Crítica de Entintadas

Entintadas
08 November 2020

Con este libro entramos en el mundo de Aurora Teagarden, una joven bibliotecaria que vive una vida tranquila, en la que lo más emocionante que le sucede son las sesiones con su club de lectura. No es un club usual, son apasionados de los grandes asesinatos, casos como los de Jack el Destripador, no siempre resueltos y que se caracterizan por ser sangrientos y morbosos. Será en este contexto en el que el club se convierta en objetivo de asesinatos y Aurora deberá dedicarse a investigar lo que sucede en su bucólico pueblo de Georgia.

Hay que reconocer que para lo pequeño que es este libro, su lectura se hace amena e interesante, porque te van presentando varios posibles asesinos o asesinas y porque los crímenes se suceden de una forma muy rápida. No obstante, el final sí que se me hizo algo precipitado, puesto que las motivaciones quedan un poco forzadas en comparación con el desarrollo de la trama. La personalidad de Roe es un punto a favor para la trama, junto a la peculiar relación que tiene con su madre y al hecho de que se hacen muchas referencias a obras de culto y guiños a la cultura popular.

Por todo ello, Unos asesinatos muy reales, nos presentan a una protagonista divertida, ácida e incluso un poco ingenua, pero que no duda en investigar qué es lo que sucede a su alrededor. Ojalá los siguientes libros de esta saga sean tan entretenidos como éste, que logra que sonrías incluso mientras los muertos van haciendo aparición.

Colibrí