Editorial: Del Nuevo Extremo (25/04/2018)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 15 calificaciones)
LOS GEMELOS CARYS Y ANDREUS no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 22 May 2018
Reino dividido es la primera parte de una nueva historia de fantasía, la primera de la autora, en la que nos meteremos de lleno en un mundo que está en plena guerra y batalla, donde el amor, la familia, los juegos estratégicos palaciegos y la traición estarán muy presentes a lo largo de toda la lectura. Contada en todo momento en tercera persona, los capítulos se van a ir alternando entre sus dos personajes principales, el príncipe Andreus y la princesa Carys, viajando constantemente de un lado a otro, de una visión a otra, que nos asegurará el conocer bien a cada uno de ellos y ver su evolución a lo largo de toda la lectura. El libro empieza con unos primeros capítulos algo lentos, donde se nos introducirá a los personajes, su ambiente y el escenario por el que vamos a caminar todo el rato, capítulos que son más informativos que otra cosa y que ayudan a formar en la mente toda la idea que la autora nos quiere transmitir sobre aquello que va a contar. Porque, tras toda la parafernalia de las presentaciones, la historia va a empezar a dar pequeños giros que le darán un toque misterioso con el que empezará a engancharte y con el que no podrás despegarte de las páginas del libro. Os voy a dar un consejo: no leáis la sinopsis del libro. Yo empecé a leer el libro teniendo una idea básica de qué es lo que podría encontrarme, y ha sido una sorpresa tras otra cada vez que salía un giro en los acontecimientos que no me hubiera imaginado y que me ha dejado con la boca completamente abierta. Creo que el libro me ha tenido tan enganchada debido a esto ya que, si lees la sinopsis, una de las grandes sorpresas es revelada. En cuanto sucede lo trágico, la historia va a ser una montaña rusa de sucesos que te dejan con un montón de sentimientos. Yo he estado completamente enganchada gracias a los cambios entre los dos personajes, gracias a que las piezas sueltas empiezan a moverse, gracias a una estrategia palaciega que va a dar muchísimo juego durante toda la lectura, que no parará de moverse y de incrementar las cosas, haciendo de este libro uno que se lee super rápido y en el que van a pasar mil cosas. Ese misterio del principio te va a tener pensando todo el rato quién es el causante de todo lo que está pasando y, cuando entra en escena una serie de pruebas llenas de peligro, valor y demostraciones de toda clase, el libro es que se pasa volando. Acción, traiciones, nuevas desvelaciones que aclaran algo más ese misterio pero que, sin embargo, todavía te deja ese regusto de incógnita en algunos detalles y mucho más giros serán lo que nos espere en un final de lectura arrollador, en el que nuevas cosas surgen a la luz para dejarte aún más confusa si cabe, donde la fantasía con la que es catalogado este libro se empieza a ver y notar, unos capítulos de infarto que te dejan con ganas de muchísimo más.

Me ha gustado muchísimo este libro porque, de alguna manera, gracias a esa estratagema e inteligencia que demuestran sus personajes he conseguido meterme en un juego peligroso donde se pone a prueba todo, y donde muchas decisiones y cambios me han tenido patidifusa y con las ganas de seguir leyendo en casa momento. Concuerdo con muchos cuando dicen que la pluma de la autora no es maravillosa, no es delicada ni te deja enamorada. Sin embargo, tiene un toque con el que consigue crear una serie de cosas que te dejan atrapada. Me ha gustado muchísimo cierto giro que sucede en un momento determinado ya que me ha hecho recordar a Trono de Cristal, un libro que leí hace año, y que le da ese toque de emoción, de peligro y de engaño. Todo lo que se pone en marcha en ese momento es adictivo, es la causa para que sucedan un sinfín de cosas que lo van a cambiar todo, y me ha gustado muchísimo ver cómo los personajes van cambiando poco a poco a raíz de eso, como van evolucionando tanto personalmente como sentimentalmente. Así que sí, los personajes principales a mí me han encantado. tenemos a Carys, una chica la mar de inteligente que va a poner en apuros en más de una ocasión a esa gente que va a intentar destruir su vida de alguna manera. Me encanta que sea una persona con los pies en la tierra, y me ha gustado la bondad que ha transmitido hacia los suyos y su pueblo. Me ha parecido una chica fuerte y decidida, con un cambio asombros hacia el final. Y muy sorprendente. Luego tenemos a Andreus, el que más cambiado acaba. Ya os digo que el libro no paraba de sorprenderme en todo momento, y es que Andreus ha sido todo un descubrimiento. Es brutal la capacidad que ha tenido la autora de ir moviendo los hilos de cada uno poco a poco, como los celos, el temor y los engaños son capaces de acabar de una manera muy diferente. Y con Andreus se ha visto una evolución espectacular, que te deja con un final que jamás hubieras imaginado al empezar el libro.

Desgraciadamente, Reino Dividido no es un libro perfecto y, aunque son mínimos los detalles que no han quedado bien cuajados, creo que igualmente tengo que comentarlos. El primer ligar es la ambientación. Partimos de un reino que está en guerra, que usa la magia como protector de las amenazas externas y que, en Invierno, aparecen como unos seres peligrosos a los que hay que mantener a raya llamados Xhelozis. No obstante, a medida que se va avanzando en la trama, estas cosas parece que se van relegando y quedando en segundos y terceros planos. La autora se concentra más en los dos personajes principales y todo aquello que tienen que vivir en cuanto sus vidas cambiar drásticamente, dejando la ambientación algo parca en cuanto a explicaciones. Lo de la luz, la magia que se usa, no se menciona más, al igual que la guerra y los "monstruos" estos que hay fuera de los muros y de la luz. Seguramente sean cosas que se expondrán mejor en la continuación, pero es como que al principio se nos cuenta cosas sobre esas cosas y luego desaparecen y no tienen importancia. El toro detalle negativo es el romance entre Carys y otro personaje tan instantáneo que hay, y un posible futuro triángulo amoroso que, sinceramente, no me agradaría ver simplemente porque creo que no es necesario meter tal cosa cuando te has centrado más en Carys y sus sentimientos por su hermano que los sentimientos que supuestamente ha generado sobre otros que no tienen muchas líneas ni importancia.

A pesar de ello, Reino Dividido ha sido una lectura que he disfrutado desde el primer momento y que me ha dejado con ganas de mucho más. Juegos, inseguridades, problemas personales, traiciones y amores serán algunos de los elementos que nos encontraremos en una historia sobre la lucha de poder y sobre dos hermanos que lo darán todo para conquistar de nuevo sus vidas.
Enlace: http://ciudad-de-libros.blog..
Maru
 14 June 2018
Eden es un sitio un poco especial, es un mundo inventado del cual tampoco conocemos mucho, pero es una especie de sitio medieval mezclado con algo de tecnología moderna (tienen luz eléctrica), al principio conocemos a los mellizos, un Andreus que tiene un secreto que solo conocen su hermana y su madre, del cual si se supieran no tendría para el buen final, y a una Carys que cuida de su hermano todo lo que puede e incluso más de una vez ha sido castiga por llamar la atención pero todo era para que no se descubriera el secreto de su hermano. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando llegan el cuerpo sin vida de el rey y el príncipe, el dolor de la pérdida es tan grande que hace que la reina "pierda" la cordura, así que sin nadie que pueda gobernar Eden se empieza a ver los tejemanejes del Consejo de Eden para poner en el trono a alguien que ellos quieren, pero aquí la historia da un giro y el consejo hará un torneo (pruebas) para saber quién será el legitimo rey o reina. En un principio parece que los hermanos se ponen de acuerdo quien gobernara, pero entre los tejemanejes del consejo y la mediación de varios personajes en comerle la cabeza a uno de nuestros protagonista, harán que las cosas cambien, y la lealtad entre nuestros personajes cada vez sea menos y las desconfianzas lleguen a más.
Una historia donde los tejemanejes del consejo, y ciertos personajes secundarios que aconsejaran a Carys y Andreus, los hermanos cada vez estarán más distanciados, su lealtad se verá alterada, pero lo peor de todo es que no pueden confiar ni en sus sombras, porque todo el mundo está maquinando en contra de uno y otro hermano, que harán lo posible para que los hermanos cada vez se distancien más y al final piensen que son unos desconocidos después de todo. Pero no solo eso, tendremos asesinatos que harán que los personajes tomen decisiones difíciles pero que para ellos son las correctas (aunque no sepan toda la verdad). En Reino dividido es una historia con mucha acción, de traiciones a cual más grande y peor, aquí la gente se mueve o por el poder o por la sed de venganza. Morirán personajes que harán que den giros en la historia, de los cuales no saldrán nada bueno. Una historia rápida de leer, porque no quieres dejar de saber cómo seguirá, que es lo siguiente en pasar y cuál de los hermanos conseguirá subir al trono.

Tengo que decir que no sé quien me gusta más si Carys o Andreus, al principio son dos personajes "normales", carismáticos, pero una vez que las pruebas empiezan los dos cambian por cosas que pasan, a veces son decisiones acertadas y en unas cuantas completamente erróneas que harán que todo entre ellos cambie. Pero si tengo que decir que me he decepcionado mucho con Andreus, por el hecho de que su hermana ha estado siempre a su lado, cuidándolo, guardando su secreto y que de buenas a primeras cambie su lealtad, sospeche de ella de esa manera no me parecía normal y que en varias ocasiones ha hecho TRAICIONES tan grandes que son incomprensibles. Por otro lado me dolió ver como Carys se queda sola, al principio sin nadie leal a ella. Y tener que tomar ciertas decisiones después de ciertas traiciones para ella no ha sido fácil la parte final del libro.
Una historia adictiva, entretenida, que te dejas llevar por los personajes, que estoy deseando que llegue la siguiente parte y ver como continua la historia, pero sobre todo la sorpresa que se llevara cierto personaje, al descubrir muchas cosas y darse cuenta como se ha dejado manipular por otros.

AlhanaRhiverCross
 30 May 2018
Comienzo aclarando que no había nada leído nada de esta autora y ni siquiera conocía su famosa trilogía La Prueba, que tantos seguidores fieles tiene por todo el mundo, así que sin saber tampoco mucho más de esta novela más que los datos que nos proporcionan en la cubierta, decidí lanzarme a la aventura y ver por qué tenemos un reino dividido y por qué ninguno de los dos protas puede ganar para solucionar el problema. Os adelanto que no he podido parar de leerla porque tiene un ingrediente adictivo o una rapidez en la narración que hace bastante difícil poder soltarla hasta terminar la novela. No sé si se metería entre mis mejores lecturas del año pero sí entre las que más me han enganchado, y eso no es fácil de conseguir.
Al principio puede parecer una novela de fantasía épica, o al menos eso fue lo que yo pensaba cuando comencé a leerla, pero excepto teniendo en cuenta que el reino en el que se desarrolla sí es inventado, el resto podría tratarse de una novela histórica medieval con sus intrigas palaciegas y sus traiciones entre nobles en una constante lucha de poder y ambición. Hay muy poquito del worldbuilding de Eden, el reino imaginario descrito entre sus páginas, pero aunque casi no sabemos apenas nada si se puede llegar a intuir que es un lugar mitad medieval y mitad sociedad desarrollada (porque tienen luz eléctrica, por ejemplo). Sin embargo, también se nos muestra con un sistema dinástico parecido al histórico tradicional que conocemos y que también otras tradiciones medievales como los matrimonios concertados, los duelos o las ejecuciones públicas. Todos son ingredientes muy buenos a la hora de llamar la atención aunque luego el peso de la historia caiga sobre la trama.
Los dos protagonistas son los hermanos mellizos Carys y Andreus, la princesa y el príncipe, que tienen que rivalizar para ser el heredero más capaz para ocupar el Trono de la Luz, después de que el puesto haya quedado vacante con las muertes simultáneas de su padre el rey y de su hermano mayor, el príncipe heredero. Así que tras la emboscada en la que mueren ambos, de repente ambos hermanos se encuentran sin una preparación adecuada porque en sus planes no estaba reinar en el país. Andreus está más interesado en estudiar la extraña ciencia que les proporciona la luz eléctrica a través de unas altas torres en el castillo y que abastece a todo el reino, mientras que Carys de lo único que se preocupa es de que nadie descubra el secreto de su hermano mellizo, que pondría a todos en su contra y no hay nada que ella tema más que perder a su hermano. Y sin embargo, no podría decir qué hermano me ha gustado más porque los dos aciertan y fallan en sus elecciones y en su manera de sobrellevar el conflicto: Carys es más racional y calculadora, mientras que Andreus es más pasional y elige siempre con el corazón, pero ambos se equivocan cuando intentan hacer lo correcto.
