una mujer libre. No creo que lea más a la autora. Ahora le daré una oportunidad a otras escritoras.

s p o i l e r
NO CONTINUÉIS LEYENDO SI DESPUÉS DE MIS COMENTARIOS ESTÁIS OBCECADOS EN LEER LA SAGA

- Para seros sincera, quiero ver cómo acaba todo este embrollo que ha montado la autora. Quiero leer y saber cómo progresa la relación con Wes.
La trama chirría un poco desde el primer tomo, pero cojea a partir del segundo. Pero con este tercero... la cosa se puso interesante al final y parecía un thriller. ¡Todo iba a contrarreloj! ¡Vaya! Que quiere quitarle el negocio a Dicker.
gemmadiiaz
 29 January 2019
Me costo una barbaridad empezar este libro, puesto que los anteriores me resultaron bastante repetitivos, pero pensé que cada mes lo leería en su mes, así no me saturaba tanto con esta historia.
Cual fue mi sorpresa al empezar Agosto que no podía parar de leer, es más en 3 horas conseguí acabarme el libro.
Me ha sido imposible dejarlo para mañana, cuando pensabas que las cosas no podían ir a peor, iban a peor. He sentido miedo, dolor, saco, amor... ha sido imposible no derramar alguna lágrima. Mi amor por Wes (era por el único personaje por el cual quería saber cómo acababa la saga), ahora está dividido con Max.
Para mi, a falta del último libro, ha sido el mejor de esta saga y deseando estoy ponerme con el siguiente.
Ha sido una lectura sencilla y rápida, quizás el único pero que le pongo es que hay demasiados capítulos donde lo que predomina es el sexo y quizás por eso hay veces que es repetitivo.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros03 April 2021
Haces que amar a alguien parezca fácil, cuando siempre ha sido difícil. Estando contigo me siento como si estuviera sentada en la superficie del Sol sin quemarme. El amor que siento por ti me ha cambiado. Me ha convertido en una persona diferente, en una mujer merecedora de ese más que me has prometido, de nuestro paraíso.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros03 April 2021
Si Dios permitía que sobreviviera, le besaría hasta la última de sus heridas, mentales y físicas. Lo borraría todo con mis palabras, con mi cuerpo, y amándolo más de lo que pudiera haber imaginado en toda su vida.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros03 April 2021
—Mia, no podemos escondernos de la vida. Nunca se sabe cuánto tiempo nos queda ni qué va a ser de nosotros mientras la vivimos. Lo único que sé es que voy a vivirla contigo a mi lado.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros03 April 2021
Tu amor por la vida y las cosas nuevas hace que quiera poner el mundo a tus pies sólo para verte sonreír. Te quiero hoy, te querré mañana y todos los días de mi vida.—Demuéstramelo.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros03 April 2021
Tú y yo…, es el paraíso. De ahora en adelante, vayas a donde vayas, a lo que tengas que hacer el resto del año, este paraíso estará aquí esperándote con los brazos abiertos.