ISBN : 849019940X
Editorial: Ediciones B (21/01/2015)

Por la autora de la saga que inspiró la serie de HBO True Blood, una nueva trilogía de misterio paranormal sobre un pequeño pueblo donde solo entran los forasteros... Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas. Un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Hacia el sur, empieza el desierto. En la esquina noroeste, hay una ... >Voir plus

Blanca_S
 22 June 2020
Este libro lo compré el 14 de febrero 2018!⠀

Y como podéis imaginar, lo compré segura de que lo leería. ¿El cuándo? No tenía ni idea, pero ¿si lo había comprado, era porque quería leerlo, no? Así que lo dejé en el Kindle y, mientras esperaba a ser leído, otros muchos ocuparon su lugar.⠀

No os voy a decir que habría tenido que leerlo antes, sencillamente porque todo viene cuando tiene que llegar; pero sí que este es el momento ideal para descubrirlo; ¿o sería mejor decir para redescubrirlo? ⠀

Mignight es un pueblo único, con unos habitantes un tanto peculiares, de los que te encariñas al momento. Bueno, de Lemur seguramente no; pero es por su... (si lo has leído, sabrás a qué me refiero) La trama es muy original, así cómo la manera de narrar de la autora, pues, aunque unos personajes tengan más protagonismo que otros, es el conjunto quien marca la diferencia.⠀

Sí te gustan las historias un tanto peculiares sobre brujas, espiritistas y demás seres de la noche y el día, te invito a que le eches una ojeada😉⠀

🌸SINOPSIS🌸⠀

Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas. Un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste.⠀

Hacia el sur, empieza el desierto. En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el sótano de la tienda viven una ladrona y un vampiro. En el apartamento de arriba, un adivino que claramente huye de algo. En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla...⠀

Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes comprende que algo extraño pasa en este comunidad, que ahora se muestra consternada por el descubrimiento de un cadáver.
LaPetitaLlibreria
 10 May 2018
Hoy nos enfrentamos a fuerzas que desconocemos, a un lugar donde los diferentes viven protegiéndose los unos a los otros y donde nuestra normalidad es la anormalidad.
Charlaine Harris ha creado con su pluma e imaginación el pueblo de Midnight en Texas, un lugar que muchos ya conocéis dado que esta trilogía ha dado lugar a una adaptación televisiva de la cadena Syfy.
Antes de continuar y hablar de la novela, quiero confesar que ya había visto la primera temporada de la serie y no está mal, pero al leer el libro me he dado cuenta de los increíbles matices que se han perdido al pasar del libro a la pequeña pantalla.
Midnight, Texas. Encrucijada a medianoche es la primera entrega de la trilogía, donde la autora se recrea creando el ambiente y presentándonos a los personajes. Nos sitúa en un pueblo marcado por un cruce de caminos, un lugar donde se puede pactar con el demonio.
El pueblo podría pasar desapercibido del mapa si no fuera por el único semáforo que los ilumina en el mapa.
La historia arranca cuando Manfred se muda a Midnight, su habilidad le permite hablar con los muertos y le saca rendimiento trabajando de vidente y junto a él viajaba Xylda, su abuela, o mejor dicho el espíritu de su abuela quien le ha guiado hasta su nuevo hogar.
Pocos vecinos viven aquí, pero cada uno es diferente y especial, Bobo es humano, Fiji es una bruja poco convencional, Olivia es una asesina con grandes secretos y amante de Lemuel, un vampiro, Joe es un ángel caído, Creek es humana y el reverendo Sheehan es un hombre tigre… y solo estamos empezando.
El pueblo empieza a adaptarse a la presencia de Manfred, pero todo se complica el Primer Día Anual de Picnic, cuando todos los habitantes pasan el día en Roca Fría y allí descubren el cuerpo de Aubrey Hamilton, exnovia de Bobo y sobre quien recaerán todas las sospechas del asesinato.
Los habitantes de Midnight deberán unir fuerzas, conocimientos y aptitudes para encontrar al culpable, sin olvidarnos de las tramas secundarias que hilvanaran el carácter real de cada personaje y que iremos conociendo mientras recorremos las pocas calles del pueblo y sus establecimientos.
A parte de tener que defenderse de los vecinos del pueblo de al lado que básicamente les odia y les preferirían ver a todos muertos, aunque algunos ya lo están.
La prosa es dinámica, los elementos fantásticos están detallados y les da un carácter menos oscuro y con un toque más irónico, no son tan oscuros ni perversos, aun siendo especiales tienen alma.
Si he de ser sincera hay una mezcla explosiva de diversidad de personajes, es como un cóctel un poco recargado que llega a desplazar el sabor individual de cada elemento para colapsar en un nuevo sabor.
Ediciones B le hace un guiño a la serie presentando el libro con una sobrecubierta donde podemos ver a sus protagonistas.
Aquí os dejo el hechizo que os invitará a entrar en Midnight. Nos vemos en la encrucijada a medianoche.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals