Críticas sobre Reino dividido (15)

Bel
 23 June 2020
Leer sinopsis es un problema a la hora de leerlo, ya que desvela demasiado y hace que la primera mitad de este sea menos interesante y predecible. Incluso algo densa. Hasta llegar al punto que nos desvela, a pesar de haber giros argumentales y ponernos en contexto, no llega a enganchar por ese motivo. Sin embargo, a partir de ese momento no puedes parar de leer hasta llegar al final.

El reino está en peligro. Además de las criaturas que acechan al otro lado de las tierras, enemigos quieren hacerse con el trono y controlar el reino con él. Nos adentramos en una historia que, a pesar de situarse en un reino fantástico, se va a desarrollar sobre todo en el castillo. Nos deja intuir para más adelante cosas que existen en el exterior pero vamos a verlas de refilón y centrarnos en el ascenso al trono. Para ello acompañamos a Carys, serena e inteligente, y Andreus, impulsivo, ligón y con un don para la ingeniería; hermanos gemelos y con una unión muy fuerte. Especialmente por parte de Carys ya que Andreus esconde un gran secreto que solo su familia conoce y debe ser protegido. No va a faltar la lucha de poderes, traiciones, ambición, enemigos al acecho, aliados inesperados, mucho misterio…

Es una historia con una trama que engancha y constantes giros a final de capítulo, que hacen de este libro una lectura muy adictiva. Sin embargo, me ha fallado un poco más la construcción de algún personaje, sobre todo porque he notado cambios muy bruscos, y aunque los he aceptado, no he llegado a comprender del todo esas actitudes o desencadenantes.
booksandstationery
 17 June 2020
Reino Dividido” (Reino Divido #1) de Joelle Charbonneau
★★★★☆

La primera vez que leí este libro quedé algo decepcionada, soy fan de las tramas con dramas políticos y monarquías, pero por alguna razón no llegue a disfrutar tanto del libro como esta segunda vez.

Con esta relectura estuve engancha desde el principio hasta el final, aunque me pareció que no había tantas sorpresas o que no era tan emocionante en varios momentos, pero no sé si eso fue que ya la había leído y a medida que lo releía recordaba lo que había pasado u otra cosa.

Los personajes me parecieron bastante completos y acordes al puesto que ocupaban en la historia, aunque quedaron varias cosas sueltas y sin explicar que espero tengan un cierre en el segundo libro.

Sigo pensando que en algunos momentos lo sentí como si fuera una telenovela, con muchos clichés, pero como toda telenovela, fue entretenido.

La lucha por el trono y el poder es algo que me encanta y en este libro está planteado perfectamente. Vemos como las relaciones se rompen, las traiciones que hay detrás de cada juramento y que tan lejos serían capaces de llegar para hacerse con el poder. Me hizo sufrir y enojar mucho.

En síntesis, un libro juvenil que engancha y promete mucho con la continuación y última parte de la bilogía que ya quiero empezar a leer!
deliciadelibros
 07 February 2020
Tal y como anuncia la sinopsis, cuando mueren su padre y su hermano mayor (heredero al trono por primogénito), Carys y Andreus son destinados al trono pero SOLO UNO DE ELLOS. Aunque no tienen claro quien nació antes (intenté meterme en la época pero a mí esa "escena"me hace gracia) y son dos hermanos que siempre se han llevado genial aunque eso vaya cambiando.

Antes que nada, decir que la mayoría de las escenas ocurren en el palacio. Por suerte, eso no hace que el libro se haga pesado. Y necesito mencionar por un momento a Juego de Tronos (¡perdonadme!) pero me alegro que no haya apenas amoríos en este libro y se centren en otros temas y creen en predicciones muy absurdas. Y eso ha hecho que me encantara más.

Volviendo a los hermanos, adoro a Andreus (lo sé, siempre me gustan los malos, ¿pero tal vez lo sea?). Sus intenciones y todo lo que va haciendo para conseguir el trono no son nada claras y guarda un secreto que solo saben dos personas: él y su hermana Carys (que siempre lo ha protegido). Y Carys es un pedazo de pan y más humilde.

Nos dan a conocer el Edén, a los gemelos, y a personajes secundarios que son necesarios para la historia y lo más importante es que hay MAGIA.. Y para llegar al trono, tienen que pasar por unas pruebas para saber quien es el mejor de los dos.

Me encantaría que ganara el trono Andreus y fuera el rey del Edén pero siendo lógica, gobernará Carys sin lugar a dudas. Y seguro habrá reina en el trono pero para eso hay que esperar.

En definitiva, es un libro de fantasía que me ha entretenido y nada aburrido. Todo lo que va ocurriendo hace que quieras saber más y no parar de leer. Misterio, traiciones, secretos, etc. Pero todavía así, me faltó un "algo" que espero que el segundo libro lo mejore. Ojalá no me decepcione porque sin duda este primer libro ha estado genial.
Anabel
 01 February 2020
No voy hacer un resumen porque en la sinopsis ya de por sí nos cuenta mucho y es mejor ir con este libro más o menos a oscuras, ha sido mi sensación porque cuando la editorial hizo publica la misma no me pude resistir a leerla. La narración es de las que me gustan a mí en este tipo de novelas, nos encontramos una tercera persona que pese a que normalmente abarca a más personajes que los principales en conocer sus pasos no es en este caso, pero me gustó que fuera así. Tendremos a los dos personajes principales que son los hermanos gemelos Carys y Andreus, los capítulos se alternan entre uno y otro y por lo menos en mi caso sentí empatía por los dos, conocer sus historias es mejor que haber tenido la oportunidad solo de uno de ellos, es mejor tener la perspectiva de las dos partes. Aún así no ocurre como en otras novelas, no tendremos unas escenas con uno y después se nos repiten desde la perspectiva del otro personaje la misma escena, la historia fluye y sigue, algo que agradecí mucho. Además la autora tiene una narración muy sencilla con descripciones justas y precisas de este nuevo mundo y sus intrigas, algo que hace que sea un libro que junto a la trama se lee muy rápido y engancha muchísimo.

La ambientación me ha gustado mucho pese a que la mayoría de las escenas son en palacio, pero esta parte del reino no le falta detalle alguno, aunque me faltó un poco más de este reino y sobre todo de los monstruos que acechan en la oscuridad de fuera de los muros. Lo que si sentí es ese miedo y esa opresión a que si pierden la electricidad pueden llegar a ser atacados por criaturas que huyen de la luz si que eché en falta un poco más de acción en ese aspecto. La autora lo compensa dando unas intrigas palaciegas muy bien llevadas que nos harán plantearnos una y otra vez quién es el malo o quién el bueno. de estas intrigas es lo que más tendremos en esta primera parte y pese a que pueda parecer que con poca acción en la trama no llegará a enganchar si que lo hace, aunque si tengo que decir que el libro en este aspecto va de menos a más, según avanzaba más me sentía atrapada. Espero conocer en la segunda parte un poco más de todo lo que hay fuera de palacio, de la oscuridad que acecha y de más paisajes, algo que seguramente tendré en gran medida, espero con muchas ganas que no tarden en publicarla.

Los personajes me han tenido en una montaña rusa de emociones, si bien mi favorita sin duda ha sido Carys ya que a mi parecer es algo más fuerte que su hermano, los dos tienen sus debilidades y nos hará replantearnos más de una vez por cual bando decantarse. Carys como he comentado es la que más me ha gustado, la he visto fuerte y sin duda una verdadera reina en potencia, pero lo que me ha gustado de este libro es que los personajes no son para nada perfectos y ella no iba a ser menos, pero los he visto tan bien perfilados y reales que me ha encantado y en eso la autora por mi parte se lleva una muy buena nota. Andreus es un personaje que desde un principio nos lo pinta débil en salud que necesita el apoyo de su hermana y sobre todo que lo proteja para que nadie sepa de su maldición, de esta iremos conociendo a lo largo de la novela y por lo menos yo me llevé más de una sorpresa, así que tendremos más de un giro impredecible para engancharnos más todavía.

Ha sido una lectura que no me ha decepcionado, me ha gustado mucho aunque esperaba un poco más de acción y escenarios creo que no le han hecho ninguna falta para ser un libro que engancha mucho y que se disfruta de principio a fin, va de menos a más hasta llegar a un final que me encantó, espero con muchas ganas su segunda parte y más que al ser bilogía será el último libro y veremos la conclusión de la historia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
egarciavergara
 15 January 2019
¡Mi primera lectura del año y que maravilla! "Reino dividido" es la primera parte de la bilogía Dividing Eden escrita por Joelle Charbonneau -autora de la maravillosa trilogía "Las pruebas"-. Unos libros de fantasía y luchas de poder con una ambientación medieval/progresista muy original y que resulta muy pero que muy adictiva. El mundo donde se desarrolla la historia me ha gustado, tiene puntos bastante novedosos y la autora aprovecha los primeros capítulos para que nos hagamos una idea tanto del sitio como de los personajes o las políticas que lo rigen, aunque para ser sincera no me hubiera importado que se entretuviera un poco más en contarnos detalles de cómo funciona todo o de la historia del reino. En cuanto a la trama, tenemos muchas intrigas, confabulaciones de palacio y secretos que rodean a nuestros protagonistas, también hay algo de fantasía/magia que supongo tendrá más importancia en el siguiente libro, un pequeño toque de romance y por supuesto acción.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Lennicienta
 11 December 2018
4/5 estrellas.

Reino Dividido, por Joelle Charbonneau, nos presenta la historia de los hermanos gemelos (aunque creo que en realidad son mellizos), Carys y Andreus.

Ambos pertenecen a la realeza, con un amor inmenso de por medio, al punto de que no hay persona que conozca mejor al otro además de ellos mismos. Se protegen con devoción pero, lamentablemente, su relación se ve amenazada —y destruida—, cuando el rey y el príncipe de la corona son asesinados. Sorpresivamente, la reina se vuelve loca, tanto que es imposible que ascienda al trono, y la corte se ve forzada a determinar una competencia entre los príncipes Carys y Andreus, pues, nadie sabe con exactitud quién de los dos nació primero.

¿Podrán ambos mantener su inquebrantable relación de hermanos o la avaricia y el hambre de poder terminará derramando su sangre mientras escalan hacia la corona, esperando gobernar Eden?

Bien, la historia va contada desde dos líneas, intercalándose en cada capítulo, con los hermanos como protagonistas. Esto nos permite apreciar los personajes en toda su esencia, las personas que les rodean, sus valores y, también, lo peor que existe en cada uno de ellos.

Me gustó mucho cómo la autora nos va presentando a los protagonistas, y con su manera de escribir terminemos encariñándonos (o no) con los príncipes.

Andreus tiene carisma, un corazón bondadoso por el que todo el pueblo de Eden lo adora, y una de las cosas que no me gustó: el hecho de que anduviera con tantas mujeres gracias a su “encanto”.

Por otro lado, Carys es lo mejor del mundo. Es inteligente, fuerte, y adorable, siempre dispuesta a ayudar a su hermano y a hacerse cargo de sus actos; jamás vista como la posible reina por no encajar en todo lo “delicado” que ser princesa debería representar, pero eso fue solamente una parte minúscula de todo lo que hizo que me enamorara de ella.

Aunque, por supuesto, el desafío dónde ambos son obligados a participar para demostrar sus habilidades pone a prueba la confianza entre ellos.

Como alguien que tiene un hermano menor, creo fervientemente que es más que una bendición este chico para mí. Lo considero mi mejor amigo, mi compañero, mi refugio siempre que las cosas van mal. Creo que es la única persona capaz de disipar todas mis dudas, atravesar las miles de paredes que suelo poner ante los demás, y realmente derribar mi orgullo, enojo, etc. simplemente para estar ahí, cuidándome.

Lastimosamente, Reino Dividido es un libro que representa perfectamente el hecho de que no puedo hablar por todo el mundo. Por supuesto, la relación de los protagonistas en un principio me recordó a mi hermano y a mí, ya luego no porque todo se iba muy a los extremos, por suavizar las cosas.

Y disculpen que haga tantas menciones a Carys y Andreus, pero es que estaba tan metida en la relación de ellos como hermanos que ni siquiera me preocupé por sus respectivos intereses amorosos. Realmente creo que estos personajes son el punto fuerte en esta historia.

En un principio el libro fue bastante introductorio para mi gusto, pero luego la lectura se volvió tan fluida que no podía soltarlo, y afortunadamente no decayó en ningún momento. Me devoré las páginas súper enamorada por todo, a pesar de que el mundo construido no es la gran cosa, pues no escapa de lo típico medieval.

Quiero hacer mención nuevamente a Carys —sí, sé que soy re pesada—, pero ES QUE ES UN PERSONAJE TAN MARAVILLOSO. Cada tanto paraba la lectura y gritaba “¡Carys, haceme tu reina!”, porque es un personaje femenino tan fuerte, pero eso no la hacía perfecta, y nunca dejaba de pelear por lo que creía correcto y de hacerse valer por sí misma que AAAHHH, LA AMO DEMASIADOOO. La admiro un montón. Se fue derechito a mi top de personajes favoritos.

Otra cosa que amé fueron los giros en la trama. Tantos que WOA, ME ENCANTÓ. Las cosas no dejaban de sorprenderme y estaba ahí, con la nariz prácticamente pegada a las hojas.

Asimismo, este libro iba para 3,5 estrellas, pero con el final se ganó media más y alcanzó las 4. Una maravilla. Realmente lo recomiendo.

Estoy MUY ansiosa por leer la secuela —y espero que mi princesa tenga su final feliz—.

Misshisteria
 14 November 2018
Estamos frente a la historia de dos hermanos gemelos, que tras una pérdida en su familia real, tienen que enfrentar el futuro de su reino. Conocemos a la princesa Carys y al principe Andreus, quienes tras la muerte de su padre (el rey Ulron) y su hermano Micah, tienen que competir en diferentes pruebas para ver cual de los dos se queda con el trono.
Me encantó la relación de los gemelos al principio de la trama porque son muy unidos, se cuidan mutuamente, son muy confidentes entre ellos y para salvar su relación empezaron por ponerse de acuerdo en quien iba a ganar el trono. Pero estas pruebas cambian totalmente sus maneras de ver las cosas, porque no sólo la idea de que tienen que competir los hace enfrentarse, sino también lo hace la existencia de personajes que no se sabe para que lado tiran. Está el consejo de élderes, los lores, la adivina Imogen, Errik, Garret, Max, que son todos personajes secundarios que van a ir sembrando dudas y secretos, para que los hermanos se enfrenten verdaderamente.
Por un lado vemos a la princesa Carys, que está dispuesta a dejar todo para que el reino quede en buenas manos, y en el camino hacia la decisión final, descubre muchísimos secretos y trata de abrirle los ojos a su hermano. Por otro lado lo tenemos a él, el príncipe Andreus, que se deja llevar por lo que le dicen los demás y termina resentido con su hermana, haciendo que la competencia sea demasiado real y violenta. Él cambia muchísimo su personalidad, pasa a ser frío, calculador y egoísta. Es un personaje que me decepcionó totalmente ya que al principio me había encariñado mucho.
Odié el personaje de Imogen, porque ella primero iba a ser la mujer de Micah, luego se mete con Andreus (ambos son hermanos). Y además, al ser la adivina del reino, lo enreda a Andreus con su belleza, sus palabras y sus visiones, llevándolo para el lado que a ella le conviene.
Este libro me hizo acordar muchísimo a "Princesa de cenizas", primero por el ambiente en el que está creada la historia: reyes, princesas, príncipes, reinos, plebeyos. Y luego, Carys, me hizo acordar muchísimo a Theodosia, porque sufrió castigos y aún así siempre fue fiel a sus creencias y decisiones. Porque carga con su pasado, se juega por la gente que ama y es valiente.
El final me dejó congelada y con muchísimas ganas de más. La primera impresión que te da es que no puede terminar asi pero te deja con muchas esperanzas para la historia, así que no veo la hora de leer la segunda parte de esta bilogía.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
Masquepalabrasblog
 17 September 2018
Nuestra historia comienza presentando a los gemelos Carys y Andreus, ambos de la flia real del país Eden. La tragedia nos encuentra al comienzo de los capítulos cuando tanto el padre Cómo el hermano mayor, futuro heredero del trono de Eden, son asesinados. A partir de allí, Carys y Andreus deberán ser conscientes de que sólo uno de ellos deberá tomar el lugar en el trono y gobernar. Para ello deberán pasar por el Juicio de Sucesión, demostrar realmente de que están hechos y valerse por si mismos para determinar quien reinará y quien será destruido. Algo a destacar de la historia es que dentro de todo lo que pasan nuestros personajes más la lucha en sí, el autor le da un toque de magia en el desarrollo y podemos ver que importancia tiene la magia dentro del país del Edén lo cual me encantó, la fantasía es lo mío chicos; de los personajes destacó lo bien que fueron desarrollados, hay un cambio grande en ellos a lo largo de todo el desarrollo de la historia, mi fav obviamente es Carys, admiro su sabiduría y lo noble que es a su corazón y emociones. Resumiendo, en Reino Dividido encontré todos lo elementos que me encantan de un libro: fantasía, un poco de magia, drama, suspenso y un final que me dejó impactada y con la boca abierta.
Lorena
 08 July 2018
Hoy vengo con un libro que me fascinó desde que lo vi en las novedades de DNX, y la verdad es que no sé como lo hace la editorial, pero estoy enganchadisima a todas sus novedades. ¡¡¡Son tan yo!!!

Tras la inesperada muerte del Rey y su heredero, los gemelos Carys y Andreus tendrán que hacer frente a toda clase de intrigas y dudas sobre cuál de ellos se convertirá en el heredero legítimo. al tratarse de hermanos gemelos, la linea de sucesión no es clara, de ahí que ambos tengan que hacer frente a una serie de pruebas destinadas a probar la valía de los príncipes como gobernantes de Eden. Pero las alianzas y los juegos de poder harán que éstos pongan en juego todo lo que asentaba sus vidas hasta entonces.

Esta historia nos transporta a un mundo fantástico en el que la magia y las intrigas palaciegas confluyen. Un reino medieval dominado por los reyes y la nobleza en el que tienen gran influencia el viento y la luz, como elementos encargados de alejar la oscuridad y a las criaturas que esta trae consigo; los Xhelozis. Como todo mundo medieval que se precie, en él tendrán gran influencia los juegos de poder, los secretos y las intrigas. Nada es casual en el desarrollo de la historia, comenzando por la extraña muerte del Rey y de su legítimo heredero.

La historia contada desde un tercer narrador se centra en nuestros dos protagonistas; los príncipes Carys y Andreus. Ambos tienen un desarrollo opuesto en la novela, haciendo, por lo menos lo que yo he sentido, que ames a uno y necesites estrangular a otro. Carys, "la renegada princesa", siempre a la sombra de su gemelo, es una mujer fuerte pero también con un gran corazón. A medida que avanza la novela podemos ir viendo como surge un personaje fuerte y decidido, que nos dará muchas alegrías. En contraposición a ésta, Andreus es un personaje que aunque comienza bien, para mi, por lo menos, va convirtiéndose en una persona odiosa; un auténtico antagonista.

En general la pluma de la autora me ha gustado bastante, aunque también tengo que confesar que algunos aspectos del mundo creado por ésta están algo cogidos con pinzas. No se acaba de explicar del todo la importancia que para el reino tiene el viento y la electricidad o cuál es el origen de Xhelozis, las criaturas que amenazan la vida del reino. Espero que estos aspectos sean más desarrollados en la segunda parte de la saga. Por otro lado, también creo que se pasa con demasiada ligereza sobre las pruebas a las que se tienen que enfrentar nuestros príncipes, igual algo más de explicación no hubiera estado mal.

En general, Reino divido nos transporta a un mundo medieval con pinceladas de fantasía pero sobre todo intrigas, traiciones y luchas de poder. Una primera parte de saga muy pero que muy prometedora.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
EvaLovelace
 05 July 2018
Una historia con sus altibajos, con una trama interesante pero muy pausada al principio. Que mejora al pasar la mitad del libro.
Unos personajes interesantes, de los cuales no te podrás fiar en ningún momento, hasta llegaras a pensar si puedes fiarte de tu propia sombra.
Enlace: https://magiaocultasite.word..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals