Crítica de Rebeca

Rebeca
25 September 2019
¡Muy buenas queridos lectores! Ayer me terminé el libro “Muerte plácida”, la nueva saga de Charlaine Harris. En primer lugar, quiero dar las gracias a la editorial Hidra por enviarme un ejemplar.

En este primer libro, se nos presenta a Lizbeth, que será nuestra protagonista, una pistolera de armas tomar, independiente e inteligente. La trama, es una mezcla de fantasía, aventura, magia y misterio ¿podemos pedir más? ¡La verdad es que no! Si es verdad que el libro se me ha hecho un poco cuesta arriba, no sé si se debe a que al ser el primer libro, es introductorio o que no he terminado de encajar con la manera de escribir de Charlaine, pero si es verdad que en ocasiones, se me ha hecho un poco pesado.

También me esperaba mucha más acción, pero eso no quiere decir que no la haya, de hecho, hay muchos misterios y algunos se irán resolviendo a lo largo de la trama (yo flipé con uno de ellos y me encantó jajajajaja).

La idea de la trama me gusta mucho, de hecho, es lo que más me ha gustado de esta primera entrega, me parece muy original y las cosas son algo más complicadas de lo que parecen y esa mezcla de magia, pistoleras y misterios me ha ganado. Me encanta que la protagonista sea una mujer guerrera y sobre todo, una pistolera, de verdad, me ha encantado, ya que no estoy acostumbrada a leer libros de pistoleros y Charlaine ha hecho que me emocione por buscar más libros de este estilo.

De todos los personajes, ninguno es aún mi favorito/a, pero si es verdad que Lizbeth y Eli, son los que más me atraen, sobre todo Eli, creo que hay algo en él que aún no se ha visto y estoy deseando leer el segundo libro para ver qué pasa con todo.

En general es un libro que me ha gustado, aunque no ha terminado de engancharme del todo. Espero que la segunda entrega, sea mucho más emocionante y termine de engancharme por completo. También me habría gustado que tuviera un mapa, pero quizás en la segunda entrega nos sorprenda.
Enlace: https://bonitascasualidades...