Vicky Charques (Traductor)
Editorial: Planeta (22/09/2020)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 241 calificaciones)
Tu nueva obsesión. Lo vas a devorar.
Una historia de vampiros más adictiva que Crepúsculo.

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (110) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 23 March 2022
Terminé de leer Anhelo hace unos meses, un libro que intenté leer anteriormente y del que no pude pasar de las cien primeras páginas. Lo admito, con este libro he tenido que cambiar el chip dejando a un lado mi sentido más crítico para tener una mejor experiencia en la lectura.

Los protagonistas me parecían insufribles, sus acercamientos y conversaciones demasiado ridículas y vergonzosas, y el estilo de la autora no me convencía para nada. Sobre todo con sus excesivas repeticiones sobre Jaxon. La autora se tomaba demasiadas molestias en hacer que el protagonista resultara atractivo al lector y eso ha hecho que lo rechazara un poco al inicio del libro. Tampoco me ha ayudado a conectar con los personajes ese Instalove tan exagerado.

Se trata de una historia con una línea temporal excesivamente corta. En unos pocos días Grace casi muere tropecientas mil veces, se enamora de Jaxon a los tres días y se desata el "fin del mundo" en una semana. Esto me ha molestado mucho porque habría preferido que toda la acción ocurriera en un par de meses y no en días.

Es cierto, al inicio hay un cúmulo de cosas malas, de detalles demasiado molestos que pueden echar para atrás a cualquiera. Tampoco ayuda el hecho de que hasta más allá de la mitad no exista trama como tal, tan solo un accidente detrás de otro.

Aunque es cierto, que para mí el libro ha mejorado muchísimo mas allá de la mitad cuando empiezan a descubrirse algunos misterios y comienza a hablarse de las diferentes especies que conviven en el Instituto. Este es un gran punto a favor en la historia, el empleo de criaturas que no se han visto antes en libros sobre vampiros, porque aquí vamos más allá de los hombres lobo y las brujas.

Sobre la ambientación diré que también dota de algo de originalidad a la historia. Un instituto con rincones fascinantes, de tintes góticos y lúgubres, con apariencia de castillo y en mitad de la nada, en Alaska. La autora me ha ayudado a imaginar perfectamente los rincones del Instituto, sus túneles y habitaciones.

Hablando sobre los personajes y siendo sincera. Creo que ninguno me caía especialmente bien al inicio. Jaxon me parecía desesperante con su actitud de superioridad aunque no puedo catalogarlo como el típico chico malo, ni siquiera lo es y eso ya se ve durante los primeros capítulos. al final es un personaje bastante bueno.
Grace ha sido insufrible en ocasiones pero creo que es de esas protagonistas que gana mucho conforme se avanza en la lectura y al final me ha parecido genial y muy fuerte. No ha sido como yo esperaba y eso me ha gustado. Hay otros personajes que me han llamado la atención pero no quiero hablar demasiado de ellos.

Y sobre el final debo decir que ha sido de infarto, no he podido dejar de leer. Estaba enganchada a pesar de que algún que otro detalle se podía intuir con antelación pero también debo admitir que han ocurrido cosas que no esperaba y la autora ha sabido desarrollarlas de manera sobresaliente. Eso sí una vez pasada la acción debo decir que los últimos capítulos me han parecido excesivamente pastelosos.

Anhelo es un libro cargado de clichés, con una relación amorosa acelerada y un inicio lento y aun así, engancha. No he podido encontrarle explicación a esto pero es lo que he percibido porque una vez metida en la historia tenía la necesidad de continuar leyendo. Sin duda seguiré la saga a pesar de todo lo malo que he visto en el libro.

¡Ah! Y debo decir que los títulos de los capítulos ¡han sido una pasada!
Lid02
 09 February 2021
RESEÑA CORTA:
Este libro ha sido como ver una de esas películas que dices "qué mala" pero aún así la sigues viendo.

Otra cosa no pero me he descojonado mucho por cosas random y ese romance que madre mia, no tiene ni pies ni cabeza... Lo bueno es que el libro se lee rápido y la idea de un instituto lleno de seres sobrenaturales mola bastante. Ha tenido momentos que no han estado mal pero después aparece el chico y todo se va de desmadre en cuanto a lógica e instinto de supervivencia.

