Editorial: SELECTA (12/12/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Atravesdelaromantica
 27 January 2020
Ana es una mujer luchadora que trata de buscar su sitio en un mundo y en una profesión de hombres. Lo que realmente anhela es dedicarse a la carpintería, ya que tiene una gran habilidad para ello. Pero en una sociedad en la que una mujer no puede 'más que dedicarse a su casa y a su familia, para ella eso es imposible. Y si es cerrada la sociedad en la que vive, más lo son los gremios de carpinteros. Otra posibilidad que tiene es la de casarse con alguien del oficio, que pertenezca a un gremio, y así poder estar cerca de lo que realmente desea en la vida, pero ella no acepta un matrimonio por conveniencia.

Así es que para poder salir adelante, sin tener que caer en la prostitución, como sucede con algunas mujeres que conoce, acepta el encargo de tener un hijo para una mujer que no puede. Ana, aunque pobre es orgullosa y tiene dignidad. No permite en ningún momento que se la trate como una criada, pues ella tiene otro cometido.

Cuando se traslada al domicilio del matrimonio Ferrer, en un primer momento, siente una gran admiración por Joana, la señora, una mujer atractiva, elegante y culta, pero al mismo tiempo una mujer vacía que ahoga sus penas en alcohol y piensa que un bebé puede llenar ese vacío y recomponer un matrimonio que está roto. Y Martín, su marido, es la rectitud en persona, y aunque se empieza a sentir atraído por Ana, él no quiere abandonar a su mujer. de esta manera se forma un triángulo de lo más peculiar.

Pienso que el personaje de Ana está muy bien definido. Se muestra durante toda la novela, ese coraje que tiene y esa fuerza para salir adelante y luchar por lo que realmente quiere. El hecho de que en la narración se utilice la primera persona, sirve para dar un mayor énfasis a sus sentimientos, a su forma de pensar, de ver a los demás.

También se hace una descripción muy buena de la época en la que transcurre la historia y el ambiente en el que vive la protagonista. Lo difícil que era para una mujer poder salir adelante ella sola, con el matrimonio como única opción, en el mejor de los casos.

Los corazones de Ana es una novela sencilla pero muy intensa. Yvette Chardis ha creado una bella historia de amor, en ocasiones, dulce como el chocolate y en otras, áspera como la madera, los ingredientes con los que se identifican sus dos protagonistas. Con un final emotivo y tierno, en el cual se explica perfectamente, el significado del título de la novela. Para descubrirlo, solo hay que leerla y disfrutar de su lectura.

Enlace: https://atravesdelaromantica..
Sandybetweenbooks
 06 February 2020
Opinión personal - Los corazones de Ana

Hace unos meses la autora del libro, Ivette Chardis se puso en contacto conmigo para ver si quería leer su nuevo libro Los corazones de Ana y yo que soy una enamorada de la novela romántica no pude decir que no. Hace unos días subí la entrevista de la autora al blog, por si queréis pasar y ver qué nos contó en ella.⠀

Me sumergí en la lectura de este libro sin saber apenas nada sobre él, sobre todo por mi manía de no querer leer las sinopsis y el envío que hizo la autora ya me enamoró, así que pensé que iba a disfrutar el libro y vaya si ha sido así.⠀

Os diré que la historia de Ana engancha y de qué manera. La autora nos mete de lleno en una época en la que las mujeres no tenían ni voz ni voto y conoceremos de primera mano como luchaban para lograr sobrevivir.⠀

Ana es una protagonista que me ha encantado. Su historia en realidad me ha dado mucha tristeza, y es que Ana sufre mucho, pero también vive una preciosa historia de amor que compartiremos con ella desde el minuto uno.⠀

Narrada en primera persona podremos ver su historia de amor con Martín y como poco a poco se enamoran.⠀

Y tengo que hablaros de Joanna, porque a pesar de que pueda parecer la mala de la historia en realidad es una mujer que sufre y mucho y es imposible no terminar empatizando con ella.⠀

Otra cosa que me ha gustado mucho es la ambientación creada por la autora y sobre todo el trabajo que hay de documentación. Si tuviese que decir algo que no me ha gustado es que hay algunos capítulos que se me han hecho largos, pero eso es una manía mía de no poder dejarlos a la mitad.⠀

Resumiendo os diré que si os gustan las novelas románticas históricas y los romances que surgen poco a poco, este es vuestro libro.
lemahete
 02 July 2020
Si os gusta el género de romántica histórica tenéis que dar una oportunidad a la autora. Ésta es su última novela y en este caso nos sitúa en la Barcelona y Valencia de 1834, de la mano de Ana, una joven artesana que hará lo que sea necesario para sobrevivir en un mundo en el que una mujer no era nadie sin un hombre al lado. Me ha encantado, empieza muy fuerte y directamente nos introduce en toda la acción, los personajes están muy bien construidos y tienen muchísima fuerza, hasta los personajes secundarios. El estilo de la autora es cuidado y elaborado, pero muy fresco y ágil, lo que junto a los giros que introduce en los momentos oportunos hace que sea una lectura muy fácil, amena y adictiva.
Ya estoy deseando leer más novelas de lvette, ya que ha sido uno de mis mejores descubrimientos y sorpresas del año.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro