Editorial: Punto de Lectura (25/03/2009)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 13 calificaciones)
Segunda entrega de la serie Sookie Stackhouse. Título original: Living Dead in Dallas Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos que ha desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil difíci... >Voir plus

Perdidaenmismundos
 20 May 2022
A este libro le pongo un 2.5 puntos.

En el segundo libro podemos ver como el mundo va creciendo mucho más y se ve que la autora tiene una gran imaginación, con bastante detalles crudos, gores, violentos, comedía, amor, tiene un poco de todo. En esta segunda parte conocemos a algunos personajes mucho más aunque es cierto que como tiene un elenco muy corral no podemos conocerlo a todos.

En esta historia podemos ver un poco más de personajes como Sookie, Bill y sobre todo de Eric. Las escenas de los dos primeros me suelen ser muy aburridas y encima la autora le suele poner muchas escenas sexuales que además de enseñarnos que son ardientes poco más aportan. Pero acabamos conociendo mucho más a Eric que encima para mi pone mucho el toque humorístico de la historia. Por primera vez me gusta mucho ese toque aunque es cierto que hay momentos en los que Eric me parece más un salido sexual que otra cosa y me da algo de grima.

Este segundo libro es un tanto raro ya que podemos encontrar que se dividen como en dos partes totalmente diferentes. No voy a contar del todo pero en la primera parte alguien muere, no diré nombres para no spoilear, y tienen que encontrar al asesino o asesina o asesinos. Luego esta historia es olvidada totalmente por la autora y lleva a Sookie a cumplir algo pedido por Eric y ella viaja junto con un chico que conoceremos en la historia y que aportará bastantes datos del mundo para agrandarlo mucho más que en el primer libro. Eso aporta mucho más pero lo hace parecer como si fuera un libro completamente diferente y tras "solucionar" vuelven al pueblo para finalmente recordarte lo del asesinato y solucionarlo todo. La primera parte me tenía mucho más enganchada y con el corte se me desinflo un poco, luego la segunda parte me empezó a recordar algo de la serie y cuando empecé a engancharme también todo termino y volvió al pueblo. Con tanto parón y cambio cuando vuelve al pueblo no consigue que esto vuelva a interesante tanto como al principio.

Por cierto una de las cosas que creo que no debió pasar es el asesinato, ya que recuerda un poco a la historia del primer libro y creo que hubiera sido mejor que solo se centrará en la segunda parte. Aunque para mi era la más aburrida de las dos

En este libro aparecen dos seres fantásticos nuevos, uno de ellos no es que aparezca pero si un ser de esa raza y será importante en libros posteriores pero no quiero contar mucho más. Ya hablaremos seguramente en el libro tres de este personaje y de lo que ha aportado a este mucho, que también es mucho.

Una de las escenas que más destaco del libro es unas escenas que podemos ver entre Sookie y un vampiro, no diremos quien ni que dicen, pero si puedo deciros que te dan mucho que pensar ya que se habla de lo que aportan los vampiros, de lo que ya no aportan, el bien, el mal y mil cosas que te hacen pensar y ponerte en los zapatos de los vampiros.

Pero también creo que el final de todos los problemas que se presentan en esta historia se resuelven muy rápidamente, ya que la cantidad de las problemáticas no dan tiempo a organizarlo tranquilamente.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Greenleaves
 25 April 2019
Continúan las aventuras de Sookie y su relación con los vampiros. Mientras tiene que hacer un favor y buscar a un vampiro desaparecudo en Dallas. En principio, la historia intriga, como en la anterior edición, y mientras la camarera telépata lidia con su novio, con sus poderes y con los no muertos descubre un gran mundo de cambiantes y una amplia comunidad sobrenatural.

Aparece también la Hermandad del Sol, un grupo de fanáticos religiosos y radicales que no admiten que los vampiros hayan decidido hacer su existencia pública.

En un ambiente hostial debe encontrar al desaparecido, lidiar con las insinuaciones de Eric, descubrir nuevas cosas sobre su relación don Bill y sobrellevar las muertes de los compañeros de trabajo. Mientras ata cabos y trata de hacer que el orden vuelve a su vida, se ve envuelta en sus líos sentimentales.

Si habéis visto la serie en la tele, esta ha sufrido diversos cambios con respecto al libro, haciendo mejorar la histora del mismo.

Los personajes siguen desarrollándese, a pasos lentos, y descubrimos más presnecia de Eric, haciendo saltar las alarmas de los lectores y descubriendo curiosidades sobre él y un poco más del mundo secreto de la sociedad vampírica. Así que, mientras nos sentimos un poco perdidos como Sookie.

El argumento no es nada del otro mundo y literariamente no es una joya, pero tiene ese ritmo ágil de la primera entrega y sigue fresca aunque ya nos suene un poco el argumento. Aunque en cuanto a desarrollo de acontecimientos no es el mejor de la saga, es interesante para ir conociendo un poco más a la camarera y sus poderes.

Por lo tanto, sin ser una maravilla de libro, es entretenido y divertido de leer, por lo que es sería un buen entretenimiento y una buena forma de leer algo entre libros más espesos.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :)

¿Cómo estáis? Estrenamos el mes del libro con una nueva entrada, ¿Preparados/as?

El libro que os traigo hoy, es el segundo volúmen de la saga Sookie Stackhouse (True Blood). Habría tenido más pronto la entrada de este libro, si no hubiera tenido tanta faena, pero Pascua acecha y el final de curso tamién así que mis momentos de lectura, son más bien escasos, pero entre viaje y viaje para ir y volver de casa a clase, lo he conseguido. :D

En primer lugar, me gustaría deciros que sigo encantada con el personaje de Sookie, sencillamente, me encanta. En cambio, no puedo decir lo mismo de su pareja, es demasiado "clásico". Me explico, este personaje, combatió durante la Guerra Civil y fue en ese momento, de casas enormes y tradicionales y de vestidos con enaguas cuando lo transformaron en vampiro, de modo que se puede decir que aún está "chapado a la antigua". Ésta característica se hace más patente cuando está con Sookie, en la forma que tiene de expresarse o de ver el mundo o entender el de los humanos.

Por otro lado, he deciros que en este segundo volúmen, la teoría que llevaba barruntando en el primer libro, se ha confirmado. Eric, otro vampiro protagonista y el "jefe vampiro de Bill" (por así decirlo) me ha cautivado, sí, el lado oscuro me ha seducido y me he dejado seducir. (cosa rara en mí, ya que de normal, se siento atraída por el protagonísta masculino que acaba enamorado de la protagonista). Me encanta como es, sobre todo, la forma en la que se expresa, en como adorna y edulcora las palabras y las frases para dirigirse a Sookie. Detrás de esa fría fachada de hombre duro e impertubable, yo sabía que había un corazoncito y siente (no literalmente) verdadero aprecio y deseo por nuestra protagonista, más allá del deseo sexual. Cosa que Sookie, está empezando a experimentar, ya que también siente cierta atracción por él.

Sin embargo, he de deciros que no me ha gustado mucho el ritmo de este ejemplar, ya que se han entremezclado tres historias que, sinceramente, no deberían haberse mezclado de esa manera por falta de datos de las personas a las que involucra, ya que no veo la conexión entre dos de ellas con los personajes que tenermos entre manos. También, he podido apreciar que la diferencia de este segundo libro con la segunda temporada de la serie, es más marcada, puesto que aquí quedan varios cabos sueltos y que requieren de su explicación, cosa que en el libro no ocurre a diferencia de la serie. Ya que esta, ha dado protagonismo a 3 personajes que en el libro son totalmente secundários, dado que apenas sabemos algo de sus vidas.

Por último, el final del libro ha sido una auténtica bomba, no me lo podría haber imaginado ni esperado por nada del mundo y estoy deseando saber cómo van a reaccionar otros personajes si finalmente descubren el pastel... (no puedo contaros más :S).
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Cinephilegirlwriter
 25 November 2021
Seguimos con las aventuras de Sookie Stackhouse está vez ayudando a Eric en una misión junto a Bill.

Es muy diferente a la serie. creo que me gustó hasta ahí. la parte de The fellowship of the sun me encantó. La obra en su totalidad se siente como dos nouvellescortad unidas por sookie. una parte en Bon temps y la otra en Dallas.

creo que me molestó mucho la muerte de un personaje que en la serie es fundamental y como charlaine la manejó . Es cierto que en Bon temps son medios.cuadrados y racistas pero se ha pasado un poco.

sookie sigue siendo lo mejor y no entiendo cómo en la.serir la.convirtieron en una damisela.en apuros. Sookie es fuerte, una luchadora y siempre sale adelante. Seamos todas como sookie.
Inyama
 12 January 2019
Creía que era imposible pero conforme voy leyendo, cada libro me gusta más que el anterior. Aunque es una gran saga, espero poder leerme todos los libros algún día.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals