Críticas sobre Muerte plácida (8)

Blanca_S
 19 April 2021
🌸No esperes florituras, si te animas a leer esta novela. La pluma de la autora es dura como la bala de un revolver segundos antes de ser disparada. Seca como el polvo del desierto. Amarga como un trago de coñac, que te hace carraspear.

🌸🌸Si te adentras en su mundo, es porque estás dispuesta a aceptar sus reglas; a conocer a una heroína diferente. Un universo diferente.

🌸🌸🌸La autora te sumergirá en una historia a la vieja usanza, como si estuvieras de visita en el antiguo oeste, con sus poblados abandonados, sus polvorientas calles, sus tabernas y prostitutas. Sólo que esta aventura estará plagada de magia, de enemigos, de un ir sin saber qué te encontrarás al final de la carretera. de paisajes sin vida, desolados. de poblaciones llenas de música. de deseo disfrazado. de dudas. de miedos...

🌸🌸Pero, ojo, ya te lo advierto de antemano, te enganchará de tal manera que no podrás parar de leer.

🌸Eso sí, ten en cuenta que los primeros capítulos te harán dudar, preguntarte dónde reside la magia en este libro, el por qué lo estás leyendo... Sin embargo, si sigues, te atrapará de tal manera que solo podrás desear MÁS.

UNA AVENTURA COMO POCAS, UNA HEOÍNA SIN MIEDO A DISPARAR, UN MAGO INOCENTE Y MUCHOS ENEMIGOS DE LOS QUE HUIR.

🌸¿Te atreves a vivir esta aventura?
encarnipm
 02 January 2021
Un libro con una historia bastante entretenida, una pistolera en una época no muy bien definida, unos brujos y una búsqueda. A veces es poco creíble, pero lo tomaremos como licencia literaria, jejeje.No es una obra magnífica pero se lee bien y entretiene, seguiré con la trilogía para ver cómo acaba.
Elmarcapaginasrojo
 14 September 2019
Desde que conocí a la escritora Chalaine Harris allá por el 2001, cuando publicó su adictiva saga de vampiros sureños True Blood, que por cierto me encantó, la he seguido muy de cerca.
Cuando la editorial Hidra a través de su sello para adultos Colmena anunció la nueva saga de la autora y me escogía para reseñar su nueva novela fue toda una alegría. Por todo esto, tenía unas expectativas muy altas y finalmente, sintiendo lo mucho, no ha sido lo que yo esperaba
En esta nueva novela se cruzan una serie de géneros que hacen la historia bastante pintoresca. La catalogaría como un road trip, con magos y cazarecompensas al estilo western. Casi nada. Y es que la protagonista será contratada para proteger a los dos magos que buscan al último descendiente de Rasputín ya que su sangre es lo único que puede salvar al zar. Y este es uno de los puntos que me ha decepcionado de la historia. Es cierto que cuando lees la sinopsis no te engaña, pero tanta mezcla me ha resultado en algunos momentos un poco caótica.
A pesar de que el libro está escrito con lenguaje sencillo y su lectura es ágil, se me ha hecho bastante tedioso en algunos momentos. Y es que he tenido la sensación de que había capítulos en los que no pasaba nada y en otros en los que moría hasta el apuntador. Porque eso sí, en este libro hay capítulos con mucha acción en el que la protagonista hará gala de su puntería.
Con respecto a sus personajes he tenido mis más y mis menos, resultándome un poco planos, pero lo achaco sobre todo a que la escritora no ha querido desvelarnos totalmente el carácter de la protagonista en esta primera entrega. A pesar de esto, el personaje de Lizbeth no me ha llegado a atrapar, pareciéndome en algunos momentos demasiado cargante y es que justifica, en sus pensamientos, lo que le pasa una y otra vez.
Los secundarios son de lo más variado, destacando la pareja de magos rusos que la acompañaran durante toda su aventura. Eso si, nos les cojáis mucho cariño porque la mayoría van a durar muy poco.
Quiero aclarar que Muerte Placida no es para nada una mala lectura, tiene acción, magia e historias interesantes, pero tenía las expectativas demasiado altas en una escritora que me cautivo hace muchos años. A los amantes de las aventuras y la fantasía sé que os puede gustar y mucho.
En conclusión, Muertes Placida es un road trip al más estilo western en el que nos encontraremos a una protagonista Lizbeth que tendrá que acompañar a dos magos en su búsqueda del elegido, el ultimo descendiente de Rasputín.
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Ralipbooks
 05 August 2019
El libro se lee como una película, sé que suena cliché, pero es que realmente lo hace. Se trata de disparar y disparar (a veces con piedras mágicas en lugar de armas). En un momento un personaje está vivo, y al instante esta muerto. A mi parecer le ha faltado muchas más explicaciones, más profundidad, entiendo que las armas disparen rápido, pero no quiero una novela rápida, quiero empatizar y disfrutar de cada instante.

En general, la novela me ha entretenido mucho y la he leído en un suspiro, pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Hay partes muy adictivas pero también hay partes bastante aburridas donde la autora nos describe y se me hace tedioso. Ademas, hay partes de la historia que ocurren demasiado deprisa (el último capitulo daba para mucho más) y hay capítulos en los que no pasa absolutamente nada, por lo que el ritmo flojea bastante.

La ambientación de esta novela es uno de los más extraños que he leído y es que aun me sigue costando pensar en un mundo donde el Sacro Imperio Ruso gobierna desde Estados Unidos y donde los Zares siguen vivos. Me ha resultado original pero muy raro. Además estamos ante un Salvaje Oeste en toda regla y hay magia. Si, lo tiene todo. La autora se ha arriesgado al crear una historia así y tengo que decir que no le ha salido tan mal, podría haber sido desastroso pero gracias a la protagonista (independiente, rebelde, inteligente) y sus planes y escenas de acción se salva

En definitiva, se puede considerar un inicio de saga entretenido donde se mezcla el Salvaje Oeste y la magia dando lugar a una historia llena de acción, dentro de un mundo muy original. Hay algunas cosas que falta pulir y que seguro en las continuaciones mejora, pero en general he disfrutado de la lectura.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Salenny
 12 August 2020
Muerte placida es la nueva saga de la creadora de True Blood, Charlaine Harris donde nos volvemos a adentrar en un mundo lleno de magia e intrigas, oscuro y cruel. Rápidamente la autora nos pone en situación en este nuevo mundo en el cual América está dividida, existen los magos y la familia del zar sobrevivió. Lo más interesante, aparte del mundo creado por la autora, son los magos que son seguidores de Rasputín y mayoritariamente rusos.
Es una apasionante historia de magos seguidores de Rasputín, pistoleros y un mundo posapocalíptico.

No es autoconclusivo. Es una saga y el mundo creado por Charlaine Harris promete mucha acción, sangre y muertes. Tramas como la del zar o los descendientes de Rasputín y la importancia de su sangre son bastante interesantes y estamos ante una saga que captará a muchos lectores. Es una novela muy recomendable sobre magos y pistoleros.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
granbibliodavid
 11 November 2019
La protagonista es Lizbeth Rose, una joven pistolera que trabaja como escolta a los campesinos en sus viajes. Poco a poco vamos a ir conociendo su pasado y toda su vida. Esta joven tiene un carácter muy fuerte. Además vamos a conocer a los amigos de la protagonista: Tarken, Martin y Galilee. Estos también son pistoleros, enfrentándose a numerosos peligros, como los indios, los bandidos y los animales salvajes. Me ha parecido que el único personaje con importancia es Lizbeth, los demás son secundarios y pasajeros, poco importantes.

La trama es la siguiente. Lizbeth es contratada por unos magos rusos, los grigoris, que van en busca de Oleg Karkarov, un practicante de la magia y posible descendiente directo de Rasputín. Su sangre podría salvar la vida del zar Alexei, gravemente enfermo. Pero la tarea no será fácil, pues hay unas fuerzas oscuras que harán todo lo posible para que esa misión fracase. Este primer libro solo se va a centrar en una trama, la principal, pero llena de giros argumentales inesperados.

Realmente este libro tiene su toque de originalidad. Vamos a encontrarnos con una historia llena de vaqueros pistoleros, hechiceros rusos y magia y oscuridad. Entre sus páginas hay un alto predominio de la acción, la cual lo llena todo. La autora ha creado una trama que entremezcla la fantasía, con la magia, y el Western. Además, ha creado una historia alternativa de Rusia, pues los zares se salvaron de la revolución pero se trasladaron a Estados Unidos donde implantaron el Imperio Ruso.

La historia, narrada por la protagonista, tiene una lectura muy ágil y rápida y atrapa al lector, si bien al principio cuesta un poco ubicarse en el nuevo mundo y en los acontecimientos ocurridos. Es un lenguaje coloquial que lo hace muy cercano. Es, además, una historia que mantiene un toque de misterio a lo largo de sus páginas, con giros inesperados.

Si tuviera que ponerle un punto negativo sería en la rapidez y en la falta de explicaciones. A veces me daba la sensación de que las situaciones se sucedían muy rápido y no me dejaba asimilarlo. Además he echado en falta algunas explicaciones más.

En conclusión, nos encontramos ante un libro con una ambientación compleja y totalmente diferente hasta la fecha. Por un lado, es un mundo posapocalíptico ambientado en el Western americano, por otro la fantasía y la magia, con la figura de los magos rusos. Un libro rápido de leer, con una única trama, pocas descripciones y muchísima acción. Una lectura ágil y atrapante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Rebeca
 25 September 2019
¡Muy buenas queridos lectores! Ayer me terminé el libro “Muerte plácida”, la nueva saga de Charlaine Harris. En primer lugar, quiero dar las gracias a la editorial Hidra por enviarme un ejemplar.

En este primer libro, se nos presenta a Lizbeth, que será nuestra protagonista, una pistolera de armas tomar, independiente e inteligente. La trama, es una mezcla de fantasía, aventura, magia y misterio ¿podemos pedir más? ¡La verdad es que no! Si es verdad que el libro se me ha hecho un poco cuesta arriba, no sé si se debe a que al ser el primer libro, es introductorio o que no he terminado de encajar con la manera de escribir de Charlaine, pero si es verdad que en ocasiones, se me ha hecho un poco pesado.

También me esperaba mucha más acción, pero eso no quiere decir que no la haya, de hecho, hay muchos misterios y algunos se irán resolviendo a lo largo de la trama (yo flipé con uno de ellos y me encantó jajajajaja).

La idea de la trama me gusta mucho, de hecho, es lo que más me ha gustado de esta primera entrega, me parece muy original y las cosas son algo más complicadas de lo que parecen y esa mezcla de magia, pistoleras y misterios me ha ganado. Me encanta que la protagonista sea una mujer guerrera y sobre todo, una pistolera, de verdad, me ha encantado, ya que no estoy acostumbrada a leer libros de pistoleros y Charlaine ha hecho que me emocione por buscar más libros de este estilo.

De todos los personajes, ninguno es aún mi favorito/a, pero si es verdad que Lizbeth y Eli, son los que más me atraen, sobre todo Eli, creo que hay algo en él que aún no se ha visto y estoy deseando leer el segundo libro para ver qué pasa con todo.

En general es un libro que me ha gustado, aunque no ha terminado de engancharme del todo. Espero que la segunda entrega, sea mucho más emocionante y termine de engancharme por completo. También me habría gustado que tuviera un mapa, pero quizás en la segunda entrega nos sorprenda.
Enlace: https://bonitascasualidades...
Fantasyliterature
 25 September 2019
No me imaginaba que este libro fuese a tener tanta acción. Es trepidante, suceden cosas todo el rato. Todos los sucesos están muy bien descritos y te hace mantener la tension cada momento. No tenía demasiadas esperanzas puestas en la autora, aunque si en la historia. Aún así me sorprendieron las dos cosas. Había leído cosas regulares de la autora, pero a mi no me ha parecido nada mal.
La protagonista tiene una gran personalidad, aunque es muy fría y tiene una vida durísima. Lo que me faltó fue un poco mas de la historia de su pueblo, su familia y sus amigos en un principio.
Vemos que nuestra pistolera se tiene que enfrentar a muchos retos, y se va complicando poco a poco. de pronto, cuando su fama aumenta, unos magos rusos la contratan como defensa y aquí empieza la verdadera acción de camino a Juárez.
El final es para mi gusto espectacular. Solo hay una cosa que no le encontré sentido pero para mi, con ese final, me da igual.
En conclusión, muy recomendado. Me he leído el libro en dos días, eso no suele pasar!
5/5 ⭐️ .

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals