Editorial: Penguin Random House (22/06/2017)

Los mejores libros jamás escritos. «Sabes, las cosas más maravillosas y poderosas de este mundo son precisamente aquellas que no se pueden ver.» Publicada dos años antes que Alicia en el País de las Maravillas, Los niños del agua corrió una suerte paralela; se la ha confundido a menudo con un relato infantil, aunque, del mismo modo que la obra de Lewis Carrol, supera con creces cualquier barrera generacional. La novela explica la historia de Tom, un deshollinador... >Voir plus

tatianalucia89
 27 mayo 2018
Más para jóvenes que para niños, deja varios mensajes, el que más me gustó fue que no importa qué tan duro sea el camino siempre hay que seguir porque la recompensa vale la pena.
A pesar de que el narrador divagaba demasiado, y la historia se tornaba aburrida, el libro me gustó bastante.
tatianalucia89tatianalucia8927 mayo 2018
Era una clara y sosegada noche de septiembre, y la luna brillaba con tanto resplandor a través del agua que Tom no podía dormir a pesar de que tenía los ojos bien cerrados. Finalmente subió hasta la superficie, se sentó en la punta de una roca y miro la luna ancha y amarilla. Se preguntó que debía ser y pensó que lo estaba observando.
Entonces contempló el reflejo de la luna sobre el río susurrante, las puntas negras de los abetos y los pastos cubiertos de escarcha plateada, y escuchó el lamento de la lechuza, el balido de la agachadiza, el aullido del zorro y la risa de la nutria. Olió el suave perfume de los abedules y las bocanadas de miel de brezo provenientes del páramo de los urogallos, allá arriba, y se sintió muy feliz, aunque no sabía por qué.
tatianalucia89tatianalucia8927 mayo 2018
Entonces, la dama cambió de expresión y puso una cara muy curiosa (muy solemne, muy triste y al mismo tiempo, muy dulce).
Levantó la vista y miró a la lejanía, como si traspasara el mar, el cielo y contemplara algo muy lejano. En ese momento su cara sonrío de un modo tan apacible, tierno, paciente y esperanzado que, por un instante, Tom pensó que no era fea en absoluto. Y estaba en lo cierto, pues era como tantísimas personas que no tienen ni una facción bonita en su cara y que no obstante, resultan preciosas e inmediatamente atraen a los corazones de los niñitos porque, aunque la casa era fea, desde las ventanas un espíritu hermoso y bueno mira hacia fuera.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Otros libros de Charles Kingsley (1)Ver más