Crítica de booksandstationery

booksandstationery
17 June 2020
Reino Dividido” (Reino Divido #1) de Joelle Charbonneau
★★★★☆

La primera vez que leí este libro quedé algo decepcionada, soy fan de las tramas con dramas políticos y monarquías, pero por alguna razón no llegue a disfrutar tanto del libro como esta segunda vez.

Con esta relectura estuve engancha desde el principio hasta el final, aunque me pareció que no había tantas sorpresas o que no era tan emocionante en varios momentos, pero no sé si eso fue que ya la había leído y a medida que lo releía recordaba lo que había pasado u otra cosa.

Los personajes me parecieron bastante completos y acordes al puesto que ocupaban en la historia, aunque quedaron varias cosas sueltas y sin explicar que espero tengan un cierre en el segundo libro.

Sigo pensando que en algunos momentos lo sentí como si fuera una telenovela, con muchos clichés, pero como toda telenovela, fue entretenido.

La lucha por el trono y el poder es algo que me encanta y en este libro está planteado perfectamente. Vemos como las relaciones se rompen, las traiciones que hay detrás de cada juramento y que tan lejos serían capaces de llegar para hacerse con el poder. Me hizo sufrir y enojar mucho.

En síntesis, un libro juvenil que engancha y promete mucho con la continuación y última parte de la bilogía que ya quiero empezar a leer!