Editorial: Nowtilus (01/11/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Liones
 18 July 2022
Me apetecía conocer algo más sobre la mítica figura de Alejandro Magno y al descubrir este libro en la biblioteca, me pareció que este libro podía ser una buena oportunidad para conocer más detalles sobre la vida del que está considerado como uno de los mayores conquistadores de la Historia.

El principal objetivo, que entiendo que es aportar información sobre la vida y hechos del héroe macedonio, podríamos decir que lo cumple haciendo una exposición cronológica de las diferentes etapas de su formación desde que era un crio hasta los momentos finales de su incansable batallar.

Donde el libro pierde puntos es en el estilo narrativo, con un lenguaje simple y sencillo que apenas alcanza para ir concatenando los hechos.

Como nota positiva reseñar que acompaña imágenes de algunos de los grabados y cuadros realizados sobre su persona y principales sucesos de su corta existencia.

Alejandro murió joven, antes de cumplir los 33, y siempre quedará la duda de cuál fue la causa de su muerte, porque vamos a ver…después de tanta victoria y tanto expolio, sus fieles compañeros de armas con las alforjas llenas, ricos, agotados y sin ver claro la opción de regreso a sus casas; por muy hijo de Zeus e invencible que fuera, ya estaba empezando a resultar un pelín cargante y sin ganas de dar por finiquitada su sed de conquista. de momento da para todo tipo de elucubraciones, así como el lugar donde se encuentra la tumba que contiene sus restos.

LionesLiones18 July 2022
Cuentan que Alejandro se encontraba relajado conversando con sus hombres cuando, de repente, cayó la noche cubriéndose el cielo con un manto de estrellas. Todos miraron fijamente el firmamento exclamando uno de sus soldados que quizás en esas estrellas se encontrarán otros mundos. Alejandro, en ese momento comenzó a llorar diciendo : "¡Y pensar que yo no he conseguido conquistar siquiera este que habitamos!".
+ Lire la suite

Lectores (2) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta