Crítica de super_jonh

super_jonh
22 July 2019
Una novela periodística sobre los problemas de la frontera mexicana y estadounidense derivado de las políticas neoliberales ejecutadas por el TLC. El incremento del crimen, las ejecuciones y los feminicidios como consecuencia de una política migratoria y económica "mal" ejecutada por ambas naciones.

Libro escalofriante, narra los problemas que se derivan de las políticas neoliberales mexicanas, basado en cuatro hechos que son: la Miss Sinaloa que representa lo que la ciudad le arrebato (su vida); un periodista, Emilio, que si gran error fue contar la verdad y tiene que huir para salvar su vida; un pastor que tiene un sanatorio a mitad del desierto para los "locos" que dejan la droga; y un sicario que narra los secretos de la organización mientras teme por su muerte.

Libro para entender la realidad y las desigualdades de nuestro país, que han existido en un México antes y después del TLC, y antes de las políticas neoliberales. Este libro retrata, de forma cruda, los errores de la economía mexicana que vuelven a la nación entera en un cementerio y en un campo de exterminio global.

El libro deja una sensación de impotencia, pero también deja un sentido para buscar alguna respuesta para revertir esta realidad. Ojala sea leído por muchos.