Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
20 May 2022
El primer libro lo leímos en enero, digo lo leímos porque lo estoy haciendo con el club de Evitalecturitas con un grupito muy chulo, y el segundo lo hemos leído en marzo. Ahora en mayo estamos con el tercero y por eso mismo he decidido meter cuando antes todos los libros para no seguir embadurnando las historias y luego no sabiendo que paso en cada uno.

El primer libro esta contado desde el punto de vista de Sookie, personaje que yo no consigo soportar ni en la serie ni en los libros, aunque en este segundo lo llevo mucho mejor. Es cierto que ya vengo un poco, para mi, influenciada ya que yo vi primero la serie y ahora estoy dándole la oportunidad a los libros. Mucha gente me comenta que Sookie es una mujer fuerte y con mucho carácter pero yo de ella lo único que veo es que por mucho que ella tiene un "don" que le viene muy bien a los vampiros y que usan una y otra vez, al final ella siempre esta manipulada y acaba haciendo lo que ellos desean. Ya sea por Bill o por Eric, aunque no me quiero adelantar y eso os lo cuento luego. Para mi como os digo Sookie acaba metiéndose en relaciones, tanto de amistad, como de amor, como familiares muy toxicas aunque creo que en el fondo la autora lo que hace es justo eso, usa esta historia para demostrar todo lo que ella quiere criticar.

En el primer libro podemos conocer a Bill, un vampiro que tiene 175 años, mucha gente me dice que no esta de acuerdo conmigo, ya que yo siempre digo que Bill es la parte romántica de la serie. Es cierto que tiene momentos sexuales en los que no es muy romántico que digamos pero supongo que eso es la parte salvaje que tiene del vampiro, porque en todo momento se el que abre la puerta, invita a cenar, vamos es el hombre más antiguo. Para mi Bill no ha evolucionado en ninguno de los aspectos en todos estos años, supongo que porque él no ha querido, y se ha quedado estancado en la sociedad que vivió. Eso debería hacerlo caballeroso pero para mi es demasiado posesivo y la peor pareja que debería tener Sookie. Este es uno de los motivos por los que tampoco me gusta Sookie porque siendo una mujer de este tiempo le concede casi todos los caprichos, por lo tanto se deja llevar.

Luego podemos conocer a otros personajes como Lafayette, Eric, Sam y Pam. He de reconocer que estos tres son en la serie son de mis favoritos.

Sam siempre me gusto para Sookie porque creo que era un toque cariñoso y familiar rozando un poco lo raro, eso si XD. Todo el tema de su secreto, que obviamente no os voy a contar para que lo descubráis vosotras/os también esta especialmente bien contado en el libro. Aunque he de reconocer que en el libro no mete tanto misterio al que será como en la serie, en el libro te lo encuentras un poco de sopetón.

Sobre la historia reconozco que me ha gustado mucho pero sobre todo porque por ahora de lo que he leído es el que más se acerca a la historia que vi en la primera temporada de la serie. Solo podemos encontrar algunos detallitos que cambian y algunos personajes que en la serie si existen y aquí no. Para la/el que no sepa de que va os cuento un poco, y es que empiezan a morir algunas chicas que están relacionadas con vampiros. Y hay una muy buena investigación para saber quien es la asesina o el asesino. Y Sookie puede ser que lo tenga más cerca de lo que cree!. El mundo de la autora esta muy bien creado y tiene visión a que pueda crecer.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..