Editorial: Vintage Espanol (01/01/2011)

En La ciudad del crimen Charles Bowden presenta una crónica devastadora de una urbe en pleno colapso. El libro comienza en enero de 2008, cuando una lista escrita a mano aparece en el monumento a los policías caídos en Juárez. En ella, bajo la leyenda “Para ellos que continúan sin creer”, se mencionan diecisiete nombres. Algunos días después sus cuerpos comienzan a aparecer.

Con una prosa alucinante y detalles desgarradores, Bowden retrata la vida de... >Voir plus

super_jonh
 22 julio 2019
Una novela periodística sobre los problemas de la frontera mexicana y estadounidense derivado de las políticas neoliberales ejecutadas por el TLC. El incremento del crimen, las ejecuciones y los feminicidios como consecuencia de una política migratoria y económica "mal" ejecutada por ambas naciones.
Libro escalofriante, narra los problemas que se derivan de las políticas neoliberales mexicanas, basado en cuatro hechos que son: la Miss Sinaloa que representa lo que la ciudad le arrebato (su vida); un periodista, Emilio, que si gran error fue contar la verdad y tiene que huir para salvar su vida; un pastor que tiene un sanatorio a mitad del desierto para los "locos" que dejan la droga; y un sicario que narra los secretos de la organización mientras teme por su muerte.
Libro para entender la realidad y las desigualdades de nuestro país, que han existido en un México antes y después del TLC, y antes de las políticas neoliberales. Este libro retrata, de forma cruda, los errores de la economía mexicana que vuelven a la nación entera en un cementerio y en un campo de exterminio global.
El libro deja una sensación de impotencia, pero también deja un sentido para buscar alguna respuesta para revertir esta realidad. Ojala sea leído por muchos.

Otros libros de Charles Bowden (2)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)