La lógica sigo sin encontrársela pero al menos me he reído mucho. Eso sí, más no por favor 😂

RESEÑA LARGA (blog):
Anhelo es la vuelta de los vampiros después de que Crespúsculo volviera con Sol de medianoche y parece que han aprovechado muy bien el tirón para traer otra historia del estilo. La verdad es que no tenía muchas expectativas puestas en el libro pero a la vez me daba curiosidad y, aunque creo que puedo decir que el libro no ha sido nada nuevo, sí que me ha sorprendido en algunos aspectos y oye, a pesar de su mala nota no me lo he pasado nada mal leyéndolo.

El libro es un refrito de las historias adolescentes de vampiros con adolescentes enamoradizos, muchas casualidades de la vida y momentos tópicos que te hacen rodar los ojos y llevarte la mano a la cabeza de lo malo a la par de gracioso que es todo. No es ninguna novedad pero tiene su gracia. Hoy voy con el tipo de reseña pros y contras, que le pega muy bien para este libro.

Pros
Lo mejor del libro es que se lee solo. Real que en un día me leí 250 páginas casi sin coscarme. El libro en ningún momento se hace pesado y es que es tan narración adolescente que se bebe casi sin querer.
Las risas las tuve muy aseguradas con el libro. Que me reí en momentos en los que posiblemente no me debería haber reído porque eran momentos "serios" pero la seriedad no existe en este libro con tales tópicos y exageraciones y me he descojonado viva leyendo este libro. Me he reído mucho con los clichés, con los cambios de tema, con las conversaciones tan random que llegaban de personajes que no esperabas... Me he reído muchísimo y por eso me lo he pasado hasta bien.

Será todo lo tópico que quieras pero el instituto lleno de seres sobrenaturales a mi me mola muchísimo y ha tenido su puntazo eso de encontrarse mucho más que vampiros. Un top muy top es el de los dragones, original y muy gracioso porque nunca los he visto en ningún libro y aquí el chaval dragón me ha gustado muchísimo desde el primer momento, a pesar de su inclinación gratuita al enamoramiento "inesperado" de la protagonista.
Recopilando un poco... La verdad es que el libro ha tenido algunos momentos muy graciosos y cools, como cuando Flint demuestra su lado dragón que me hizo mucha gracia y fue un momento que me gustó.
Contras
La protagonista y su falta de lógica aka obsesión por el vampiro sexy es para rodar demasiado los ojos. Aquí no hay romance, ni siquiera es un instanlove, lo que tiene esta chica se llama obsesión *canción de obsesión sonando de fondo*. Es que a ver, sus padres mueren, llega al internado tal que alma en pena y en cuanto ve al super vampiro alto, sexy, oscuro y peligroso -mucho descojone cuando lo describe así en cuanto lo ve-, se le olvida que es apenas una huérfana y en esa noche solo piensa en el vampiro.... ¿HOLA? No entiendo la mentalidad de la protagonista, como se obsesiona perdidamente del vampiro al punto de escoger bandos o tener pensamientos que no tienen ninguna lógica. Que la chica suelta que él siempre es amable con ella y excuse me? ¿te acuerdas de la primera vez que lo viste que fue un borde que bien rápido que te despachó? La protagonista llega al internado y no sé si es la falta de aire o qué pero la lógica se le escapa por sus poros. Podría poner mil y un ejemplos pero serían spoilers... Sin decir nada: su confianza a ciegas en Jaxon justo después del momentazo con el licántropo contra la forma en la que tachó al dragón porque le dijeran X.

Jaxon... O sea, ¿qué le pasa a este hombre? al inicio es un soso, es un vampiro oscuro y que no se acerca a nadie y de repente... ¿Acaba de hacer una gracieta por whatsapp? a ver, HACE GRACIETAS Y LE ENVÍA EL DESAYUNO Y CASI NO SE CONOCEN, WHAT THE FUCK IS HAPPENING? Jaxon es un alma en pena a la par que lo mejor del mundo y le han intentado meter tantos tópicos de chico dulce + sexy + oscuro + peligroso + melancólico + pon lo que más se te ocurre, que al final es todo y nada a la vez. Es lo que ha convenido en el momento.
Otro problemilla que he visto es que la trama no sigue a los personajes sino que los personajes siguen la trama. Es como si hubiera unos momentos fijados y los personajes se van comportando acorde a como tenga que ser para llegar a ese momento. Y es así que se forman tantos momentos randoms que le quitaba toda la seriedad al asunto y me tenía que reír porque era eso o llorar. Aunque bien visto, he llegado a casi llorar de la risa porque madre... La gracia del tópico en el que todo se centra en ella y le pasa de todo y todos los personajes cambian su forma de ser por ella es... pff.

Hablado de los personajes ¿qué queda? Lo mejor: el romance. Ay, el romance, ay, como ha dolido... El romance es malo, pero malo malo porque no tiene ni pies ni cabeza. A este le falta la lógica en todo y que ella confíe en el para TODO cuando no lo conoce de nada es que *manos a la cabeza* No hay construcción de romance, no hay pasos, hay una línea extraña que en muy poco tiempo sube y baja y de repente se están comportando como si fueran almas gemelas y llevaran juntas media vida. El romance es rápido como él solo y llegan a un punto de enchochamiento que al final yo ya estaba deseando terminar el libro porque iba a vomitar arcoíris ante esta estampa tan poco creíble.
Visto lo visto, Anhelo es el retorno de los vampiros que lo hacen de forma muy tópica y tiene sus momentillos pero al final todo me ha hecho más gracia que otra cosa porque esto no es nada serio... Ni el romance, ni los personajes ni la trama que se sucede. Aquí las cosas son muy random, los personajes cambian según conviene y se queda una historia muy extraña que no puedo decir que sea buena, no para mi, pero al menos me he reído un montón. Eso sí, ya no quiero más, gracias.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2021/01/anhelo-de-tracy-wolff.html#more
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Coralgg
 01 February 2023
Después de la muerte de sus padres a Grace no le queda de otra que mudarse a Alaska junto a su tío y su prima Macy. Allí, su tío Finn es el director del exclusivo y prestigioso instituto Katmere al que ahora Grace debe acostumbrarse. En este nuevo centro Grace empieza a descubrir cosas extrañas, alumnos que juegan con ella o que la intimidan sin motivo aparente. Cuando conoce a Jaxon Vega las cosas solo empeoran, este misterioso y atractivo joven no hace más que sacarla de quicio pero a la vez la intriga sobremanera. Pero Grace está dispuesta a todo con tal de descubrir los secretos que el instituto Katmere y Jaxon Vega esconden ¿Será capaz?

La verdad es que hacía tiempo que no leía nada relacionado con vampiros y desde que salió este libro tenía mucha curiosidad por leerlo pero después de leerlo tengo que decir que me ha decepcionado un poco. La historia en sí me ha recordado bastante a Crepúsculo, todo el tema de la chica nueva que llega a un nuevo instituto, cómo se desarrolla el romance entre los personajes, etc. Se nota que la autora se inspiró en esa saga, no obstante tengo que decir que la historia no me ha gustado tanto como la de Bella y Edward. Para empezar creo que la autora utiliza demasiados clichés, todos los típicos de una novela juvenil y en vez de que la relación tenga un toque romántico como pasa en Crepúsculo aquí las cosas discurren por otro camino bien diferente en el que las hormonas tienen todo el protagonismo. En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado es ágil y ligera, demasiado juvenil para mi gusto por momentos ya que parecía que estaba leyendo una historia de wattpad, pero es también por ese motivo que la historia resulta entretenida y fresca, el libro se lee en nada a pesar de tener unas 700 páginas ya que la autora sabe darle un buen ritmo a la trama y sabe engancharte desde el inicio hasta el final. No obstante me hubiera gustado ver algo más de acción en la trama o revelaciones más importantes ya que por momentos sentía que no pasaba gran cosa. Lo mejor del libro creo que es la lucha entre los vampiros y los metamorfos que no se llega a explicar demasiado así como los planes del hermano muerto de Jaxon que creo que cobrará mayor protagonismo en los libros posteriores. También me ha gustado la descripción de las diferentes especies que conviven en el mundo creado por la autora, vampiros, hombres lobo, brujas y dragones así como las características y los poderes de cada uno. En cuanto a los personajes, están bien pero sin más, me hubiese gustado que estuvieran más desarrollados. Por destacar mencionaría a Jaxon y Grace pero ambos no me convencieron, no entendí muchos de sus comportamientos, la verdad es que me parecieron algo planos. Lo mismo me pasó con el romance, es un instalove de manual, los personajes pasan de “odiarse” a lo contrario sin explicación alguna y la verdad es algo que odio. Además casi toda la trama gira en torno a ello, me hubiese gustado ver más giros en la trama sorprendentes o alguna subtrama interesante pero bueno espero que en los siguientes libros la historia evolucione de otra manera. Por último decir que el final deja con ganas de leer la continuación aunque creo que es un final algo abrupto para luego pasar a unos capítulos narrados desde el punto de vista de Jaxon. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que todos los amantes de los romances paranormales adorarán.
Best22witches
 08 October 2021
4.5

OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Yo: No gracias, no leo libros de vampiros adolescentes, NO me gustó Crepúsculo. Me gustan los vampiros de Anne Rice. No los que brillan al sol. Sí, me encanta el glitter, hasta para el rollo de papel higiénico, pero como hidratante de un vampiro, no. Son oscuridad. Son negro Vantablack, blanco químico y rojo sangre.

Pero… empecé a leer esta novela super recomendada, y cuando llevaba un cuarto casi la cierro y la quemo.

Zas, en la boca.

Aunque concepto de la novela es prácticamente el mismo que el de Crepúsculo, tiene algo que los diferencia. En esta novela se utiliza el sarcasmo en el personaje de Grace, incrédulo e incluso nombrando a la obra anterior, para crear un ambiente que, aunque sea oscuro, gótico y tradicional, se enriquece por el lenguaje actual y dinámico de los personajes.

Sí, es posible que la autora haya recogido un poquito de aquí y otro poquito de allá, lo haya mezclado en una coctelera le haya dado forma y lo haya servido en copas de plata. Pero no muchos son capaces de hacer eso y que les quede algo rico.

Si te gustó Crepúsculo te encantará, y si no también, así que todos los targets con diana en el centro.

Grace, huérfana. Pasa de vivir en el sol de California a el frío de Alaska, normal que se le haga raro que los chicos estén a -29 grados a pecho descubierto en las afueras del recinto. Que digo yo que la chica por las vistas no se queja, sino más bien por la salud de los muchachos. Lo que no sabe, es que el instituto del que su tío es director es un tanto especial. Y telita con todo lo que pasa entre las paredes y los sótanos.

Quien quiere un instituto con: nerds, guais, y rebeldes, cuando puedes tener uno con: vampiros, brujas, cambiantes y mucho más. Apuntarme en la solicitud de beca por favor.

Engancha muchísimo, la atracción entre ellos es intensa. Él chupa la sangre y siente fuego, ella está puteada por todos lados, ¿por qué? Pues hasta el final de WTF no lo sabes, aunque lo intuyas. Y te tiene en una constante de capítulos cortos, unos más y ya, y sin ganas de parar. Y con un final de comprarte la segunda parte en primenow para tenerlo en menos de 24h.

Dicho esto, dicho todo. ¡A por la segunda parte!

Tracy, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
laurass89
 21 June 2021
Una historia muy conocida
Grace, completamente huérfana, acude al internado que dirige su tío para vivir con él. Una vez allí, su entrada no es del todo ortodoxa, ya que el que sabremos que es el chico más popular del centro, Jaxon Vega, la atemorizará en la propia entrada.
A partir de este comienzo, nos sumergiremos en esta novela de fantasía juvenil para averiguar qué sucede en el instituto Katmere. Para ello nuestra protagonista, Grace, contará con la ayuda de su prima Macy y un muchacho (¿bastante?) amable, Flint. Sin embargo, algo está sucediendo en el centro, algo que claramente es paranormal para los lectores (no sé, vampiros, hombres lobo, dragones…), pero que para la protagonista es un galimatías.
De este modo, nos metemos en la típica historia de la humana que entra en el mundo de los monstruos, con unas coordenadas nuevas, nuevas tensiones y muchas cosas por descubrir. Pero en nuestra novela no sucede nada de eso, la protagonista estará tan perdida que, para cuando comencemos a descubrir estas sinergias el libro ha terminado.

Ah, sí, y a esto añadimos el típico chica vulnerable conoce a chico duro al que todo el mundo teme, aunque en el fondo está destrozado, un romance adolescente que será tan clave que todo el mundo entrará en conflicto por él. ¿Se puede pedir más?
Fotogramas parecidos
Pues sí, y desgraciadamente. La verdad es que la idea original no es, pero es que la ejecución tampoco. Os reconozco que me adentré en la obra pensando en que esta sería fácil y ha sido tanto como poco soportable. El avance en páginas no se correspondía con el avance en trama, todo ello debido, bajo mi punto de vista, a una necesidad de cumplir con ciertos clichés y ciertas imágenes que la autora no ha reelaborado, sino que ha calcado.
Así, en primer lugar, el primer pero que le pongo es la originalidad. No estoy diciendo que una historia tenga que levantarme del sitio exclamando «No había leído nada igual»; pero sí es verdad que me gusta que, al menos, no tenga escenas sacadas tal cual de otras obras: trozo de Crepúsculo e incluso de Cincuenta sombras aparecen indiscriminadamente en la novela. Y, a lo mejor, alguien que lo haya leído y le haya gustado me dice que no son tantas o que no las ven, pero a mí me han destacado mucho.
La ignorancia como norma
En segundo lugar, la solidez de los personajes es… La protagonista es desesperante, escrita así, vaya, ya que ante las evidencias la autora ha hecho que el propio personaje dé justificaciones como mínimo ridículas. Una ceguera que la autora se empeña en otorgar y que en a mí, como lectora, me ha resultado desesperante. No hay gag cómico en su desconocimiento, no hay una alternativa factible a la verdad, nada… Es como si alguien dice que algo es rojo y hace la protagonista diga que es azul; como si ves dos agujeros en tu cuello y no eres capaz de ver que existen los vampiros… Además, creo que esto ha alargado la obra innecesariamente, dejando poca trama real, más o menos interesante, y esta encima situada al final de la obra.
Del resto de personajes, cabe destacar que Jaxon es bastante tóxico, bueno, la relación que establece con la protagonista y que la justificación de la protección nos viene ya desgastada. Por su parte, los mejores personajes (por coherentes), como puede ser Macy, tienen un recorrido desgraciadamente testimonial cuando se les podía haber sacado más partido más allá del chiste, más allá de la herramienta.
Trazos de escritura
Más allá de esto, el estilo, y me refiero al de la composición de la obra, ya que habrá detractores de las traducciones, me parece la aplicación de una fórmula. Y esto no tendría por qué ser negativo si esta no estuviera mal aplicada. Como comentaba más arriba, la obra, bajo mi punto de vista, tiene muchas páginas que sobran y que están llenas de escenas vacías de contenido: no forman trama, no desarrollan personaje, simplemente dan «lo que el público pide». Pensad que estas 672 páginas conlleva un cómputo temporal de una semana (de hecho, creo que solo son tres o cinco días, pero con el tiempo que pasa inconsciente la protagonista me hago lío) y si lo que sucede es apenas nada hay algo que no cuadra. Y otra vez, es difícil explicarlo sin hacer spoiler, pero es que hasta el 60% de la novela no sucede nada que no sea la protagonista preguntándose qué está pasando.
Un chasco en toda regla
No sé si me creeréis, pero hacer esta reseña ha sido difícil. Cuando empecé a leer la obra, después de leer reseñas geniales sobre ella, pensé que la traducción que tenía estaba mal, así que lo saqué de la biblioteca y no era así. Después pensé que no estaba entendiendo la obra y conversé con quien se la estaba leyendo en ese momento, y sí que lo estaba entendiendo. Así que nada, es una obra que no me ha gustado y que no puedo recomendar, me parece que tiene muchos puntos negativos y que si he podido terminarla ha sido porque hay puntos que sí que me han hecho gracia, pero ya. de verdad una lástima.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
Patri91Patri9108 April 2023
-Y si no le temes a los monstruos, ¿A qué le tienes miedo?
- A pocas cosas- respondo con la mayor ligereza posible- cuesta temer algo cuando ya has perdido todo lo que te importa.
Patri91Patri9116 April 2023
Para huir de todo lo que me hace sentir cuando lo único que quiero es agarrarlo y aferrarme a él con fuerza. Es un pensamiento absurdo, una sensación absurda, pero eso no hace que sea menos real.
PebookworldPebookworld01 September 2022
Y así, sin más, vuelvo a quedarme sin aliento. Porque si algo he aprendido en el tiempo que llevo aquí, es que Jaxon Vega no se arrodilla por nadie. Y, sin embargo, aquí está, arrodillado ante mí como si fuera lo más natural del mundo.
PebookworldPebookworld31 August 2022
-Lo que me asusta no es que seas un vampiro, […]. Lo que me asusta es pensar que vas a desaparecer y que voy a tener que pasarme toda la vida preguntándome qué se siente.
RodevaRodeva22 February 2022
Cuando habla de ese modo, da igual lo atraída que me sienta hacia él. Tengo mejores cosas que hacer que pasar el tiempo con un tío que se cree el centro del mundo.