Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
No voy hacer un resumen porque en la sinopsis ya de por sí nos cuenta mucho y es mejor ir con este libro más o menos a oscuras, ha sido mi sensación porque cuando la editorial hizo publica la misma no me pude resistir a leerla. La narración es de las que me gustan a mí en este tipo de novelas, nos encontramos una tercera persona que pese a que normalmente abarca a más personajes que los principales en conocer sus pasos no es en este caso, pero me gustó que fuera así. Tendremos a los dos personajes principales que son los hermanos gemelos Carys y Andreus, los capítulos se alternan entre uno y otro y por lo menos en mi caso sentí empatía por los dos, conocer sus historias es mejor que haber tenido la oportunidad solo de uno de ellos, es mejor tener la perspectiva de las dos partes. Aún así no ocurre como en otras novelas, no tendremos unas escenas con uno y después se nos repiten desde la perspectiva del otro personaje la misma escena, la historia fluye y sigue, algo que agradecí mucho. Además la autora tiene una narración muy sencilla con descripciones justas y precisas de este nuevo mundo y sus intrigas, algo que hace que sea un libro que junto a la trama se lee muy rápido y engancha muchísimo.

La ambientación me ha gustado mucho pese a que la mayoría de las escenas son en palacio, pero esta parte del reino no le falta detalle alguno, aunque me faltó un poco más de este reino y sobre todo de los monstruos que acechan en la oscuridad de fuera de los muros. Lo que si sentí es ese miedo y esa opresión a que si pierden la electricidad pueden llegar a ser atacados por criaturas que huyen de la luz si que eché en falta un poco más de acción en ese aspecto. La autora lo compensa dando unas intrigas palaciegas muy bien llevadas que nos harán plantearnos una y otra vez quién es el malo o quién el bueno. de estas intrigas es lo que más tendremos en esta primera parte y pese a que pueda parecer que con poca acción en la trama no llegará a enganchar si que lo hace, aunque si tengo que decir que el libro en este aspecto va de menos a más, según avanzaba más me sentía atrapada. Espero conocer en la segunda parte un poco más de todo lo que hay fuera de palacio, de la oscuridad que acecha y de más paisajes, algo que seguramente tendré en gran medida, espero con muchas ganas que no tarden en publicarla.

Los personajes me han tenido en una montaña rusa de emociones, si bien mi favorita sin duda ha sido Carys ya que a mi parecer es algo más fuerte que su hermano, los dos tienen sus debilidades y nos hará replantearnos más de una vez por cual bando decantarse. Carys como he comentado es la que más me ha gustado, la he visto fuerte y sin duda una verdadera reina en potencia, pero lo que me ha gustado de este libro es que los personajes no son para nada perfectos y ella no iba a ser menos, pero los he visto tan bien perfilados y reales que me ha encantado y en eso la autora por mi parte se lleva una muy buena nota. Andreus es un personaje que desde un principio nos lo pinta débil en salud que necesita el apoyo de su hermana y sobre todo que lo proteja para que nadie sepa de su maldición, de esta iremos conociendo a lo largo de la novela y por lo menos yo me llevé más de una sorpresa, así que tendremos más de un giro impredecible para engancharnos más todavía.

Ha sido una lectura que no me ha decepcionado, me ha gustado mucho aunque esperaba un poco más de acción y escenarios creo que no le han hecho ninguna falta para ser un libro que engancha mucho y que se disfruta de principio a fin, va de menos a más hasta llegar a un final que me encantó, espero con muchas ganas su segunda parte y más que al ser bilogía será el último libro y veremos la conclusión de la historia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..