Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
11 November 2019
La protagonista es Lizbeth Rose, una joven pistolera que trabaja como escolta a los campesinos en sus viajes. Poco a poco vamos a ir conociendo su pasado y toda su vida. Esta joven tiene un carácter muy fuerte. Además vamos a conocer a los amigos de la protagonista: Tarken, Martin y Galilee. Estos también son pistoleros, enfrentándose a numerosos peligros, como los indios, los bandidos y los animales salvajes. Me ha parecido que el único personaje con importancia es Lizbeth, los demás son secundarios y pasajeros, poco importantes.

La trama es la siguiente. Lizbeth es contratada por unos magos rusos, los grigoris, que van en busca de Oleg Karkarov, un practicante de la magia y posible descendiente directo de Rasputín. Su sangre podría salvar la vida del zar Alexei, gravemente enfermo. Pero la tarea no será fácil, pues hay unas fuerzas oscuras que harán todo lo posible para que esa misión fracase. Este primer libro solo se va a centrar en una trama, la principal, pero llena de giros argumentales inesperados.

Realmente este libro tiene su toque de originalidad. Vamos a encontrarnos con una historia llena de vaqueros pistoleros, hechiceros rusos y magia y oscuridad. Entre sus páginas hay un alto predominio de la acción, la cual lo llena todo. La autora ha creado una trama que entremezcla la fantasía, con la magia, y el Western. Además, ha creado una historia alternativa de Rusia, pues los zares se salvaron de la revolución pero se trasladaron a Estados Unidos donde implantaron el Imperio Ruso.

La historia, narrada por la protagonista, tiene una lectura muy ágil y rápida y atrapa al lector, si bien al principio cuesta un poco ubicarse en el nuevo mundo y en los acontecimientos ocurridos. Es un lenguaje coloquial que lo hace muy cercano. Es, además, una historia que mantiene un toque de misterio a lo largo de sus páginas, con giros inesperados.

Si tuviera que ponerle un punto negativo sería en la rapidez y en la falta de explicaciones. A veces me daba la sensación de que las situaciones se sucedían muy rápido y no me dejaba asimilarlo. Además he echado en falta algunas explicaciones más.

En conclusión, nos encontramos ante un libro con una ambientación compleja y totalmente diferente hasta la fecha. Por un lado, es un mundo posapocalíptico ambientado en el Western americano, por otro la fantasía y la magia, con la figura de los magos rusos. Un libro rápido de leer, con una única trama, pocas descripciones y muchísima acción. Una lectura ágil y atrapante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..