Editorial: Editorial Hidra (17/06/2019)

La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que antaño fueron los Estados Unidos. Lizbeth acaba de aceptar una oferta de trabajo de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas. Juntos van a buscar, por los pueblos cercanos a la frontera de México, al ultimo descendiente de Rasputin, un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Ka... >Voir plus

Elmarcapaginasrojo
 14 septiembre 2019
Desde que conocí a la escritora Chalaine Harris allá por el 2001, cuando publicó su adictiva saga de vampiros sureños True Blood, que por cierto me encantó, la he seguido muy de cerca.
Cuando la editorial Hidra a través de su sello para adultos Colmena anunció la nueva saga de la autora y me escogía para reseñar su nueva novela fue toda una alegría. Por todo esto, tenía unas expectativas muy altas y finalmente, sintiendo lo mucho, no ha sido lo que yo esperaba
En esta nueva novela se cruzan una serie de géneros que hacen la historia bastante pintoresca. La catalogaría como un road trip, con magos y cazarecompensas al estilo western. Casi nada. Y es que la protagonista será contratada para proteger a los dos magos que buscan al último descendiente de Rasputín ya que su sangre es lo único que puede salvar al zar. Y este es uno de los puntos que me ha decepcionado de la historia. Es cierto que cuando lees la sinopsis no te engaña, pero tanta mezcla me ha resultado en algunos momentos un poco caótica.
A pesar de que el libro está escrito con lenguaje sencillo y su lectura es ágil, se me ha hecho bastante tedioso en algunos momentos. Y es que he tenido la sensación de que había capítulos en los que no pasaba nada y en otros en los que moría hasta el apuntador. Porque eso sí, en este libro hay capítulos con mucha acción en el que la protagonista hará gala de su puntería.
Con respecto a sus personajes he tenido mis más y mis menos, resultándome un poco planos, pero lo achaco sobre todo a que la escritora no ha querido desvelarnos totalmente el carácter de la protagonista en esta primera entrega. A pesar de esto, el personaje de Lizbeth no me ha llegado a atrapar, pareciéndome en algunos momentos demasiado cargante y es que justifica, en sus pensamientos, lo que le pasa una y otra vez.
Los secundarios son de lo más variado, destacando la pareja de magos rusos que la acompañaran durante toda su aventura. Eso si, nos les cojáis mucho cariño porque la mayoría van a durar muy poco.
Quiero aclarar que Muerte Placida no es para nada una mala lectura, tiene acción, magia e historias interesantes, pero tenía las expectativas demasiado altas en una escritora que me cautivo hace muchos años. A los amantes de las aventuras y la fantasía sé que os puede gustar y mucho.
En conclusión, Muertes Placida es un road trip al más estilo western en el que nos encontraremos a una protagonista Lizbeth que tendrá que acompañar a dos magos en su búsqueda del elegido, el ultimo descendiente de Rasputín.
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Ralipbooks
 05 agosto 2019
El libro se lee como una película, sé que suena cliché, pero es que realmente lo hace. Se trata de disparar y disparar (a veces con piedras mágicas en lugar de armas). En un momento un personaje está vivo, y al instante esta muerto. A mi parecer le ha faltado muchas más explicaciones, más profundidad, entiendo que las armas disparen rápido, pero no quiero una novela rápida, quiero empatizar y disfrutar de cada instante.
En general, la novela me ha entretenido mucho y la he leído en un suspiro, pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Hay partes muy adictivas pero también hay partes bastante aburridas donde la autora nos describe y se me hace tedioso. Ademas, hay partes de la historia que ocurren demasiado deprisa (el último capitulo daba para mucho más) y hay capítulos en los que no pasa absolutamente nada, por lo que el ritmo flojea bastante.
La ambientación de esta novela es uno de los más extraños que he leído y es que aun me sigue costando pensar en un mundo donde el Sacro Imperio Ruso gobierna desde Estados Unidos y donde los Zares siguen vivos. Me ha resultado original pero muy raro. Además estamos ante un Salvaje Oeste en toda regla y hay magia. Si, lo tiene todo. La autora se ha arriesgado al crear una historia así y tengo que decir que no le ha salido tan mal, podría haber sido desastroso pero gracias a la protagonista (independiente, rebelde, inteligente) y sus planes y escenas de acción se salva
En definitiva, se puede considerar un inicio de saga entretenido donde se mezcla el Salvaje Oeste y la magia dando lugar a una historia llena de acción, dentro de un mundo muy original. Hay algunas cosas que falta pulir y que seguro en las continuaciones mejora, pero en general he disfrutado de la lectura.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
RalipbooksRalipbooks05 agosto 2019
Me cepille los dientes, no me mori.
Sali a la calle, no me dispararon.
Desayune, no me envenenaron.
Entre en el hotel, nadie me estaba esperando
RalipbooksRalipbooks05 agosto 2019
No dejo tirada a la gente que escolto sobre todo cuando se trata de un viaje tan agitado como este.
RalipbooksRalipbooks05 agosto 2019
Esas cosas sucedían a veces, porque corrían tiempos difíciles y la gente era débil y mezquina
RalipbooksRalipbooks05 agosto 2019
Los únicos que deberían tener miedo son aquellos que intenten interponerse en nuestro camino
RalipbooksRalipbooks05 agosto 2019
Solo he dado rienda suelta a mi encanto personal, sin hechizos de por medio
otros libros clasificados: OesteVer más