Obviamente, no puede haber un rey y una reina hermanos gobernando a la vez, así que como sólo uno puede ser el siguiente monarca, los sabios que gobiernan en las sombras a modo de consejeros pero que en realidad son los que parten el bacalao en el reino, deciden inventarse una serie de pruebas que pondrán al límites a los mellizos para probar su templanza, su valor, su inteligencia, y otras virtudes que se consideran necesarias para un buen gobernante. Estas pruebas terminarán cuando uno de ellos se retire o cuando el otro muera. al principio parece que hay deportividad entre ambos y que los dos están de acuerdo en hacer un poco el paripé mientras deciden a buenas quién debe ser el rey o reina. Pero claro, algo se tuerce porque ninguno de los dos está a salvo de las voces que les susurran y los aconsejan, de modo que pronto surgen las desconfianzas y comienzan las traiciones. Aquí ya es el acobose porque no se puede confiar en prácticamente ningún personaje de los que aparecen, sobre todo secundarios, que hay varios con doble filo y motivaciones ocultas.
En general, se trata de una novela muy rápida y adictiva, de estas historias que con una premisa muy simple (un duelo entre hermanos por un mismo trono) pero que mediante una narración fluida y basada prácticamente en los diálogos sin casi párrafos descriptivos, nos hace devorarla en apenas unos días porque engancha muchísimo debido a todo el tema de las traiciones y los pequeños misterios que hay diseminados por toda la historia, como el secreto de Andreus o las motivaciones de Carys. Este es un libro de trama y acción, que se lee prácticamente sólo por la curiosidad de qué hermano saldrá vencedor y a qué precio, porque aquí nadie está a salvo ni las lealtades son garantía de nada. Así que en ese sentido he quedado muy satisfecha y ha sido una sorpresa, porque no esperaba que me fuera a enganchar tanto.
En resumidas cuentas, una novela rápida y muy adictiva que parece más bien una fantasía medieval con algo de misterio y traiciones. Es una buena recomendación si lo que buscáis es un rato distendido sin grandes elaboraciones de mundos ni construcciones muy profundas ni reflexivas de personajes. Entretenimiento puro y simple sin más ambiciones que las que se relatan en la historia, con una trama atrapante de luchas de poder, maquinaciones en las sombras y cambios de lealtades, así que en definitiva, un libro adictivo que es muy fácil que os llegue a enganchar tanto como a mí.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Lennicienta
 11 December 2018
4/5 estrellas.

Reino Dividido, por Joelle Charbonneau, nos presenta la historia de los hermanos gemelos (aunque creo que en realidad son mellizos), Carys y Andreus.

Ambos pertenecen a la realeza, con un amor inmenso de por medio, al punto de que no hay persona que conozca mejor al otro además de ellos mismos. Se protegen con devoción pero, lamentablemente, su relación se ve amenazada —y destruida—, cuando el rey y el príncipe de la corona son asesinados. Sorpresivamente, la reina se vuelve loca, tanto que es imposible que ascienda al trono, y la corte se ve forzada a determinar una competencia entre los príncipes Carys y Andreus, pues, nadie sabe con exactitud quién de los dos nació primero.

¿Podrán ambos mantener su inquebrantable relación de hermanos o la avaricia y el hambre de poder terminará derramando su sangre mientras escalan hacia la corona, esperando gobernar Eden?

Bien, la historia va contada desde dos líneas, intercalándose en cada capítulo, con los hermanos como protagonistas. Esto nos permite apreciar los personajes en toda su esencia, las personas que les rodean, sus valores y, también, lo peor que existe en cada uno de ellos.

Me gustó mucho cómo la autora nos va presentando a los protagonistas, y con su manera de escribir terminemos encariñándonos (o no) con los príncipes.

Andreus tiene carisma, un corazón bondadoso por el que todo el pueblo de Eden lo adora, y una de las cosas que no me gustó: el hecho de que anduviera con tantas mujeres gracias a su “encanto”.

Por otro lado, Carys es lo mejor del mundo. Es inteligente, fuerte, y adorable, siempre dispuesta a ayudar a su hermano y a hacerse cargo de sus actos; jamás vista como la posible reina por no encajar en todo lo “delicado” que ser princesa debería representar, pero eso fue solamente una parte minúscula de todo lo que hizo que me enamorara de ella.

Aunque, por supuesto, el desafío dónde ambos son obligados a participar para demostrar sus habilidades pone a prueba la confianza entre ellos.

Como alguien que tiene un hermano menor, creo fervientemente que es más que una bendición este chico para mí. Lo considero mi mejor amigo, mi compañero, mi refugio siempre que las cosas van mal. Creo que es la única persona capaz de disipar todas mis dudas, atravesar las miles de paredes que suelo poner ante los demás, y realmente derribar mi orgullo, enojo, etc. simplemente para estar ahí, cuidándome.

Lastimosamente, Reino Dividido es un libro que representa perfectamente el hecho de que no puedo hablar por todo el mundo. Por supuesto, la relación de los protagonistas en un principio me recordó a mi hermano y a mí, ya luego no porque todo se iba muy a los extremos, por suavizar las cosas.

Y disculpen que haga tantas menciones a Carys y Andreus, pero es que estaba tan metida en la relación de ellos como hermanos que ni siquiera me preocupé por sus respectivos intereses amorosos. Realmente creo que estos personajes son el punto fuerte en esta historia.

En un principio el libro fue bastante introductorio para mi gusto, pero luego la lectura se volvió tan fluida que no podía soltarlo, y afortunadamente no decayó en ningún momento. Me devoré las páginas súper enamorada por todo, a pesar de que el mundo construido no es la gran cosa, pues no escapa de lo típico medieval.

Quiero hacer mención nuevamente a Carys —sí, sé que soy re pesada—, pero ES QUE ES UN PERSONAJE TAN MARAVILLOSO. Cada tanto paraba la lectura y gritaba “¡Carys, haceme tu reina!”, porque es un personaje femenino tan fuerte, pero eso no la hacía perfecta, y nunca dejaba de pelear por lo que creía correcto y de hacerse valer por sí misma que AAAHHH, LA AMO DEMASIADOOO. La admiro un montón. Se fue derechito a mi top de personajes favoritos.

Otra cosa que amé fueron los giros en la trama. Tantos que WOA, ME ENCANTÓ. Las cosas no dejaban de sorprenderme y estaba ahí, con la nariz prácticamente pegada a las hojas.

Asimismo, este libro iba para 3,5 estrellas, pero con el final se ganó media más y alcanzó las 4. Una maravilla. Realmente lo recomiendo.

Estoy MUY ansiosa por leer la secuela —y espero que mi princesa tenga su final feliz—.

Anabel
 01 February 2020
No voy hacer un resumen porque en la sinopsis ya de por sí nos cuenta mucho y es mejor ir con este libro más o menos a oscuras, ha sido mi sensación porque cuando la editorial hizo publica la misma no me pude resistir a leerla. La narración es de las que me gustan a mí en este tipo de novelas, nos encontramos una tercera persona que pese a que normalmente abarca a más personajes que los principales en conocer sus pasos no es en este caso, pero me gustó que fuera así. Tendremos a los dos personajes principales que son los hermanos gemelos Carys y Andreus, los capítulos se alternan entre uno y otro y por lo menos en mi caso sentí empatía por los dos, conocer sus historias es mejor que haber tenido la oportunidad solo de uno de ellos, es mejor tener la perspectiva de las dos partes. Aún así no ocurre como en otras novelas, no tendremos unas escenas con uno y después se nos repiten desde la perspectiva del otro personaje la misma escena, la historia fluye y sigue, algo que agradecí mucho. Además la autora tiene una narración muy sencilla con descripciones justas y precisas de este nuevo mundo y sus intrigas, algo que hace que sea un libro que junto a la trama se lee muy rápido y engancha muchísimo.

La ambientación me ha gustado mucho pese a que la mayoría de las escenas son en palacio, pero esta parte del reino no le falta detalle alguno, aunque me faltó un poco más de este reino y sobre todo de los monstruos que acechan en la oscuridad de fuera de los muros. Lo que si sentí es ese miedo y esa opresión a que si pierden la electricidad pueden llegar a ser atacados por criaturas que huyen de la luz si que eché en falta un poco más de acción en ese aspecto. La autora lo compensa dando unas intrigas palaciegas muy bien llevadas que nos harán plantearnos una y otra vez quién es el malo o quién el bueno. de estas intrigas es lo que más tendremos en esta primera parte y pese a que pueda parecer que con poca acción en la trama no llegará a enganchar si que lo hace, aunque si tengo que decir que el libro en este aspecto va de menos a más, según avanzaba más me sentía atrapada. Espero conocer en la segunda parte un poco más de todo lo que hay fuera de palacio, de la oscuridad que acecha y de más paisajes, algo que seguramente tendré en gran medida, espero con muchas ganas que no tarden en publicarla.

Los personajes me han tenido en una montaña rusa de emociones, si bien mi favorita sin duda ha sido Carys ya que a mi parecer es algo más fuerte que su hermano, los dos tienen sus debilidades y nos hará replantearnos más de una vez por cual bando decantarse. Carys como he comentado es la que más me ha gustado, la he visto fuerte y sin duda una verdadera reina en potencia, pero lo que me ha gustado de este libro es que los personajes no son para nada perfectos y ella no iba a ser menos, pero los he visto tan bien perfilados y reales que me ha encantado y en eso la autora por mi parte se lleva una muy buena nota. Andreus es un personaje que desde un principio nos lo pinta débil en salud que necesita el apoyo de su hermana y sobre todo que lo proteja para que nadie sepa de su maldición, de esta iremos conociendo a lo largo de la novela y por lo menos yo me llevé más de una sorpresa, así que tendremos más de un giro impredecible para engancharnos más todavía.

Ha sido una lectura que no me ha decepcionado, me ha gustado mucho aunque esperaba un poco más de acción y escenarios creo que no le han hecho ninguna falta para ser un libro que engancha mucho y que se disfruta de principio a fin, va de menos a más hasta llegar a un final que me encantó, espero con muchas ganas su segunda parte y más que al ser bilogía será el último libro y veremos la conclusión de la historia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
egarciavergaraegarciavergara15 January 2019
-Creí que iban a ser interrogados antes de morir - dijo Carys mientras entraba en el salón.

Élder Cestrum giró hacia Carys y se inclinó.

-Iban a ser interrogados. Su Alteza. El Consejo se dispuso a interrogarlos esta mañana. Pero cuando fuimos a las celdas, los encontramos a los cinco en el suelo de sus celdas… muertos. Al parecer, fueron envenenados.
BabelBabel17 June 2018
Dejó salir las lágrimas. Lágrimas por la pérdida. Lágrimas por el reino, por el dolor cada vez mayor y por el miedo al mañana. Lágrimas porque estaba sola.
BabelBabel17 June 2018
Lo necesario y lo correcto no siempre son la misma cosa.
egarciavergaraegarciavergara15 January 2019
Porque todos querían algo, y cuando alguien codiciaba lo suficiente, rara vez cuestionaban el precio.
BabelBabel17 June 2018
Me atrevo a muchas cosas que mi familia desearía que no hiciera.
otros libros clasificados: leyendasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals